GP España: Lorenzo y Pedrosa sacan petróleo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: Lorenzo y Pedrosa sacan petróleo

Publicado

el

Jorge Lorenzo no sólo ha sumado su primera victoria de la temporada en MotoGP, sino que ha arrancado de Jerez un inesperado botín. No en vano, su principal rival al título, al menos por lo visto en pretemporada y en Qatar, el australiano Casey Stoner se ha ido del circuito andaluz con un cero en su casillero. Lo mismo se puede decir de Dani Pedrosa, segundo nuevamente tras el mallorquín en el trazado andaluz.

Stoner, con su segunda pole de la temporada en su poder, se ha puesto nada más apagarse el semáforo en cabeza, pero tras él se ha colocado ya en la primera curva Lorenzo y un sorprendente Marco Simoncelli. Dani Pedrosa, por su parte, no ha salido bien y en un santiamén se ha visto sobrepasado por el grueso de los pilotos. Entre ellos, por Valentino Rossi, quien veía en el día hoy una oportunidad única para pelear por el podio.

Tanto Simoncelli como Rossi se han mostrado muy incisivos en los compases iniciales. Y para bien o para mal ambos se han convertido en los principales protagonistas de las acciones más determinantes de este GP.

El primero en entrar en escena ha sido Simoncelli. El ex campeón del mundo en 250cc no sólo ha dado buena cuenta de Lorenzo, sino que una vuelta más tarde se ha atrevido a cuestionar el dominio de Stoner con un espectacular adelantamiento que le ha situado en cabeza para sorpresa de muchos.

Mientras tanto, Rossi, también empezaba a hacer de las suyas. El italiano, el hombre que más veces ha ganado aquí, se estaba viniendo arriba. Sobre todo, tras rebasar de manera impecable a su ex compañero en Yamaha, Lorenzo. Su siguiente objetivo era la plaza de Stoner, la segunda. De lograrlo, pensar en la victoria no era descabellado.

Y así lo ha hecho. Bueno, no exactamente. Más bien se lo ha llevado por delante en el intento. Y es que al entrar en la primera curva a final de recta no ha podido controlar la moto y ha arroyado a Stoner.

Era su segunda caída con la Ducati del fin de semana. La primera, ayer durante los cronos oficiales.

Ambos pilotos se han ido al suelo. Pero mientras que el italiano se ha podido reincorporar a la carrera, el australiano se ha visto obligado a abandonar a las primeras de cambio.

Un detalle, cuando los dos estaban en el suelo todos los controles de pista han ido a ayudar a Rossi. Nadie le ha hecho el menor caso al australiano. Cuestión de fama.

Y cuando aún nos estábamos recuperando del lance entre Rossi y Stoner el líder de la carrera, Simoncelli, ha salido por orejas cuando buscaba abrir hueco con sus más inmediatos perseguidores.

Así, sin quererlo ni beberlo, Lorenzo se ha encontrado con la primera plaza.

¿Y Pedrosa? Tras unos primeros giros titubeantes, el catalán se ha puesto las pilas. Se sentía cómodo, sin problemas físicos. Es lo que tienen las carreras en mojado, son menos exigentes físicamente. Así, poco a poco el piloto de Honda ha ido remontando posiciones, con adelantamientos increíbles a pilotos de la talla de Ben Spies o Nicky Hayden. Pedrosa estaba ya segundo y aún restaban la mitad de vueltas. Además, Lorenzo cada vez estaba más cerca.

Pero a falta de 11 giros Pedrosa ha empezado a ceder. El cansancio y la casta de Lorenzo empezaban a hacer mella en el piloto de Honda. ¿Aguantaría el de HRC en esa posición hasta el final? No. Bueno, sí. Me explico. Ben Spies, el compañero de box de Lorenzo, ha logrado dar caza y superar a Pedrosa a falta de cuatro vueltas. Pero en la siguiente, el estadounidense ha besado el asfalto. Así, sin nadie que le presionara, Pedrosa ha logrado consolidar y confirmar su podio número 90.

Lorenzo, Pedrosa… y ¡Nicki Hayden! El estadounidense, campeón del mundo en 2006, acabó tercero tras irse también al suelo su compatriota Colin Edwards en la penúltima vuelta.

El japonés Hiroshi Aoyama ha terminado cuarto, pegadito a Hayden,… y Rossi ¡quinto! Seguro que Stoner estaba dando saltos de alegría en su box.

Destacar que Héctor Barberá ha concluido sexto, su mejor clasificación desde que debutara en MotoGP en 2010. Toni Elías, por su parte, ha terminado penúltimo. Eso sí, noveno.

En resumen, victoria 15 de Lorenzo en MotoGP, cifra que le equipara con Álex Crivillé como el español que más triunfos ha sumado en la categoría reina, y liderato.

DECLARACIONES:

JORGE LORENZO (1º): “Por fin he ganado una carrera en agua. Ni cuando estaba en el CEV ni antes. Además, como ya he dicho antes, ganar en Jerez es como ganar dos carreras. Es increíble, aunque tengo que reconocer que si no se hubieran ido al suelo Rossi y Stoner a lo mejor no lo hubiese conseguido. Pero las carreras son así, a veces tienes suerte”.

DANI PEDROSA (2º): “En las dos primeras vueltas me han pasado todos. Yo no iba lento, pero a lo mejor es que ellos iban demasiado rápidos. No me he puesto nervioso y poco a poco he empezado a recuperar posiciones. Pero cuando pillaba a Lorenzo ya no he podido. No podía dar gas ni en la recta. Los neumáticos estaban destrozados. Dos podios es un resultado genial antes de pasar por el quirófano para solventar mis problemas físicos este lunes. Espero estar a punto para Portugal dentro de tres semanas”.

NICKY HAYDEN (3º): “En tres o cuatro carreras he estado peleando por pisar el podio sin suerte, por eso estoy muy satisfecho por este tercer puesto. Y más en una carrera tan increíble como ésta y en unas condiciones tan complicadas”.

CLASIFICACIONES
MOTOGP

1

Jorge LORENZO

Yamaha

50’49.046

2

Dani PEDROSA

Honda

+19.339

3

Nicky HAYDEN

Ducati

+29.085

4

Hiroshi AOYAMA

Honda

+29.551

5

Valentino ROSSI

Ducati

+1’02.227

6

Hector BARBERA

Ducati

+1’08.440

7

Karel ABRAHAM

Ducati

+1’14.120

8

Cal CRUTCHLOW

Yamaha

+1’19.110

9

Toni ELIAS

Honda

+1’42.906

10

John HOPKINS

Suzuki

+1’48.39

ASÍ VA

1

Jorge LORENZO

Yamaha

45 puntos

2

Dani PEDROSA

Honda

36 puntos

3

Casey STONER

Honda

25 puntos

4

Nicky HAYDEN

Ducati

23 puntos

5

Valentino ROSSI

Ducati

20 puntos

6

Hiroshi AOYAMA

Honda

19 puntos

7

Andrea DOVIZIOSO

Honda

17 puntos

8

Hector BARBERA

Ducati

14 puntos

9

Cal CRUTCHLOW

Yamaha

13 puntos

10

Karel ABRAHAM

Ducati

12 puntos

14

Toni ELIAS

Honda

7 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos