GP España: Los pilotos españoles llegan muy fuertes a la primera cita en casa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: Los pilotos españoles llegan muy fuertes a la primera cita en casa

Publicado

el

El Mundial de MotoGP llega al territorio europeo donde se va a celebrar el Gran Premio bwin de España en el trazado de Jerez. Jorge Lorenzo empezó tremendamente fuerte en Qatar al alcanzar la primera victoria de la temporada y está dispuesto a defender su liderazgo en casa delante de la afición española.

Casey Stoner llega a un circuito en el que todavía no ha logrado ganar en la categoría reina. Habrá que esperar al domingo para ver si el agarrotamiento muscular que sufre el australiano le pasa factura en el trazado andaluz.

Pedrosa también empezó la temporada mostrando sus cartas para estar en el podio en todas las carreras esta temporada. El piloto de Honda no ha terminado nunca fuera del podio en Jerez y espera no romper esa racha este fin de semana en su carrera número 100 en MotoGP.

Las miradas también estarán puestas en los chicos del Monster Yamaha Tech 3, Crutchlow y Dovizioso, que protagonizaron una buena lucha en Qatar por la cuarta posición.

Tampoco perderemos de vista a Nicky Hayden y Valentino Rossi con Ducati. El norteamericano estuvo la semana pasada en Mugello para realizar un test y recuperar un poco el tiempo perdido en la pretemporada pero no pudo salir a pista debido a la intensa lluvía, de modo que Hayden volvió a tener un fallido test. Su compañero de equipo Valentino Rossi espera tener opciones de pelear por algo mucho mejor que la 10ª posición cosechada en Catar después de un frustrante fin de semana y de una carrera que añadió nuevos sinsabores. El italiano es el piloto más exitoso en Jerez, con ocho victorias en Grandes Premios a su nombre, y el día de la carrera el nueve veces Campeón del Mundo se convertirá en el tercer piloto de la historia que alcanza las 200 participaciones en carreras de la categoría reina.

Este fin de semana veremos cuál es el ritmo de las CRT en un trazado donde ya estuvieron rodando durante los IRTA. Colin Edwardsfue el piloto mejor clasificado sobre una CRT en la pista catarí y su equipo llevó a cabo la semana pasada un test privado con su BMW-Suter en Italia, de la mano de su piloto de Moto2 Alex de Angelis. Randy de Puniet no quedó muy contento con su emplazamiento por detrás de su rival en Catar y tendrá como objetivo entablar otra intensa batalla a la que sin duda esperan unirse otros pilotos CRT comoYonny Hernández y Aleix Espargaró, aspirantes también a la supremacía con las motos de este nuevo formato.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos