PUBLICIDAD Billboard

GP Francia 2022: Zarco pierde tres posiciones para la carrera de MotoGP

El piloto francés Johann Zarco arrancará este GP Francia 2022 de MotoGP desde la novena posición de parrilla después de que Dirección de Carrera le haya sancionado por su comportamiento durante la Q2 de MotoGP.

 

Ayer asistimos a una sensacional pugna por la pole en MotoGP, con récord de la pista incluido. Una posición de privilegio que al final acabó adjudicándose el piloto del Ducati Lenovo Francesco Bagnaia con un tiempo magistral de 1:30.450 segundos, seguido por su compañero Jack Miller. La tercera posición, para Aleix Espargaró, que se hacía con su cuarta primera fila de la temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, durante los compases finales de la Q2, Johann Zarco obstruyó el ‘time attack’ de Pol Espargaró. Así lo ha considerado Dirección de Carrera, que tras analizar las imágenes y la actitud en pista del mejor piloto de la FP3 ha decido sancionarlo con la pérdida de tres posiciones en parrilla (salía sexto) “por rodar lento y obstaculizar” al piloto del Repsol Honda a la salida de la curva 4 de Le Mans; el tercer trazado más corto del Mundial de MotoGP 2022.

Hoy, a partir de las 14:00 horas, Johann Zarco partirá pues desde la novena posición en la carrera de MotoGP de este GP Francia 2022.

PUBLICIDAD Content_2

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario