GP España: Rabat culmina su gran fin de semana en Jerez con su primera victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: Rabat culmina su gran fin de semana en Jerez con su primera victoria

Publicado

el

No hay piloto más feliz este fin de semana en el paddock de Jerez que Rabat que ha logrado culminar un gran fin de semana adjudicándose su primera victoria Mundialista imponiendo un gran ritmo desde el inicio, una victoria que ha dedicado a su madre en el “Día de la madre”. El piloto del Tuenti HP 40 no solo ha dominado aquí todo el fin de semana sino que se va de Jerez siendo el líder de la clasificación general por un punto de diferencia con el segundo clasificado, Scott Redding. “Estoy muy contento por todo el finde. He hecho una buena salida y no pensaba en nada más que en tirar fuerte. Es genial ganar aquí delante de toda esta gente. Es una victoria muy especial para mi en el Día de la Madre, se la dedico”.

Scott Redding ha logrado ser segundo saliendo desde esta misma posición en la parrilla de salida mientras que el podio finalmente lo ha completado Pol Espargaró. El piloto de Granollers le ha dado caza a Nakagami a falta de tres vueltas del final y han empezando su particular lucha por la tercera plaza, posición que finalmente ha sido para Espargaró a pesar de que Sucipto – piloto doblado – le haya molestado un poco en la persecución. El piloto indonesio se ha presentado a la sala de prensa a pedirle disculpas. “No estoy contento, estamos teniendo muchos problemas. Tenemos que mejorar y cambiar algo porque no tengo confianza con esta moto y estos neumáticos. Son los neumáticos que tendremos que usar toda la temporada así que tendremos que cambiar algo. Acepto las disculpas de Sucipto, no pasa nada aunque tendrían que enseñar el reglamento de las banderas a algunos pilotos”.

El japonés se ha quedado a las puertas del podio por delante de Nico Terol que salía desde la séptima posición en la parrilla.

La sexta posición ha sido para un Xavier Simeon que ha luchado por cruzar la bandera de cuadros por delante de Jordi Torres (7º) hasta el final. Toni Elías ha finalizado en novena posición mientras que Simón ha sido 17º, Cardus 21º y Moncayo 24º.

Menos suerte han tenido Pons y Mariñelarena que se han ido al suelo nada más empezar la carrera y Dani Rivas que también ha sufrido una caída después de un duro fin de semana como wild card.

Clasificación MotoGP
Pos. Rider Team Time/Gap

1 Esteve RABAT Tuenti HP 40 45'04.450
2 Scott REDDING Marc VDS Racing Team +4.261
3 Pol ESPARGARO Tuenti HP 40 +7.517
4 Takaaki NAKAGAMI Italtrans Racing Team +7.721
5 Nicolas TEROL Mapfre Aspar Team Moto2 +11.535
6 Xavier SIMEON Desguaces La Torre Maptaq +13.264
7 Jordi TORRES Mapfre Aspar Team Moto2 +13.762
8 Dominique AEGERTER Technomag carXpert +21.105
9 Toni ELIAS Blusens Avintia +24.221
10 Marcel SCHROTTER Desguaces La Torre SAG +24.419

Clasificación completa

Ya puedes disfrutar del SoloMoto Digital con toda la información del GP de España. Léelo, visiónalo, disfrútalo en este enlace que te apuntamos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos