GP Francia: El Mundial de MotoGP desembarca en Le Mans
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: El Mundial de MotoGP desembarca en Le Mans

Publicado

el

Casey Stoner intentará mantener su liderato pero ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa le van a poner las cosas fáciles al australiano. Con tres pruebas ya disputadas, tan solo estos tres pilotos han pisado el podio de la categoría reina. Entre Lorenzo y Stoner solo hay un punto de diferencia en la general y el mallorquín buscará otra victoria en una pista en la que ya ha ganado en MotoGP. 

Los pilotos del Monster Yamaha Tech 3 se han quedado en todas las citas a las puertas del podio protagonizando grandes batallas entre ellos por lograr la cuarta posición. Ambos trataran de aumentar su ritmo para llegar a los tres pilotos de cabeza y poder luchar por una plaza en el podio. 

Valentino Rossi y Nicky Hayden, tuvieron suerte dispar en la pasada cita del Campeonato y ahora encaran la prueba francesa con optimismo después de que Rossi lograra su mejor resultado de esta temporada, una 7ª posición. 

Los pilotos del Power Electronics Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, se disputarán de nuevo el honor de ser el mejor sobre una CRT, y el francés tendrá la motivación adicional de competir en Le Mans, su circuito de casa. Colin Edwards, que sufrió una fractura en la clavícula izquierda en Estoril, será sustituido por el australiano Chris Vermeulen que logró ganar en el trazado francés en 2007. 

En Moto2, Marc Márquez ha ganado dos de las tres carreras disputadas e intentará mantener a raya a su compatriota Pol Espargaró que está exhibiendo una tremenda forma en las primeras pruebas de la temporada. Tras ellos y pisándoles los talones, Tom Lüthi ha rendido a un gran ritmo hasta ahora, pero no ha sido suficiente para auparse al cajón más alto del podio. Sin embargo, en Francia todos los ojos estarán puestos en el debutante Johann Zarco que se ha hecho notar en la categoría desde su desembarco. Sus actuaciones en mojado, y un cuarto puesto en Estoril, alentarán sin duda las esperanzas de la afición de verle dar un paso más que le lleve al podio.

En Moto3, Sandro Cortese afronta con gran ánimo la prueba francesa después de mostrarse como uno de los pilotos más competitivos en las tandas clasificatorias y de imponerse en el eléctrico mano a mano con Maverick Viñales en Estoril. 

Luis Salom, que este año ya ha terminado dos veces en el podio, volverá con el objetivo de seguir en el grupo de cabeza y tal vez conseguir su primer triunfo mundialista. El italiano Romano Fenati podría recuperar su mejor perfil después de comenzar la temporada con un segundo puesto y una victoria y ver interrumpida la racha en Estoril debido a una caída.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos