GP España: La armada española, lista para Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: La armada española, lista para Jerez

Publicado

el

En la categoría reina, tenemos a un Jorge Lorenzo que llega cargado de moral a Jerez después de su apabullante victoria en Motegi. El año pasado, después de lograr la pole en la cita española, el piloto mallorquín soñó con la victoria. Este año, el sueño puede estar más cerca de la realidad porque Lorenzo es un piloto mucho más sólido que consigue los resultados gracias a intensas dosis de trabajo bien hecho. No podemos olvidar que ahora mismo es el líder del campeonato.

También tenemos a Pedrosa, que a pesar de su lesión y de no estar al 100% logró una brillante tercera posición en Japón, donde le vimos peleándose con Valentino Rossi como pocas veces lo había hecho antes. A Jerez llegará un poco más recuperado, con mejor forma física y con el recuerdo de la victoria conseguida el año pasado. Sus resultados en el GP de España hablan por si solos, en las cuatro últimas visitas se ha llevado dos victorias y dos segundos puestos, así que esperamos verle en lo más alto.

Por detrás, tenemos a un Toni Elías que puede sorprender en la cita jerezana y a un Sete Gibernau que ya sabe lo que es ganar en Jerez en la categoría reina. Sus situaciones actuales no les hacen favoritos, pero seguro que en la carrera de casa estarán por encima de lo que teóricamente les permiten sus motos.

Si la armada española llega bien dispuesta y cargada de moral a Jerez, la situación del actual Campeón del Mundo también le deja con buenas opciones. Llega cabreado, especialmente porque en Japón se vio superado por Jorge Lorenzo, y con ganas de saldar deudas con su compañero de equipo. El duelo está asegurado.

Por último, no debemos olvidar a Casey Stoner, posiblemente el más fuerte del mundial en cuanto a tiempos se refiere. Otra cosa es lo que suceda en carrera, pero tras el fiasco de Japón el piloto australiano debe dar un golpe de autoridad en Jerez, y bien seguro lo intentará. Otra cosa es que los españoles y el italiano se lo permitan.

250cc
En la categoría del cuarto de litro, también tenemos a dos españoles que llegan cargadísimos de moral. El primero, sin lugar a dudas, es el líder del Mundial Álvaro Bautista, que tras ganar en Japón consolidar en Jerez el buen inicio de temporada que le faltó la pasada temporada. Además, Simoncelli todavía no ha puntuado, y en Jerez puede acusar la presión.

Por su parte, Héctor Barberá ganó la primera cita mundialista en Qatar y es tercero en la general. Son dos serias apuestas para el GP de casa, sin olvidar al peleón Álex Debón, un piloto que siempre listo para dar la sorpresa.

125cc
La pequeña de las categorías es la única del Mundial donde todavía no ha habido una victoria española, y no por falta de opciones, sino por las circunstancias. A la tercera va la vencida, dicen, y Julián Simón tratará de vencer, esta vez si o si, a un Iannone que ha empezado la temporada de forma espectacular. Además de Simón, debemos tener en cuenta a Pol Espargaró, tercero de la general que llega con serias opciones a la cita de Jerez, y con Marc Márquez, a quien la mala suerte ha impedido salirse en las dos primeras carreras del año. En el octavo de litro, más que en ninguna otra categorías, podemos esperar el triplete.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos