PUBLICIDAD Billboard

GP Francia 2022: MotoGP retirará el #46 de Rossi en Mugello

El Campeonato del Mundo de MotoGP retirará de la categoría reina el número #46 del 9 veces Campeón del Mundo y ‘MotoGP Legend’ Valentino Rossi durante el próximo GP Italia 2022 en el Autódromo Internacional de Mugello.

 

 

PUBLICIDAD Content_1

Si Mugello ya es de por si uno de los escenarios y fechas destacadas del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, este 2022 aún lo será más si cabe. No en vano, durante el GP Italia 2022, que se celebrará del 27 al 29 de mayo, MotoGP retirará de la categoría reina el número ’46’ del 9 veces Campeón del Mundo y ‘MotoGP Legend’ Valentino Rossi.

La ceremonia tendrá lugar en la recta principal el sábado del GP; justo antes de la ‘qualy’ de la categoría máxima, MotoGP. El italiano estará presente para honrar su legado y retirar un número que le ha llevado a dejar su huella en el Salón de la Fama de MotoGP, tras 26 temporadas llenas de éxitos.

‘Il Dottore’ atesora en su palmarés nueve Campeonatos del Mundo, 115 victorias y 235 podios en todas las categorías. Además, Rossi ha desempeñado a lo largo de los años un papel clave en la redefinición de este deporte para millones de aficionados de todo el mundo. Al retirarse al final de la temporada 2021, VR46 fue incluido en el Salón de la Fama de MotoGP en Valencia. Pues bien, a partir del 28 de mayo, su mítico #46 se le unirá ahora.

PUBLICIDAD Content_2

Los números retirados anteriormente

De ese modo, ya serán 9 los números oficialmente retirados en el Mundial de velocidad. En MotoGP ya lo están el #34 del estadounidense Kevin Schwantz, el primero al que se le retiró el número cuando en 1994 tuvo que dejar la actividad; el #74 del japonés Daijiro Kato, fallecido accidente en Suzuka 2003; el #58 del italiano Marco Simoncelli, muerto en accidente en Sepang 2011; el #65 del también italiano Loris Capirossi, en su caso a su retirada en 2016; y el #69 del estadounidense Nicky Hayden, tras perder la vida atropellado por un coche cuando se entrenaba en bicicleta por Misano en 2017 y dos años después Dorna entregó su número de vuelta a la familia Hayden en Austin.

En Moto2 sucede lo mismo con el #48 del japonés Shoya Tomizawa, fallecido en accidente en Misano 2010; y el #39 de Luis Salom, en el accidente del FP2 del GP de Catalunya de 2017.

El último dorsal retirado fue el #50 del piloto de Moto3 Jason Dupasquier. El joven piloto suizo que perdió la vida el 30 de mayo de 2021 por las heridas sufridas durante la Q2 del GP de Italia.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario