PUBLICIDAD Billboard

GP Francia 2022: Nuevo triunfo de Masià en Moto3 para ponerse segundo

Contenido del post

Jaume Masià se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al GP Francia 2022, la séptima parada del Campeonato del Mundo. Ayumu Sasaki, segundo, e Izan Guevara, tercero, se han clasificado a continuación.

 

PUBLICIDAD Content_1

La primera carrera de este GP Francia 2022 se la ha llevado uno de los nuestros: Jaume Masià. El piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto3 ha acabado imponiéndose al japonés Ayumu Sasaki y al español Izan Guevara, después de ponerse de manera definitiva a pocos giros del final. Es el segundo triunfo de Masià, después del logrado en el GP America 2022 en Austin, así como el cuarto podio consecutivo del #5; resultado que le sitúa como el segundo mejor piloto de la categoría en la tabla.

Moreira da el primer aviso

Las 22 vueltas al circuito Bugatti de Le Mans, estrecho, el tercero más corto del campeonato, del tipo ‘stop and go’ y uno de las más lentos del campeonato, se han iniciado con 29 pilotos. Y es que, finalmente, el australiano Joel Kelson, lesionado en GP España 2022 y que hoy partía undécimo, no ha tomado la salida.

Partiendo desde la pole, la primera de su vida, el italiano Dennis Foggia; la novena seguida de Honda aquí. Eso sí, con el español Jaume Masià siendo el mejor en el Warm Up (1:42.586 segundos) disputado esta mañana.

PUBLICIDAD Content_2

Con el cielo parcialmente nublado y empezando a chispear, Diogo Moreira salía como un disparo para comandar las primeras curvas. Tras el brasileño, un buen número de pilotos: Tatsuki Suzuki, Dennis Foggia, Jaume Masià, Andrea Migno, Carlos Tatay e Izan Guevara, entre otros. El líder de la carrera buscaba la escapada, con los pilotos del Leopard a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

La lluvia, invitada sorpresa

Pero en esos primeros compases, se ponía a llover en serio. ¿Consecuencias? Primeras caídas ya al final de la primera vuelta; en la curva 14. Los primeros damnificados: los pilotos del GasGas Gaviota Aspar Team, Izan Guevara y Sergio Garcia Dols, así como Andrea Migno, Riccardo Rossi y Ayumu Sasaki. Todos ellos se iban al suelo. Más pilotos, como Daniel Holgado o Enea Bartolini también besarían el asfalto. De ahí que Dirección de Carrera sacara, en nuestra opinión, un poco tarde la primera Bandera Roja en carrera (la tercera en Moto3 tras los 2 vistas anteriormente en entrenamientos).

Al haberse completado apenas dos vueltas, la nueva salida sería con todos los pilotos en sus mismas posiciones de partida. Pero ahora con solo 14 vueltas por disputar. Por tanto, la nueva carrera, al sprint.

PUBLICIDAD Content_3

Mismo guión

La segunda salida, declarada carrera en mojado (si se pone a llover ya no se para) pero con el astro rey brillando con fuerza, ha sido un calco de la anterior, con Moreira comandando nuevamente las primeras curvas. Sin embargo, en esta ocasión eran Foggia, Masià, Susuki, Garcia Dols, Deniz Öncü, Ayumu Sasaki y Carlos Tatay quienes le perseguían en ese orden.

Pero al inicio de la segunda vuelta, Foggia y Suzuki ya comandan la serie, con Masià tercero y Garcia Dols cuarto. El líder del campeonato, por cierto, marcando la vuelta rápida en carrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

A todo esto, Guevara, con vuelta rápida incluida, recortaba distancias con el grupo de cabeza. El mallorquín intentaba echarle el ancla a sus predecesores; y lo conseguía transcurridas 4 vueltas. ¿Moreira? Duodécimo, con problemas y cediendo plazas.

PUBLICIDAD Content_4

A todo esto, caída de Scott Odgen, el mejor piloto Honda en el pasado GP España 2022, en la curva 6.

Grupo de 15, con Masià mandando

Transcurrido el primer tercio de carrera, era Masià quien marcaba el paso. Eso sí, en constante toma y daca con Foggia. El italiano, por cierto, tenía ritmo suficiente para escaparse, pero sus rivales no se lo iban a poner fácil. ¡Casi 15 pilotos en el grupo inicial!

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Las tres primeras posiciones las ostentaban Masià, Foggia y Garcia Dols, por ese orden. Pero el grupo de 15 poco a poco empezaba a estirarse. A todo esto, Moreira, que clasificaba el 15, era penalizado con una Long Lap. ¡Qué lástima!

Llegados al ecuador, Masià y ahora Garcia Dols eran quienes comandaban, con Foggia, Öncü y Susuki a continuación. El japonés, por cierto, cómodamente quinto y cerrando un primer grupo con medio segundo de ventaja sobre los demás perseguidores.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Masià estiraba el grupo, mientras por el mismo progresaba Guevara con una nueva vuelta rápida. El ganador del GP España 2022 ya estaba séptimo; cinco plazas por detrás de su compañero de equipo, Garcia Dols.

A todo esto, y ya completados los 2/3 de carrera, Foggia recuperaba la segunda posición tras rebasar a Garcia Dols. Movimiento constante en las plazas del grupo de cabeza. Cualquier despiste te llevaba de las posiciones delanteras a las traseras en un santiamén.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Masià vuelve a lo más alto

Las 5 últimas vueltas han arrancado con Foggia atacando. Primera posición para el poleman, con Sasaki y Masià pegados a su colín. También Garcia Dols daba un paso adelante y se colocaba a la estela de Susuki en pos de un nuevo ataque. Por desgracia, uno de los nuestros en el grupo, Xavi Artigas, se iba al suelo. El español ya no podría luchar por el podio.

De ahí hasta el final continuó el intercambio de posiciones entre los primeros cinco clasificados: Foggia, Masià, Sasaki, Suzuki y Guevara. ¿Garcia Dols? Sexto, pero a un segundo de su compañero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

La última vuelta ha arrancado con Foggia primero, pero Masià lo superaba antes de la chicane y el puente de Dunlop. Sasaki también rebasaría al italiano para colocarse segundo. Guevara, con ‘sustito’ incluido, se ponía cuarto. De ahí hasta el final, defensa numantina del piloto del Red Bull KTM Ajo para conquistar su sexto triunfo en Moto3; el segundo de 2022 después del logrado en el GP America 2022 en Austin. La número 676 de España en el Campeonato del Mundo. Por cierto, cuarto podio consecutivo, el número 15 de su carrera deportiva, para Masià, que ahora ya es segundo en la tabla.

Por su parte, Ayumu Sasaki, a la postre segundo, lo intentaría todo, pero no podría ya con el español. Eso sí, tercer cajón del año para el japonés. El último peldaño del podio, in extremis, para Izan Guevara tras superar por dentro a Foggia en el último giro. Tercer podio de 2022 para el mallorquín.

¿Y Sergio Garcia Dols? Finalmente séptimo. Sin embargo, éste aún sigue encabezando la clasificación provisional de la categoría pequeña, Moto3, tras esta séptima carrera de la temporada (de las 21 que en principio se disputarán).

 

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Francia 2022 carrera Moto3

1Jaume MasiàRed Bull KTM AjoKTM24:04.119 segundos
2Ayumu SasakiSterilgarda Husqvarna MaxHusqvarna+0.150
3Izan GuevaraGaviota GASGAS Aspar TeamGASGAS+0.220
4Dennis FoggiaLeopard RacingHonda+0.322
5Tatsuki SuzukiLeopard RacingHonda+0.529
6Carlos TatayCFMOTO Racing PruestelGPCFMOTO+1.594
7Sergio GarciaGaviota GASGAS Aspar TeamGASGAS+2.007
8Ryusei YamanakaMT Helmets – MSIKTM+2.275
9Deniz ÖncüRed Bull KTM Tech3KTM+2.502
10Andrea MignoRivacold Snipers TeamHonda+2.917
11Daniel HolgadoRed Bull KTM AjoKTM+3.025
12John McPheeSterilgarda Husqvarna MaxHusqvarna+3.193
13Riccardo RossiSIC58 Squadra CorseHonda+3.330
14Diogo MoreiraMT Helmets – MSIKTM+7.993
15Kaito TobaCIP Green PowerKTM+9.891
16Elia BartoliniQJMotor Avintia Racing TeamKTM+10.134
17Stefano NepaAngeluss MTA TeamKTM+10.444
18Ivan OrtolàAngeluss MTA TeamKTM+10.530
19Matteo BertelleQJMotor Avintia Racing TeamKTM+10.812
20Adrian FernándezRed Bull KTM Tech3KTM+12.382
21Jose Antonio RuedaRivacold Snipers TeamHonda+12.435
22Mario Suryo AjiHonda Team AsiaHonda+12.552
23Lorenzo FellonSIC58 Squadra CorseHonda+12.697
24Gerard Riu MaleBOE SKXKTM+17.016
25Taiyo FurusatoHonda Team AsiaHonda+26.961
26Joshua WhatleyVisionTrack Racing TeamHonda+27.278
27Ana CarrascoBOE SKXKTM+32.200

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario