Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: La lluvia interrumpe la carrera; Espargaró logra su primer triunfo en Moto2

Publicado

el

Hoy ha sido el día de las primeras victorias, si Fenati ganaba por primera vez en Moto3, Pol Espargaró hacia lo propio en Moto2 en unas condiciones poco habituales. El piloto del equipo de Sito Pons se encontraba segundo cuando la lluvia ha obligado a sacar bandera roja e interrumpir la carrera pero su liderazgo en la vuelta precedente le hacia adjudicarse la victoria. “Este triunfo sabe a gloria por ser el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado. Ha sido una carrera dura y complicada y que no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho, pudiéndolo festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta. Iba bastante cómodo en la cola del grupo y no quería arriesgar, pero al ver que se ponía a llover y estábamos al límite de los dos tercios de carrera he decidido tirar y jugármela. Después me ha pasado Marc y he pensado que corría muchos riesgos y que veinte puntos eran buenos, pero por fortuna contaba la vuelta anterior y me he llevado el triunfo delante de la afición, lo más grande. Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva; tengo que estar entre los mejores y devolver la moto entera al box en cada Gran Premio.”

Por detrás, Marc Márquez ha cruzado la línea de meta en segunda posición después de haber arrancado desde la pole. El piloto del Team CatalunyaCaixa Repsol ha rodado en el grupo de cabeza y se ha alternado la primera posición en varias ocasiones con Espargaró a falta de 10 vueltas, cuando ya empezaba a aparecer la lluvia sobre el trazado jerezano.

Con este resultado de la segunda cita del Mundial de Moto2, Márquez mantiene el liderato mientras que Pol Espargaró ha logrado situarse segundo en la general 4 puntos por detrás del de Cervera.  El suizo Thomas Luthi se ha tenido que confirmar con el tercer cajón en el podio y está deseando poder conquistar la primera victoria de la temporada.

Tras Espargaró y Márquez tan solo uno de los nuestros ha logrado colarse en el top ten del Gran Premio de casa, Toni Elías que ha sido noveno.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos