Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP Francia: Álex Márquez lidera la FP2

Publicado

el

amarquezz_1.jpg

Durante la FP2 de Moto2, han empezado a asomar los primeros rayos de sol en algunos puntos del circuito, pero la pista continuaba bastante mojada.

Aunque poco a poco, el agua se iba evaporando, especialmente en las curvas 12 y 13. Eso se ha notado en los tiempos, que han ido bajado a lo largo de toda la sesión.

Pero ha sido en la última vuelta cuando se han registrado las cronos más rápidas.

Primero era Franco Morbidelli el que se situaba en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’47.735, tras una discreta sesión de entrenos.

Pero poco le ha durado la alegría, ya que su compatriota Francesco Bagnaia, le ha arrebatado el primer puesto. Y escasos segundos después, Álex Márquez, que venía rodando detrás, ha mejorado ese tiempo de Bagnaia en casi un segundo, parando la crono en 1’46.931.

El colombiano Yonny Hernández, también se ha colado delante de Morbidelli con un tiempo de 1’47.730.

En cuanto a los demás españoles, solo Xavi Vierge ha podido acompañar a Márquez en el top 10, con una marca de 1’47.972

Clasificación FP2 – GP de Francia – Moto2

1. Alex MARQUEZ, 1’46.931

2. Francesco BAGNAIA, 1’47.716

3. Yonny HERNANDEZ, 1’47.730

4. Franco MORBIDELLI, 1’47.735

5. Luca MARINI, 1’47.776

6. Xavi VIERGE, 1’47.972

7. Simone CORSI, 1’48.028

8. Hafizh SYAHRIN, 1’48.030

9. Miguel OLIVEIRA, 1’48.104

10. Thomas LUTHI, 1’48.135

11. Tetsuta NAGASHIMA, 1’48.392

12. Isaac VIÑALES, 1’48.446

13. Marcel SCHROTTER, 1’48.464

14. Axel PONS, 1’48.499

15. Ricard CARDUS, 1’48.599

16. Fabio QUARTARARO, 1’48.647

17. Sandro CORTESE, 1’48.879

18. Lorenzo BALDASSARRI, 1’48.882

19. Andrea LOCATELLI, 1’48.893

20. Xavier SIMEON, 1’49.345

21. Jorge NAVARRO, 1’49.364

22. Mattia PASINI, 1’49.580

23. Khairul Idham PAWI, 1’50.173

24. Edgar PONS, 1’50.206

25. Tarran MACKENZIE, 1’50.256

26. Remy GARDNER, 1’50.346

27. Jesko RAFFIN, 1’50.661

28. Takaaki NAKAGAMI, 1’50.808

29. Dominique AEGERTER, 1’51.209

30. Iker LECUONA, 1’51.653

31. Axel BASSANI, 1’51.715

32. Stefano MANZI, 1’51.751

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

¿Qué pasará con Pedrosa y Dovizioso?

Publicado

el

el futuro de Dovizioso y Pedrosa

Apenas hemos comenzado la temporada 2018, y los rumores sobre renovaciones y fichajes para el año que viene no paran de circular. Pero sobre todo, se centran en el futuro de Dovizioso y Pedrosa. Dos grandes pilotos que, junto con Lorenzo, tienen un futuro aún incierto por delante.

En cuanto al piloto del Repsol Honda, ya hace semanas empezó a circular la noticia de la posible sustitución de Pedrosa por Johann Zarco. Sin embargo, según La Gazzetta dello Sport, parece que finalmente sí habrá acuerdo durante un año más.

Pero… ¿Por qué un año? Pues porque en lugar de Zarco (cuyo fichaje por KTM parece seguro), Honda estaría pensando en sustituirlo por Joan Mir, que pasaría a formar parte de las filas de Honda a partir de 2020.

Según el medio italiano, otro de los motivos por los que no se han acabado de decidir por Zarco es que supondría un cambio muy drástico al encontrarse con dos pilotos muy agresivos en el mismo box.

Diferente es el caso del Dovizioso, de quien se ha podido saber en las últimas horas que ha rechazado la primera oferta lanzada por Ducati.

Según el mismo diario, la cifra ofrecida sería de 4 millones de euros. Según el manager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, aún están lejos de conseguir un acuerdo, aunque están trabajando por llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo. Y remata: “no está pidiendo nada imposible, solo lo que se merece teniendo en cuenta el trabajo que está haciendo”.

Pero el futuro de Dovizioso y Pedrosa no es el único que sigue en el aire. Aunque Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, afirmó que la intención es mantener a los dos pilotos, por el momento aún no se sabe nada sobre la renovación de Lorenzo.

Aunque seguramente el piloto español será consciente de que es muy probable que tenga que rebajar su ficha. Lorenzo cobra 12,5 millones por temporada, y Dovizioso 2 millones más incentivos. Unas cifras muy desigualadas que seguro aún darán mucha batalla antes de llegar a sendos acuerdos.

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas.

Publicado

el

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, ni el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas. El tiempazo logrado en Sepang durante los test de pretemporada parecía indicar que Jorge ya se había hecho a la moto italiana, pero tras tres GG.PP. disputados este año, la realidad es distinta. Así definió él mismo su carrera en Texas:

“Una carrera para olvidar. A una vuelta y con neumáticos blandos éramos bastante explosivos, pero el ritmo de carrera… nunca lo tuve, y tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero. Tenía malas sensaciones desde el principio”, dice Lorenzo de su carrera en Austin, y admite que “posiblemente esté viviendo mi peor momento desde que fiché por Ducati. Estoy decepcionado y triste”.

Jorge Lorenzo siempre se mentaliza en positivo. “Hay que olvidar y pensar en el futuro con motivación, y esperar que en Europa mejoren las cosas”.

Pero la realidad es que, a pesar de los cambios realizados en la moto de esta temporada, el mallorquín no consigue casar su fino pilotaje con las exigencias de la Ducati: “Me está costando más que en 2017. La nueva Ducati tiene puntos positivos y negativos. Quizás para dos vueltas, usando la electrónica, se puede ir más rápido, pero para el ritmo de carrera es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo”.

Incluso Valentino Rossi, que ya sabe lo que es correr con una Ducati, entiende por lo que está pasando su ex compañero: “Es una situación difícil y frustrante” , dijo Valentino. “Me sucedió lo mismo a mí. No es fácil seguir creyendo en ti mismo y encontrar la motivación. Lorenzo es un piloto muy fuerte y en Jerez lo hará mejor”.

Preguntado por si, como hizo el propio Rossi, Lorenzo debería cambiar de equipo, el de Tavullia no quiso mojarse: “No sé qué decir. Es algo que debes sentir tú mismo”.

¿Y qué dicen en Ducati? Si la renovación de Dovizioso es un tema prioritario, con Lorenzo hay dudas: “Sobre la situación de Jorge, debemos reflexionar”, comentó Gigi Dall’Igna, director general de Ducati.

Seguir leyendo

MotoGP

Johann Zarco habría firmado por KTM en Austin para 2019

Según un medio alemán, el piloto francés del Tech 3 habría cerrado el contrato para las dos próximas temporadas con el equipo austriaco.

Publicado

el

Zarco habría firmado por KTM

Según speedweek,com, Johann Zarco habría firmado por KTM en Austin. El hecho de que Pit Beirer, director deportivo de KTM, se desplazase a Austin -cuando había previsto ir directamente a Jerez- sería para cerrar el acuerdo con el piloto francés. Eso también explicaría, según el medio alemán, que hasta allí se desplazase Thomas Überall, el jefe de patrocinios de Red Bull, el pasado viernes.

Mike Leitner, el jefe del equipo KTM, había confesado que Estamos hablando con los diez mejores pilotos que aún no tienen un contrato para 2019 y 2020. Esto incluye a Dani Pedrosa, entre otros pilotos destacados”menos con Marc Márquez. Stefan Pierer, CEO de KTM había manifestado que “Seré sincero: Márquez es un fuera de serie, corre en su propia liga: si gana, gana Márquez; si pierde, mi moto sería la culpable”.

El único piloto confirmado para el año que viene es Pol Espargaró, con quien en KTM están muy contentos, no así con Bradley Smith, que dejaría el equipo.

Tras la reunión que parece que mantuvieron las partes, Beirer solo dijo que: “No puedo adelantaros nada sobre nuestro futuro equipo oficial de MotoGP… Lamentablemente, tendréis que especular”.

El ejecutivo no quiso ni afirmar ni desmentir un acuerdo con el piloto francés de Tech 3, -un equipo que, por cierto, será KTM la próxima temporada- y echó balones fuera: “Todo lo que sé es que Honda también está muy interesada en Zarco. KTM también, por supuesto, Stefan Pierer ya lo dijo. Y tampoco es ningún secreto que Johann Zarco está interesado en nosotros”.

No hay, por tanto, comunicado oficial por ninguna de las partes al respecto, pero en el informativo alemán dicen tener confirmación de fuentes fiables. Según ellos, Zarco habría firmado por KTM en Austin. Veremos si es en Jerez, donde en KTM dijeron que el tema estaría resuelto.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport