fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

GP Francia 2022: Tercera de Bastianini y cuarto podio de Aleix en MotoGP

Enea Bastianini se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP perteneciente al GP Francia 2022, la séptima cita del Campeonato del Mundo. Jack Miller y Aleix Espargaró, sus acompañantes en el podio. Fabio Quartararo, el líder, cuarto. Marc Márquez, sexto.

 

La tercera y última carrera de este GP Francia 2022, ante 110.000 espectadores (el evento en el país vecinos con más público hasta la fecha) se la ha adjudicado el italiano Enea Bastianini. Recital del italiano desde que heredara la primera plaza de la carrera a falta de seis vueltas para su conclusión por error de su compatriota Francesco Bagnaia, que acabaría cayéndose poco después al intentar enmendar su fallo. Tercera victoria de ‘La Bestia’ en MotoGP (todas esta temporada); la novena de toda su carrera deportiva. El resto de plazas del podio, para Jack Miller, el primer cabeza de carrera, y Aleix Espargaró. Cuarto podio en siete citas para el de Aprilia después de resistir los envites del todavía líder de la clase reina, Fabio Quartararo. ¿Marc Márquez? sexto.

 

Las 27 vueltas al circuito Bugatti de Le Mans, estrecho, el tercero más corto del campeonato, del tipo ‘stop and go’ y uno de las más lentos del campeonato, se han iniciado con 24 pilotos y con Francesco Bagnaia partiendo por segundo GP consecutivo desde la pole. Eso sí, con Aleix Espargaró, tercero en parrilla, siendo el mejor en el Warm Up (1:31.650 segundos) disputado esta mañana. El español, además, estrenando el embrague de carbono que testaron tras el GP España 2022 en Jerez hace nada.

Por cierto, Johann Zarco, sexto ayer en la Q2, arrancaría desde la tercera fila en lugar de la segunda por sanción.

Miller, el primero en tomar el mando

Salida limpia con Jack Miller comandando las primeras curvas. Tras el australiano, un buen número de pilotos: Francesco Bagnaia, Álex Rins, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró, Marc Márquez y Tatsuki Nakagaami, entre otros. El líder buscaba la escapada como una exhalación, con Bagnaia y Rins a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

A todo esto, Fabio Quartararo, octavo, recortaba distancias con respecto a Miller. El Campeón del Mundo 2021 de MotoGP intentaba echarle el ancla a MM93.

Tras el tercer paso por meta, Rins se iba largo en la curva 4; en el mismo punto donde Johann Zarco hiciera mx y emulara a Casey Stoner en su día. Por desgracia, el de Suzuki se acabaría cayendo en su regreso al asfalto. ¡Qué pena!

FQ20, por cierto, conseguía transcurridas 4 vueltas rebasar a Márquez para situarse sexto. Mientras tanto, Bagnaia superaba por primera vez a Miller y se situaba en cabeza.

Inicio de carrera, con depósitos llenos y el asfalto, como la acción en pista, muy caliente.

Quartararo, ‘in crescendo’

Bagnaia y Miller, primero y segundo, con casi medio segundo sobre Bastianini, son Mir, Espargaró, Quartararo y Márquez. MM93, con problemas para seguir el ritmo de ‘El Diablo’; mucho mejor que el del dúo de cabeza. De hecho, FQ20 no tardaría demasiado en cazar y dar buena cuenta también de Aleix.

Transcurrido el primer tercio de carrera, Bagnaia y Miller seguían al frente, pero ya con ‘La Bestia’ pegado a su colín. Mir, Aleix y Quartararo, a continuación. Márquez, unos metros por detrás, pero sufriendo por seguir el ritmo endiablado de los de delante.

A todo esto, Remy Gardner y Raúl Fernández se quedaban fuera de carrera.

Después de 10 vueltas, las tres primeras posiciones las ostentaban Bagnaia, Miller y Bastianini por ese orden. El mejor español: Mir, cuarto, seguido por Aleix.

Restaban aún 18 vueltas y todavía quedaba la parte más dura: las 10 últimas. Por cierto, FQ20, sexto, siendo nuevamente el más veloz en pista. De ahí que el francés no tardara en contactar con los dos españoles en el grupo perseguidor.

‘La Bestia’ despierta

Llegados casi al ecuador de la serie, en la vuelta 12, Bastianini superaría a Miller en la curva 8 para ponerse segundo. Delante, Bagnaia. Por detrás, ‘Jackass’, Mir, Aleix y Quartararo. ¿MM93? Séptimo.

Dos giros después, Bagnaia continuaban al frente, con medio segundo solo sobre su compatriota. Pero el grupo perdería a uno de sus seis integrantes cuando Mir, solo, se iría al suelo llegándose al 4 sector. ¡Qué pena! El adiós prematuro del de Suzuki beneficiaría de facto a Aleix, que heredaría su cuarta plaza, así como a Quartararo, ahora quinto, y Márquez, sexto.

En esos momentos, Ducati copaba las tres primeras posiciones, con sus dos pilotos oficiales y Bastianini, postulado en los últimos tiempos como aspirante a la plaza de Miller en el Ducati Lenovo para 2023.

¿Y Márquez? En plena pelea con Johann Zarco. El #5, lamentablemente para los intereses del de Honda, acabaría superando al 8 veces Campeón del Mundo de la especialidad.

A todo esto, K.O. de Jorge Martín. Quinto cero del madrileño en siete carreras; y nueva campaña sin puntuar en el GP Francia. Hasta la fecha nunca ha logrado sumar un punto en Le Mans.

Dos carreras en una

Superados los dos tercios de carrera, las espadas seguían en alto. Tanto en la pugna por la victoria, con Bagnaia y Bastianini, como por el tercer peldaño del podio, con Miller, Aleix y Quartararo. ¿Quién sonreiría al final de las 27 vueltas a Le Mans? La respuesta, en menos de 7 giros.

Y a 6 vueltas del final… ¡primer ataque de Bastianini! Bagnaia recuperaría poco después la primera posición. Pero para sorpresa de muchos, el #63 se iría largo en una curva, con lo que ‘La Bestia’ volvía a ponerse en cabeza por segunda vez. Pues bien, la cosa empeoraría aún más para el SubCampeón del Mundo 2021 de MotoGP. No en vano, Bagnaia se iba al suelo en la curva 13-14. Así pues, de golpe, Aleix y Quartararo pasaban a pugnar por el podio, con Miller ante ambos.

Las 5 últimas vueltas han arrancado con Bastianini, Miller, Aleix y Quartararo en las cuatro primeras posiciones. ¿Conseguiría el español su cuarto podio de 2022? Dos giros después, Miguel Oliveira y su KTM también besarían el suelo.

De ahí hasta el final, recital del italiano para conquistar su tercera victoria en MotoGP (todas esta temporada); la novena de toda su carrera deportiva.

El resto de plazas del podio tampoco cambiaron de inquilinos ni de posiciones. Y eso que FQ20 apretaría para superar a Aleix.

Ducati y Aprilia, las más en forma

Así pues, tercer triunfo de Enea Bastianini en MotoGP, por delante de Jack Miller, segundo (segundo podio también para el australiano), y Aleix Espargaró, tercero. Cuarto podio en siete carreras para el de Aprilia. El líder de la categoría, Quartararo, cuarto. ¿Marc Márquez? Sexto tras Zarco. Por cierto, cuarta victoria de Ducati (3 de Bastianini y 1 de Bagnaia) en la clase reina y nueve podios en lo que llevamos de campaña. Y Aprilia, líder de constructores.

La clasificación general de MotoGP tras esta séptima carrera de la temporada (de las 21 que en principio se disputarán) la lidera todavía Quartararo. Aleix Espargaró, segundo, continúa siendo el mejor español, aunque ahora se encuentra  solo 4 puntos del francés. Bastianini es tercero a ocho.

 

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Francia 2022 carrera MotoGP

1Enea BastianiniGresini Racing MotoGPDucati41:34.613 segundos
2Jack MillerDucati Lenovo TeamDucati+2.718
3Aleix EspargaróAprilia RacingAprilia+4.182
4Fabio QuartararoMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha+4.288
5Johann ZarcoPramac RacingDucati+11.139
6Marc MárquezRepsol Honda TeamHonda+15.155
7Takaaki NakagamiLCR Honda IDEMITSUHonda+16.680
8Brad BinderRed Bull KTM Factory RacingKTM+18.459
9Luca MariniMooney VR46 Racing TeamDucati+20.541
10Maverick ViñalesAprilia RacingAprilia+21.486
11Pol EspargaróRepsol Honda TeamHonda+22.707
12Marco BezzecchiMooney VR46 Racing TeamDucati+23.408
13Fabio Di GiannantonioGresini Racing MotoGPDucati+26.432
14Álex MárquezLCR Honda CASTROLHonda+28.710
15Franco MorbidelliMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha+29.433
16Andrea DoviziosoWithU Yamaha RNF MotoGP TeamYamaha+38.149
17Darryn BinderWithU Yamaha RNF MotoGP TeamYamaha+59.748

 

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1