GP España: Stoner y Bradl repiten, Cortese se estrena
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: Stoner y Bradl repiten, Cortese se estrena

Publicado

el

Dos semanas después de Qatar, los líderes en MotoGP y Moto2 siguen marcando el ritmo en sus respectivas categorías. Y es que Casey Stoner y Stefan Bradl continúan intratables. En especial, el segundo, quien no sólo ha sumado su segunda pole de su vida deportiva, sino que ha pulverizado el récord del circuito para la categoría intermedia que estaba en poder de Álvaro Bautista desde 2009, cuando aún estaban en pista las 2T de 250 cc.

En 125cc, en cambio, el alemán Sandro Cortese ha dado un paso al frente y con su primera plaza de hoy se postula como la principal amenaza al dominio español en el octavo de litro, personificado en Nico Terol, el líder y que este sábado se ha tenido que conformar con la segunda posición.

 

MotoGP: Primera pole de Stoner en su circuito maldito

El australiano Casey Stoner se ha adjudicado nuevamente la primera posición en los entrenamientos oficiales de la categoría reina, la segunda del año, rompiendo así la hegemonía de los nuestros en Jerez. No en vano, desde 2008, el trazado andaluz sólo conocía a españoles partiendo desde el primer puesto de la parrilla de salida: Dani Pedrosa (2008 y 2010) y Jorge Lorenzo (2009).

“Estoy muy satisfecho por haber mantenido la primera plaza a pesar de haberme caído cuando buscaba una última vuelta. Por todos es sabido que no es el circuito que mejor se me da. De ahí que esté contento”, ha confesado Stoner. Y es que el campeón del mundo en MotoGP de 2007 únicamente ha subido al podio aquí, en carrera, en una ocasión desde que está en el Mundial.

Su registro final, 1:38.757, un tiempo sensiblemente mejor que el logrado la temporada pasada por su compañero en Honda, Pedrosa, que paró el reloj en 1:39.202 en la clasificatoria de 2010. Aún así, el mejor giro de todos los tiempos en Jerez está desde 2008 en poder de Lorenzo, que con neumáticos de calificación marcó unos increíbles 1:38.189.

Pedrosa ha vuelto a ser segundo, a 158 milésimas de Stoner, a pesar de que en los libres se había mostrado como el piloto más fuerte. Y eso que arrastra problemas en su hombro y que por ello el lunes pasará por el quirófano. “Si lloviera mañana domingo, como se prevé, la carrera sería menos agresiva para mi. Pero ya se verá. Lo cierto es que la moto va bien, pero a pesar de eso me he acabado de encontrar cómodo del todo hoy sobre ella. He tenido algún que otro problemilla en las frenadas, pero salir desde la primera línea es muy importante”, ha explicado el piloto catalán.

Por su parte, el actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha repetido la tercera plaza de Qatar en los cronometrados, a sólo tres milésimas de Pedrosa.

Mucho más cerca de Stoner y Pedrosa que hace 15 días, el mallorquín se ha dedicado a poner a punto la moto su Yamaha pensando en mañana. “Hemos dado un paso a delante con respecto a los libres. La moto va mejor en las frenadas, donde tenía menos confianza cuando llegamos el jueves, pero las dos Hondas siguen delante nuestro. Esperamos que, en carrera, como en Qatar, no estén tan lejos”.

Así, como en Qatar, la primera línea de parrilla la formarán Stoner, Pedrosa y Lorenzo. ¿La carrera acabará igual?

Por cierto, esta es la pole número 28 de Stoner en su carrera deportiva, la 24 desde que está en la categoría reina.

En la segunda linea estarán el estadounidense Ben Spies, cuarto, y los italianos Marco Simoncelli, quinto, y Andrea Dovizioso, sexto.

El francés Randy De Puniet, el estadounidense Colin Edwards y el británico Carl Crutchlow, por ese orden, se han clasificado a continuación, cerrando las diez primeras posiciones el japonés Hiroshi Aoyama.

¿Y Valentino Rossi? El doce, a casi segundo y medio de Stoner, y justo por detrás de su compañero en Ducati, el estadounidense Nicky Hayden.

Los otros dos españoles en la categoría, el valenciano Héctor Barberá y el catalán Toni Elías, han concluído el trece y diecisiete, respectivamente.

 

Moto2: Bradl, nueva pole y récord absoluto

Hasta esta temporada el alemán Stefan Bradl no había conseguido ser nunca el más rápido en unos entrenamientos oficiales. Ni en 125cc, de 2005 hasta 2009, ni en Moto2, en 2010. Pues bien, este año el campeón de España de 125GP de 2007 ya acumula dos poles. La lograda hace dos semanas en tierras qatarís y ésta.

Su tiempo de hoy: 1:42.706. Un registro mucho mejor que el conquistado en 2010 por Toni Elías en carrera, 1:44.710, y por el malogrado Shoya Tomizawa, en los cronos oficiales, 1:44.372. Y no sólo eso, sino que ha batido el tiempo firmado por el español Álvaro Bautista la última temporada de 250cc, en 2009: 1:43.335, un registro espectacular y hasta hoy récord oficial de la pista para la clase intermedia.

Junto a Bradl partirán mañana el japonés Yuki Takahashi, que ha heredado la moto con la que Elías venció el año pasado y que se ha quedado a sólo 282 milésimas del actual líder del campeonato, y el suizo Thomas Luthi, a poco más de medio segundo de la pole.

El primero de los nuestros mañana será Marc Márquez. El vigente campeón del mundo en 125cc partirá desde la cuarta plaza al acabar hoy a 626 milésimas de Bradl y tras besar el suelo a falta de diez minutos para que se acabara la sesión oficial.

Aleix Espargaró y Julián Simón, octavo y décimo, respectivamente, se han clasificado entre los diez primeros para mañana.

 

125cc: Cortese sorprende a Terol

El alemán de origen italiano Sandro Cortese se ha hecho con la primera posición de la parrilla de salida para la carrera de mañana tras parar el cronómetro en 1:47.399 cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión de los entrenamientos oficiales del octavo de litro. Cortese, que finalizó segundo en el pasado GP de Qatar, ya había sido el mejor en la segunda y tercera sesión de los entrenamientos libres, parando precisamente en estos últimos el reloj en 1.47.066.

Esta es la tercera pole que logra el alemán tras las conseguidas en el GP de Holanda de 2009 y el GP de Italia del año pasado.

Tras el piloto del Intact Racing Team Germany se ha clasificado el líder, Nico Terol. El piloto alicantino, durante muchos minutos el crono a batir en los oficiales y el mejor en los primeros libres, ha terminado a la postre a 209 milésimas de Cortese y ha comprobado de primera mano que no lo va a tener nada fácil para sumar su segunda victoria de la temporada, la que sería la séptima en toda su carrera deportiva.

El tercer mejor tiempo a correspondido a su compañero de equipo Héctor Faubel, piloto que en los últimos entrenamientos IRTA celebrados en la pista jerezana había logrado el mejor tiempo.

Así pues, los dos pilotos del Bankia Aspar buscarán su primer triunfo en Jerez –nadie en la actual parrilla de 125cc lo ha hecho todavía–desde la primera línea.

En la segunda línea para mañana estarán Efrén Vázquez y el mallorquín Luís Salom, con el cuarto y sexto mejor registro, respectivamente. Entre ellos, el compañero de box del vasco, el francés Johann Zarco.

El alemán Jonas Folger, el portugués Miguel Ángel Oliveira y el catalán Maverick Viñales, estos dos últimos ex compañeros de equipo en el CEV 2009, en el BQR, integrarán la tercera línea. Por cierto, que ‘Mav’, vigente campeón de España y Europa de 125cc, logró su primer triunfo en el Nacional aquí, en Jerez ese mismo año.

El valenciano Sergio Gadea ha completado el top diez de la tanda clasificatoria.

Durante la sesión se han ido al suelo el italiano Simone Grotzkyj, el británico Danny Webb el francés Louis Rossi, en dos ocasiones.


CLASIFICACIONES

MOTOGP

1

Casey STONER

AUS

Repsol Honda Team

Honda

1’38.757

 

2

Dani PEDROSA

ESP

Repsol Honda Team

Honda

A 0.158

3

Jorge LORENZO

ESP

Yamaha Factory Racing

Yamaha

A 0.161

4

Ben SPIES

EEUU

Yamaha Factory Racing

Yamaha

A 0.633

5

Marco SIMONCELLI

ITA

San Carlo Honda Gresini

Honda

A 0.729

6

Andrea DOVIZIOSO

ITA

Repsol Honda Team

Honda

A 0.952 

7

Randy DE PUNIET

FRA

Pramac Racing Team

Ducati

A 1.135

8

Colin EDWARDS

EEUU

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

A 1.138

9

Cal CRUTCHLOW

GBR

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

A 1.262

10

Hiroshi AOYAMA

JAP

San Carlo Honda Gresini

Honda

A 1.411

13

Héctor BARBERÁ

ESP

Mapfre Aspar Team MotoGP

Ducati

A 1.460

17

Toni ELIAS

ESP

LCR Honda MotoGP

Honda

A 2.357

MOTO2

1

Stefan BRADL

ALE

Viessmann Kiefer Racing

Kalex

1’42.706

2

Yuki TAKAHASHI

JAP

Gresini Racing Moto2

Moriwaki

a 0.282

3

Thomas LUTHI

SUI

Interwetten Paddock Moto2

Suter

a 0.582

4

Marc MARQUEZ

ESP

Team CatalunyaCaixa Repsol

Suter

a 0.626 

5

Bradley SMITH

GBR

Tech 3 Racing

Tech 3

a 0.794

6

Alex DE ANGELIS

RSM

JIR Moto2

Motobi

a 0.907

7

Michele PIRRO

ITA

Gresini Racing Moto2

Moriwaki

a 0.909

8

Aleix ESPARGARO

ESP

Pons HP 40

Pons Kalex

a 0.970

9

Claudio CORTI

ITA

Italtrans Racing Team

Suter

a 0.981

10

Julian SIMON

ESP

Mapfre Aspar Team Moto2

Suter

a 1.060 

19

Ricard CARDUS

ESP

QMMF Racing Team

Moriwaki

a 1.669

20

Axel PONS

ESP

Pons HP 40

Pons Kalex

a 1.772

21

Esteve RABAT

ESP

Blusens-STX

FTR

a 1.815

26

Javier FORES

ESP

Mapfre Aspar Team Moto2

Suter

a 1.986

27

Pol ESPARGARO

ESP

HP Tuenti Speed Up

FTR

a 2.016


 

125cc

1

Sandro CORTESE

ALE

Intact-Racing Team Germany

Aprilia

1’47.399

2

Nicolas TEROL

ESP

Bankia Aspar Team 125cc

Aprilia

a 0.209

3

Hector FAUBEL

ESP

Bankia Aspar Team 125cc

Aprilia

a 0.570

4

Efren VAZQUEZ

ESP

Avant-AirAsia-Ajo

Derbi

a 1.014

5

Johann ZARCO

FRA

Avant-AirAsia-Ajo

Derbi

a 1.202 

6

Luis SALOM

ESP

RW Racing GP

Aprilia

a 1.392

7

Jonas FOLGER

ALE

Red Bull Ajo MotorSport

Aprilia

a 1.400

8

Miguel OLIVEIRA

POR

Andalucia Banca Civica

Aprilia

A 1.426

9

Danny KENT

GBR

Red Bull Ajo MotorSport

Aprilia

A 1.782

10

Alberto MONCAYO

ESP

Andalucia Banca Civica

Aprilia

A 1.848

11

Sergio GADEA

ESP

Pev-Blusens-SMX-Paris Hilton

Aprilia

A 2.017

12

Maverick VIÑALES

ESP

Pev-Blusens-SMX-Paris Hilton

Aprilia

A 2.064

14

Adrian MARTIN

ESP

Bankia Aspar Team 125cc

Aprilia

A 2.386

20

Josep RODRIGUEZ

ESP

Wild Wolf-Racc-MS

Aprilia

A 2.859

30

Joan PERELLO

ESP

Matteoni Racing

Aprilia

A 4.863

31

Daniel RUIZ

ESP

Larresport

Honda

A 5.018

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos