GP España: Jerez está listo par vibrar con MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: Jerez está listo par vibrar con MotoGP

Publicado

el

 

En MotoGP la emoción está asegurada, Marc Márquez viene de proclamarse el ganador de una carrera en MotoGP más joven de la historia tras el gran fin de semana en Austin. “Nunca olvidaré la carrera de Austin y quiero agradecer a todos el apoyo y las felicitaciones que he recibido. Ahora volvemos a Europa; es importante mantener los pies en el suelo y seguir concentrado. El resto de pilotos tienen mucha más experiencia que yo en estos circuitos y tendremos que trabajar duro. Tengo ganas de correr delante de la afición española, por primera vez con la MotoGP, en Jerez; así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para lograr un buen resultado. ¡Si conseguimos subir al podio sería genial! Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y terminar la carrera”.

El piloto de Cervera no lo va a tener fácil este fin de semana para igualar su resultado ya que llega empatado en la general con un Jorge Lorenzo que lo dará todo para hacerse con la victoria delante de toda la afición española en un circuito inicialmente favorable a las Yamaha. Dani Pedrosa también estará junto a ellos en la lucha por lograr subir a lo más alto del podio y es que ninguno de ellos va a dar su brazo a torcer. Es muy posible que los tres españoles cuenten con la compañía de un Valentino Rossi al que siempre le ha gustado el circuito de Jerez, un trazado en el que ha sumado ocho victorias.

En Moto2 el claro favorito a ganar la carrera vuelve a ser un Pol Espargaró al que la suerte no le acompañó en el nuevo Circuito de las Américas. El piloto del 40 HP Tuenti se fue al suelo en la carrera después de no haber conseguido sentirse a gusto con su moto en todo el fin de semana. A pesar de que Espargaró sea el máximo favorito, el piloto que llega como líder en la general pese a no haber ganado ninguna de las dos carreras disputadas hasta el momento es el británico Scott Redding. Otro de los pilotos a tener en cuenta será un Nico Terol que se estrenó subiendo a lo más alto del podio en Austin por primera vez en Moto2. Tito Rabat logró terminar segundo en Texas y seguro que el piloto barcelonés intentará subir un peldaño más y ganar en Jerez delante de la afición española.

En Moto3 son los nuestros los que prácticamente dominan las primeras posiciones y es que solo un alemán, Jonas Folger, se ha colado entre los españoles. Rins llega a Jerez tras conseguir su primera victoria en el trazado de Austin pero el piloto del Estrella Galicia 0,0 comparte el liderazgo del Campeonato con Luis Salom con tan solo un punto de ventaja sobre Maverick Viñales. Cualquiera de ellos tres junto a Jonas Folger o Álex Márquez son claros candidatos a celebrar el podio en Jerez. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos