GP España: Rossi: “Si la moto va bien en Jerez, va bien todo el año”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: Rossi: “Si la moto va bien en Jerez, va bien todo el año”

Publicado

el

Rossi calificó el GP de Jerez como una carrera “bonita y dura. Creo que las modificaciones que hemos hecho en la puesta a punto nos servirán para otras carreras. El sábado fue una jornada difícil, porque acabé retrasado por la mañana y en la calificación: mientras mi compañero hacía una superpole, yo era cuarto. Entendimos el problema de la moto y en el warm up probamos las soluciones, yendo muy bien en la carrera. No me escondí ninguna carta como se ha dicho y habría preferido clasificarme en la primera fila. No hay más que ver mi trayectoria”. Y considera que, pese al resultado en Jerez, su rival para el campeonato es “Stoner, por su carácter, más agresivo que Dani, y la Ducati”.

Sin embargo, para el italiano más importante que la victoria ha sido el gran comportamiento de su moto: “He salido bien, pero sin pasar a nadie, y ha sido muy duro coger a Dani. Con las gomas gastadas, mi moto se pilotaba mejor que la suya, y yo estoy más en forma que él. Ganar en Jerez, delante de toda esta gente, es algo fantástico. Vencer aquí es muy importante y bonito, pero no fundamental, porque el año pasado ganó Pedrosa y el título me lo llevé yo. Está bien porque es el primer fin de semana normal y, sobre todo, porque si la moto va bien aquí, va bien el resto del año. Estos 25 puntos valen su peso en oro y hemos sido más fuertes que en el IRTA. Hacer allí una vuelta rápida es fácil”.

Respecto a la caída de Lorenzo, el italiano, su compañero de equipo, dijo que “creo que quería hacer podio delante de su gente y estaba cogiendo a Stoner. Ha cometido un error comprensible. Es malo para su campeonato y bueno para el nuestro. Lo siento por él”.

Por su parte, Dani Pedrosa afirmó que “habría sido genial conseguir la victoria delante de toda la afición, pero sabíamos que Valentino era el hombre clave y que el sábado se había reservado y no había enseñado sus cartas. He hecho todo lo que he podido, pero él ha llegado y era más rápido. Tampoco ha sido una sorpresa para mí. Podría haberlo intentado más, pero eso también podría haber supuesto tener algún susto. En cualquier caso, es normal lo que ha pasado porque los otros llevan todo el invierno dando vueltas y nosotros no estamos aún listos. Estoy muy sorprendido con estos dos podios, y me hacen estar muy contento. Son unos resultados inesperados para mí y para el equipo. No pensábamos que a estas alturas pudiéramos estar tan cerca de la Yamaha. Evidentemente, tenemos que mejorar mucho para ganar porque están funcionando fantásticamente y Le Mans es un circuito Yamaha. La diferencia con Rossi es peligrosa, porque es un piloto constante que no baja del tercer puesto. Yo estoy volviendo a ser competitivo y espero que Honda también lo sea. Espero que haya un cambio porque todos sabemos que esta moto tiene sus limitaciones. Es importante sentirse arropado cuando las cosas no van bien. Estoy contento de que hayan venido a vernos tantos aficionados”.
Jorge Lorenzo, que se cayó cuando intentada dar alcance a Casey Stoner en la lucha por la tercera plaza, dijo que “he cometido un error y he tirado el trabajo del fin de semana por la borda. Ahora es muy fácil lamentarse, y pensar en haber hecho algo distinto o en haber sido más conformista, pero cuando estás encima de la moto con la adrenalina y la ambición de querer hacerlo lo mejor posible, lo intentas al máximo. Y el neumático delantero ha dicho basta. Cuando estaba encima de la moto sólo me veía a mí subido al podio, y no me valía hacer cuarto. A lo mejor lo inteligente habría sido seguir yendo rápido esas últimas vueltas y tratar de adelantar en la última. Pero Casey aumentó su ritmo y tenía que pilotar fuera de mis límites para tratar de adelantarlo. Sobre todo faltando dos vueltas. Desde la vuelta de calentamiento había notado que los neumáticos no me daban las mismas sensaciones, y han ido mal desde la primera vuelta. Aunque tampoco quiero poner excusas. Yo tampoco he pilotado muy bien. Cuando las cosas van mal, es muy complicado darle la vuelta a la tortilla. En la caída se ha roto la estribera, y el acelerador se quedó enganchado, así que me tuve que ir a boxes. Hay que olvidar por completo esta carrera y volver más fuertes en la siguiente”.
Toni Elías, que pese a los numerosos problemas de su Honda hizo una gran carrera, dijo que “honestamente pensaba que podía hacerlo mejor, pero ha sido imposible. Todavía me falta tracción en la rueda trasera. En un fin de semana como este debemos intentar quedarnos con los aspectos positivos y pensar que estamos haciendo progresos poco a poco. El objetivo es ir reduciendo paulatinamente la diferencia con los demás equipos”.
Sete Gibernau estuvo cerca de meterse en el top diez, en una carrera que tenía marcada en su calendario. Pese a no estar en las mejores condiciones físicas, fue capaz de ser, de largo, el segundo mejor de los pilotos de Ducati. “La moto es difícil de llevar, y creo que el equipo está haciendo un grandísimo trabajo, aunque el fusible más importante aquí sigo siendo yo. Para mí el papel de las otras tres Ducati no es una referencia; sé que ahora el handicap soy yo, y siempre miro hacia delante. Mi referencia es Stoner en este momento, y sé que como equipo y yo mismo tenemos un potencial bueno”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos