GP España: En Jerez comienza el verdadero Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: En Jerez comienza el verdadero Mundial

Publicado

el

Una prueba que va a contar con un par de detalles especiales. Por primera vez, los aficionados españoles podrán ver a cinco de los suyos en la clase reina, algo histórico que recibirá su bautismo de fuego en Jerez; y desde hacía muchos años, los pilotos no llegaban al trazado andaluz sin haber pasado por allí en la pretemporada. Sólo Héctor Barberá en noviembre hizo una prueba con la GP10, en un momento en el que todavía andaba tratando de enterarse de qué iba esto de MotoGP. En el primero de los cuatro GGPP que se disputan este año en España, muchos ojos estarán puestos en lo que hagan nuestros novatos, el citado Barberá, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. Claro que muchos otros mirarán de reojo qué es capaz de hacer uno de los nombres que mayor expectación ha levantado en los últimos años, Ben Spies. Y si le faltaban atractivos a MotoGP, este año también se pueden esperar cosas de la clase media (o media alta), gente como Colin Edwards; Nicky Hayden, que ha recuperado la sonrisa gracias al nuevo motor big bang de la Desmosedici, y Andrea Dovizioso, que quiere recoger ya los frutos del duro trabajo en el que se centró en el final de la pasada temporada con una RC212V 2010 todavía muy verde y en la que se espera que HRC haga más cambios, con la duda de conocer si esta vez por fin, y después de varios años de penurias, recupera el terreno perdido respecto a Yamaha y Ducati.

Claro que nada de esto llegará al nivel de la colosal batalla que en cada GP se puede esperar de los cuatro favoritos de la categoría, grupo que en muchas partes ha sido bautizado como Los cuatro fantásticos: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner. Para ellos están reservados los principales papeles protagonistas. Rossi ha tenido siempre una buena relación con el circuito de Jerez (lo cierto es que tiene pocas malas relaciones con los trazados del Mundial). En 2009 se apuntó el triunfo, el primero que logró en una temporada que terminó con su noveno cetro. El italiano también había ganado en 2007 y Pedrosa se hizo con la tercera victoria en los tres años que llevamos con las 800. Da igual cómo llegue, que Jerez parece uno de esos sitios donde el de Repsol Honda es capaz de sacar lo mejor de sí mismo. En sus cuatro campañas en la clase reina, Pedrosa siempre ha estado en el podio del GP de España, con tres segundos puestos que se añaden a su triunfo. Si con Rossi y Pedrosa las cosas están claras, no lo están tanto para Stoner y Lorenzo. El australiano cuenta con el tercer puesto de 2009 como su mejor resultado, carrera en la que entró a diez segundos y medio de Valentino. En el recuerdo, su desastrosa actuación de 2008, con salida de pista incluida y un pobre undécimo puesto final. También Lorenzo tiene una espina clavada con Jerez. Sobre todo porque siempre ha demostrado en los entrenamientos un ritmo endiablado que luego no ha sabido reflejar en carrera. En 2008 partía con la pole y terminaba con un frustrante tercer puesto. El año pasado se caía en los últimos compases de la carrera cuando, en vez de conservar su cuarto puesto, decidió arriesgarlo todo por dar caza a Stoner y meterse en el podio.

El carácter competitivo de estos cuatro pilotos, en una categoría que reúne el mayor porcentaje de campeones mundiales de la historia, es suficiente argumento como para esperar otro espectáculo en MotoGP. El calor de la afición deberá suponer un acicate más para que Lorenzo, Pedrosa, Barberá, Bautista y Espargaró den lo mejor de sí mismos. En Jerez comienza el Mundial de verdad.

 

Asi va el Mundial

Pos.

Piloto

Punt.

1

ROSSI Valentino

25

2

LORENZO Jorge

20

3

DOVIZIOSO Andrea

16

4

HAYDEN Nicky

13

5

SPIES Ben

11

6

DE PUNIET Randy

10

7

PEDROSA Dani

9

8

EDWARDS Colin

8

9

CAPIROSSI Loris

7

10

AOYAMA Hiroshi

6

11

SIMONCELLI Marco

5

12

BARBERÁ Héctor

4

13

MELANDRI Marco

3

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos