fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: MotoGP.com

GP de Francia 2023, MotoGP: Jorge Martín es un monstruo al Sprint

Victoria balsámica de Jorge Martín en la Sprint del GP de Francia de MotoGP. Un triunfo muy necesario para el piloto de Pramac a la hora de espantar fantasmas y recuperar la confianza en una carrera corta en la que ha escapado con gran autoridad. Con un guion similar tras partir en décima posición, el sudafricano Brad Binder ha sido segundo. El líder Pecco Bagnaia ha completado el podio.

Con todo, Bagnaia no ha terminado satisfecho con el resultado. No tanto por lo que supone en términos de campeonato, sino por la lucha que ha tenido con Marc Márquez en pista. El #1 se ha quejado durante la carrera y en la entrevista del podio del nivel de agresividad de Marc, aunque el #93 no parece haber hecho ninguna maniobra fuera de lo normal. En cualquier caso, Márquez ha sido quinto.

Duelo de campeones

Pecco Bagnaia hacía valer su pole para firmar una gran salida y evitar problemas en la primera chicane. Jorge Martín utilizaba la trazada exterior en la curva 3 para situarse detrás del piloto italiano, por delante de Jack Miller y Marc Márquez. Con todo, este orden apenas duraba un giro, ya que Jack Miller se iba al suelo en la curva 7 al perder el tren delantero de su KTM. Brad Binder tras arrancar décimo se colocaba cuarto al superar a Luca Marini.

Jorge Martín superaba a Pecco Bagnaia en la primera chicane, maniobra que servía a su vez para que el grupo delantero volviera a agruparse. Marc Márquez se pegaba al colín de la GP23 y Brad Binder no perdía la rueda del #93. Las hostilidades crecían y Brad Binder conseguía saltar al segundo puesto al aprovechar el duelo que mantenían Pecco y Marc. A la batalla se unían Luca Marini y Aleix Espargaró.

Se repetía la maniobra entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, aunque en esta ocasión el #93 sí conseguía superar al líder del Mundial. Maniobra al límite que terminaba de confirmar la fuga de Jorge Martín, pero también de Brad Binder. El español consolidaba su liderato con 1,6 segundos de renta sobre Binder, misma ventaja que a su vez sumaba el sudafricano con el grupo de Marc.

Realidades distintas y caída de Fabio Quartararo

Jorge Martín y Brad Binder vivían con la tranquilidad de rodar en solitario, sabedores que sólo un error podía cambiar su posición. Circunstancia de la que ningún otro piloto podía disfrutar, ya que la lucha por el último escalón del podio entre Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Luca Marini se intensificaba. Por detrás, un auténtico pelotón de pilotos pujaba por la sexta plaza, entre ellos un Fabio Quartararo que tras remontar hasta el octavo lugar se caía. Justo antes, Álex Márquez perdía muchas posiciones por un toque de Aleix Espargaró.

Cuando el héroe local se iba al suelo, la realidad de la carrera ya había cambiado. Tanto Pecco Bagnaia como Luca Marini conseguían superar a Marc Márquez. El #93 pasaba así a pelear por la cuarta posición, aunque con Johann Zarco como nuevo invitado, ya que el segundo piloto francés de la parrilla daba cabaza al piloto del Repsol Honda. Se llegaba así a la última vuelta.

Con todo, la presión de Johann Zarco quedaba en nada ya que el francés se iba largo y perdía unos metros muy valiosos con Márquez. El piloto local pasaba así a tener que defender su sexto puesto frente a un Marco Bezzecchi que tras protagonizar dos maniobras al límite decidía no tomar más riesgos. Ya lejos de ambos quedaban los dos pilotos de Aprilia en una carrera un tanto gris para los de Noale.

Victoria balsámica de Jorge Martín

La carrera terminaba sin cambios y Jorge Martín certificaba su balsámica victoria con 1,8 segundos de ventaja sobre Brad Binder. El líder Pecco Bagnaia conseguía cruzar meta en tercer lugar, con Luca Marini cuarto y Marc Márquez quinto. Ni el #93 conseguía atacar en el último giro al piloto del Mooney VR46, ni tampoco tenía que defenderse de un Johann Zarco que tenía que defenderse de Marco Bezzecchi tras su error.

Por detrás de ambos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales han sido octavo y noveno respectivamente, salvando así los últimos puntos en juego en la Sprint de MotoGP en Le Mans. Se quedaban sin premio los pilotos del LCR Honda, puesto que Takaaki Nakagami ha sido décimo y Álex Rins undécimo.

Resultados de la Sprint de MotoGP del GP de Francia 2023

Pos. Piloto Equipo Moto Tiempo / Dif.
1 Jorge Martin Prima Pramac Racing Ducati 19’59.0370
2 Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing KTM +1.840
3 Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team Ducati +2.632
4 Luca Marini Mooney VR46 Racing Team Ducati +3.418
5 Marc Marquez Repsol Honda Team Honda +3.541
6 Johann Zarco Prima Pramac Racing Ducati +4.483
7 Marco Bezzecchi Mooney VR46 Racing Team Ducati +5.224
8 Aleix Espargaro Aprilia Racing Aprilia +6.359
9 Maverick Viñales Aprilia Racing Aprilia +8.336
10 Takaaki Nakagami LCR Honda IDEMITSU Honda +9.439
11 Alex Rins LCR Honda CASTROL Honda +12.388
12 Fabio Di Giannantonio Gresini Racing MotoGP Ducati +14.125
13 Franco Morbidelli Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha +15.121
14 Joan Mir Repsol Honda Team Honda +15.383
15 Alex Marquez Gresini Racing MotoGP Ducati +15.591
16 Danilo Petrucci Ducati Lenovo Team Ducati +19.415
17 Lorenzo Savadori CryptoDATA RNF MotoGP Team Aprilia +26.992

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4