PUBLICIDAD Billboard

GP Francia 2022: Fernández gana en Moto2 tres años después

Augusto Fernández se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Francia 2022, la séptima ronda del Campeonato del Mundo. Aron Canet y Somkiat Chantra se han clasificado a continuación. Pedro Acosta se ha ido al suelo en la vuelta 11 cuando comandaba la carrera y tras salir desde la pole.

 

La segunda carrera de este GP Francia 2022 se la ha adjudicado Augusto Fernández tras heredar la cabeza de la carrera de Moto2 al irse al suelo su compañero Pedro Acosta, el poleman y primer líder de la misma. El del Red Bull KTM Ajo ha rodado muy contante y consistente durante toda la serie para sumar su primer triunfo del año, el cuarto de su carrera deportiva, tres años después de estrenarse. Otro de los nuestros, Aron Canet, y el tailandés Somkiat Chantra han completado las plazas de honor.

PUBLICIDAD Content_1

¿El líder del campeonato? Celestino Vietti ha finalizado octavo y sigue una GP más en lo más alto de la tabla.

Las 25 vueltas al Circuito Bugatti de Le Mans, estrecho, el tercero más corto del campeonato, del tipo ‘stop and go’ y uno de las más lentos del campeonato, se han iniciado con 29 pilotos. Y es que Sam Lowes no ha tomado parte al ser declarado no apto por Dirección de Carrera. El británico ha salido al Warm Up. Pero se ha sentido mal, y al pasar por el Centro Médico se le ha declarado ‘unfit’. Lowes, se cayó ayer en la FP2 y Q2.

Pedro Acosta, por cierto, partiendo desde la pole. El Campeón del Mundo 2021 de Moto3, además, como el mejor en el Warm Up (1:36.343 segundos) disputado esta mañana.

PUBLICIDAD Content_2

Acosta, el primero en tomar el mando

Salida limpia con Pedro Acosta comandando las primeras curvas. Tras el Campeón del Mundo 2021 de Moto3, un buen número de pilotos: Augusto Fernández, Ai Ogura, Cameron Beaubier, Alonso López, Albert Arenas y Marcos Ramírez, entre otros. ¡Festival de los españoles!

A todo esto, Niccolò Antonelli, por desgracia, se iba al suelo a las primeras de cambio. También Tony Arbolino y Fermín Aldeguer. Caída espejo de los dos en la curva 6. No está teniendo ninguna suerte el español.

El líder, Acosta, buscaba la escapada con vuelta rápida y nuevo récord de la pista incluido. A su estela, su compañero Fernández, así como los también patrios Alonso López, Albert Arenas, Aron Canet y Marcos Ramírez. ¡Seis españoles en las seis primeras plazas!

PUBLICIDAD Content_3

¿Y Celestino Vietti? Rodando… ¡¡en el puesto 18!!

Acosta y Fernández, disparados

Transcurridas las 5 primeras vueltas, Acosta seguía al frente, con Fernández a su estela, y ambos con casi 2,4 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores: López, Canet, Arenas, Ramírez y Beaubier. Paralelamente, Jake Dixon se iba al suelo. Antes de cerrarse la quinta vuelta, Canet superaría a López para ponerse tercero y encabezar la persecución de los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo de Moto2. Estos, por cierto, iban alternándose como los más veloces, y estableciendo ahora uno, ahora el otro, un nuevo récord de pista prácticamente en cada giro.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Por desgracia, en la vuelta siguiente, en la 6, Arenas y Alonso se irían al suelo en la curva 7 al tocarse ambos e irse el primero al suelo y llevarse consigo a Alonso. ¡Qué pena para los dos! El segundo, por cierto, intentaría regresar a pista. Pero tras varios giros finalmente decidiría poner fin a su GP Francia 2022 de Moto2. Dirección de Carrera, por cierto, analizaría dicho incidente tras la finalización de la serie.

PUBLICIDAD Content_4

Recapitulando: las tres primeras posiciones las ostentaban Acosta, Fernández y Canet por ese orden. Los dos primeros, con ya 5.1 segundos sobre el #40 del equipo de Sito Pons, quien lideraba el grupo perseguidor. Eso sí, Acosta liderando en todo momento y desde el inicio de la carrera.

¡K.O. de Acosta!

Pero tras 11 vueltas… a 15 del final… Acosta se iba al suelo. Marchaba imperial, marcando el paso con firmeza. Pero tras pasar por el puente Dunlop; llegando a La Chapelle… un pequeño bache y.. ¡zas! ¡al suelo! Mazazo enorme para sus aspiraciones e ilusiones de ganar su primera carrera en Moto2 y convertirse en el piloto más joven en vencer en la categoría intermedia tras Marc Márquez. Exactamente en el mismo punto Aldeguer y Arbolino habían perecido anteriormente. ¡Qué pena! Por cierto, cuarto cero seguido para el de Mazarrón.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Así pues, Augusto Fernández heredaba el primer lugar, con 6.6 segundos sobre Canet, Beaubier y Somkiat Chantra.

Dos vueltas después, en la 14, llegándose al ecuador de la carrera, otro de los nuestros, Marcos Ramírez, también besaría el asfalto francés.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Chantra, nuevo invitado

Con Augusto Fernández instalado cómodamente en cabeza. La emoción estaba en la lucha por las restantes dos plazas de podio. Tres hombres para el segundo y tercer lugar: Canet, Beaubier y Chantra. De hecho, el tailandés, ganador del GP Indonesia 2022, más pronto que tarde tomaría las riendas del trío persegudor.

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio continuaban intactas: AF37 primero, con 6.8 segundos; Chantra, segundo; Beaubier, tercero, y Canet, cuarto. ¿El quinto? El alemán Marcel Schrotter, ya a más de 8 segundos del trío perseguidor.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Sin embargo, el español el #40 subiría la apuesta al superar a Chantra a 8 vueltas de la conclusión. El tailandés se la devolvería poco después. Pero un nuevo error del #35, esta vez en la curva 8 (se abriría para no irse al suelo), permitiría al español y a Baubier ganar plaza con respecto a su compañero de escapada. En un santiamén, Chantra había pasado del segundo al cuarto lugar.

Augusto Fernández, en lo más alto, tres años después

Superados los dos tercios de carrera, la emoción estaba en la lucha por el segundo y tercer puesto; entre Canet, Beaubier y Chantra. ¿Fernández? Inamovible en la primera plaza y rodando como un metrónomo. Carrera perfecta hasta ese momento del #37.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica. Pero a tres del final, Canet y Beaubier abrían un ligero hueco con respecto a Chantra. ¿Sería suficiente para asegurarse el podio?

En el giro siguiente, un error del estadounidense le daba un poco más de aire al español, que seguía consolidando el segundo lugar, y a Chantra, que se le ponía a rueda una vez más. De hecho, el tailandés rebasaría al #6 antes de culminarse la penúltima vuelta. De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones.

Así pues, primer triunfo de 2022 para Augusto Fernández, por delante de Aron Canet, segundo (cuarto podio del año), y Somkiat Chantra, tercero. Cameron Beaubier, cuarto a la postre. Desde el GP San Marino 2019 no ganaba AF37. Aquel año, en el que llegó a ir segundo en la general, lograría un total de 3 triunfos. Por cierto, es el piloto número 25 distinto de nuestro país en vencer el GP Francia. Y el sexto hombre en ganar este 2022 en Moto2.

Mencionar que Canet lleva dos GGPP en el podio y eso que compite sin estar aún al 100%. Espectacular su gran inicio de campaña; la mejor desde que está en la clase intermedia.

¿Y Celestino Vietti? ¿Y el líder del campeonato? A la postre octavo, plaza que le permite seguir comandando la clasificación provisional de Moto2 con 16 puntos más que Ogura, quinto hoy, tras esta séptima carrera de la temporada (de las 21 que en principio se disputarán). Canet, ahora tercero, es le mejor de los nuestros.

 

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Francia 2022 carrera Moto2

1Augusto FernándezRed Bull KTM AjoKalex40:31.726 segundos
2Aron CanetFlexbox HP40Kalex+3.746
3Somkiat ChantraIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+4.628
4Cameron BeaubierAmerican RacingKalex+4.745
5Ai OguraIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+15.376
6Marcel SchrotterLiqui Moly Intact GPKalex+17.547
7Joe RobertsItaltrans Racing TeamKalex+19.035
8Celestino ViettiMooney VR46 Racing TeamKalex+19.854
9Jorge NavarroFlexbox HP40Kalex+20.766
10Stefano ManziYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+20.879
11Manuel GonzálezYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+21.381
12Lorenzo Dalla PortaItaltrans Racing TeamKalex+23.892
13Jeremy AlcobaLiqui Moly Intact GPKalex+26.881
14Bo BendsneyderPertamina Mandalika SAG TeamKalex+26.952
15Filip SalacGresini Racing Moto2Kalex+32.063
16Simone CorsiMV Agusta Forward RacingMV Agusta+36.712
17Zonta Van Den GoorberghRW Racing GPKalex+50.822
18Alessandro ZacconeGresini Racing Moto2Kalex+59.691
19Albert ArenasInde GASGAS Aspar TeamKalex+41:10.731 segundos
20Sean Dylan KellyAmerican RacingKalex+40:45.451 segundos
21Jake DixonInde GASGAS Aspar TeamKalex+41:15.782 segundos

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario