GP España MotoGP: Lorenzo, remontada, victoria y liderato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España MotoGP: Lorenzo, remontada, victoria y liderato

Publicado

el

Después de ganar un Mundial sólo me queda hacerlo en Jerez”. Dicho y hecho. Pedazo de regalazo se ha autoregalado Jorge Lorenzo a tres días de su cumpleaños. “No puedo pensar, estoy en una nube. Ganar así y con una carrera tan fantástica… poned vosotros el calificativo. Felicitar a Dani por su carrerón, hoy me lo ha puesto muy difícil, sin duda, ha puesto todo lo que tenía que poner. Quiero dedicar esta victoria a todas las madres del mundo, y en especial a la mía”, declaraba aún chorreando Lorenzo. ¿Por qué? No era sudor, sino el agua que le había calado tras celebrar su impresionante victoria con un chapuzón en una de las balsas del circuito jerezano.

Y es que Pedrosa había protagonizado no sólo una de sus espectaculares salidas, sino una carrera al más puro Wayne Rainey. Es decir, ‘me pongo primero en la primera curva y me escapo’. A pesar de que Dani había conseguido la pole, no las tenía todas consigo. “Habrá que ver si podemos mantener este ritmo en carrera”, declaraba tras saberse primero en la parrilla de salida para el domingo. Pero a la hora de la verdad, sí que lo tuvo, aunque como él mismo reconoció nada más cruzar la meta “estaba agotado” por tan titánico esfuerzo. “No podía más. Toda la carrera he ido a tope. Veía que nos recortada Lorenzo mucho tiempo a Rossi y a mí, por lo que he seguido a tope. Mientras miraba los tiempos pensaba: me va a ir por un vuelta. Y así ha sido. He luchado y defendido a muerte el primer puesto, pero cuando me ha pasado al segundo intento me he abierto demasiado perdiendo con ello mucho tiempo. Una pena, pero ya esperaba una remontada como la que ha hecho Jorge”.

Menos de media vuelta le faltó a Pedrosa para culminar con un triunfo su carrerón. Lo positivo, vuelve a tener moto para estar delante. “El resultado es mucho mejor que el logrado en Qatar, por lo que somos optimistas de cara al futuro, aunque aún queda mucho trabajo por hacer”.

El tercer cajón del podio fue para Valentino Rossi, vencedor aquí en 2009. “Ha sido una carrera muy bonita. Podía haber ganado, pero he preferido estar detrás. (Risas). Es broma. Jerez es la gran fiesta del motociclismo español y que tres españoles hayan ganado en un mismo fin de semana es la leche. (más risas)”.

El actual campeón fue el único que había podido seguir el ritmo infernal de buenas a primeras marcado por Pedrosa, pero conforme fue avanzando la carrera no sólo tuvo que cesar en su empeño por atraparlo, sino que posteriormente se vio obligado a sucumbir ante el empuje feroz de su compañero de equipo Lorenzo.

Esta triunfo de Lorenzo es el sexto del mallorquín en MotoGP (ya está a sólo dos de Pedrosa) y el 22 de un español en Jerez. Sin embargo, lo más importante es que ésta es la tercera ocasión en la que dos de los nuestros ocupan el primer y segundo lugar en un podio de la categoría reina. El primer doblete lo lograron en mayo de 2004 Sete Gibernau y Carlos Checa, en Le Mans (Francia), mientras que el anterior, en abril de 2008, tuvo a los mismos protagonistas que hoy. En aquella ocasión fue en Estoril (Portugal).

¿Y Casey Stoner? No sólo no pudo repetir el tercer puesto de 2009, sino que se vio relegado por su compañero Nicky Hayden al quinto lugar.

Por su parte, Álvaro Bautista fue décimo, Héctor Barberá el 13 y Aleix Espargaró el 15.

Con esta victoria Lorenzo se encarama hasta el primer puesto de la tabla, con 4 puntos más que su compañero Valentino Rossi. 45 del español por los 41 del italiano. Pedrosa, por su parte, gracias al segundo puesto asciende hasta el tercer lugar con un total de 29 puntos, a 16 de Jorge. Muy retrasado, en el octavo puesto, se halla Stoner con sólo 11 puntos.

 

Clasificación GP España MotoGP

Pos.

Piloto

Moto

Tiempo

1

Jorge LORENZO

Yamaha

45’17.538

2

Dani PEDROSA

Honda

+0.543

3

Valentino ROSSI

Yamaha

+0.890

4

Nicky HAYDEN

Ducati

+9.015

5

Casey STONER

Ducati

+10.034

6

Andrea DOVIZIOSO

Honda

+23.144

7

Mika KALLIO

Ducati

+34.489

8

Marco MELANDRI

Honda

+34.687

9

Randy DE PUNIET

Honda

+36.160

10

Alvaro BAUTISTA

Suzuki

+36.791

11

Marco SIMONCELLI

Honda

+37.155

12

Colin EDWARDS

Yamaha

+38.260

13

Hector BARBERA

Ducati

+38.371

14

Hiroshi AOYAMA

Honda

+1’02.052

15

Aleix ESPARGARO

Ducati

3 vtas. 

 

Así va el Mundial de MotoGP

Pos.

Piloto

Puntos

1

Jorge LORENZO

45

2

Valentino ROSSI

41

3

Dani PEDROSA

29

4

Andrea DOVIZIOSO

26

5

Nicky HAYDEN

26

6

Randy DE PUNIET

17

7

Colin EDWARDS

12

8

Casey STONER

11

9

Ben SPIES

11

10

Marco MELANDRI

11

11

Marco SIMONCELLI

10

12

Mika KALLIO

9

13

Hiroshi AOYAMA

8

14

Loris CAPIROSSI

7

15

Hector BARBERA

7

16

Alvaro BAUTISTA

6

17

Aleix ESPARGARO

1 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos