Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: Rins, Marquez y Lorenzo; 3 españoles en la pole

Publicado

el

Las condiciones meteorológicas han condicionado la jornada dejando más de 29 cambios en la primera posición en lo que dura la sesión clasificatoria. Finalmente ha sido el mallorquín quien se ha llevado el gato al agua y ha logrado hacerse con la pole del Gran Premio de Jerez. “Estamos muy contentos con esta pole position, ya que ha sido una sesión extraña. Había bastantes charcos y era peligroso. Había que estar muy atento porque era fácil tener una caída y lesionarse.”

Lorenzo ha luchado mano a mano con Pedrosa para conseguir su segunda pole de la temporada. El piloto del Repsol Honda ha sido primero esta mañana en la sesión matinal y en la sesión clasificatoria, Pedrosa tan solo se ha quedado a 135 milésimas de la pole seguido de Nicky Hayden que sorprendentemente ha logrado situarse tercero con la Ducati.

Randy de Puniet ha recuperado la supremacía entre las CRT. El francés comenzará desde la 10ª plaza de la parrilla, por detrás de Dovizioso, Bautista y Bradl, pero precediendo a los dos Ducati Desmosedici GP12 satélite de Héctor Barberá y Karel Abraham y también a la Desmosedici GP12 oficial de Valentino Rossi que saldrá 12º.

Moto2: Márquez no cede terreno

Que la pretemporada de Marc Márquez fue corta lo sabemos todos, pero después de ver el resultado de la carrera en Qatar y la posición en la que saldrá mañana en parrilla podemos intuir que mucha falta no le hacia al piloto de Cervera.

Márquez ha impuesto su ritmo en Jerez y saldrá desde la primera posición por delante de Nakaaki Nakagami que saldrá por primera vez en primera fila. Pol Espargaró será el piloto que cerrará la línea después de firmar un registro a 3 décimas del de Catalunya Caixa.

Thomas Luthi, Mika Kallio y Claudio Coti saldrán desde la segunda fila. Esteve Rabat saldrá desde la séptima posición mientras que el piloto español Julián Simón se ha tenido que conformar con una 25ª plaza tras una caída.

Moto3: Alex Rins logra su primera pole

La sorpresa de la jornada ha sido sin duda Alex Rins que se ha adjudicado su primera pole. El actual campeón de españa de 125cc ha marcado un tiempo de 1.57.507 resistiendose al ataque final de Sandro Cortese que ha sido segundo.

Por detrás del alemán saldrá su compañero de equipo Miguel Oliveira que cerrará la primera fila. Encabezando la segunda línea estaran Alexis Masbou, Jakub Kornfeil y el australiano Jack Miller que le ha ganado la posición a su compatriot Arthur Sissis.

Si la sorpresa delante era Rins, la sorpresa detrás era la posición de Maverick Viñales que no ha podido superar una novena plaza y le tocará remontar por detrás de su primo Isaac Viñales que ha sido octavo. El top 10 lo ha cerrado la revelación italiana, Romano Fenati que sin duda esperará poder repetir el resultado de su primera aparición en el Mundial en Qatar.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos