GP España: ¡El Mundial llega a Jerez!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: ¡El Mundial llega a Jerez!

Publicado

el

¡Ya han llegado, ya están aquí! Como cada año desde hace 25, los mejores pilotos del mundo se dan cita en Jerez con motivo del GP de España, y como cada año desde entonces la sangre comienza a correr más rápido por nuestra venas. Más si cabe este año ya que todo hace indicar que estamos ante una de las temporadas más “calientes” de los últimos tiempos. Los cambios de equipo que se dieron a finales de 2010, la pretemporada y lo que vimos hace dos fines de semana en Qatar hacen que Jerez 2011 no sea una cita más.

El Mundial llega a Jerez después de haber echado a andar en Losail, donde el anunciado dominio de Honda no fue tal ya que Jorge Lorenzo llevó su M1 hasta el segundo escalón del podio después de entrar a sólo 3,44 segundos del ganador, Casey Stoner.

Mención especial de cara a Jerez merece Valentino Rossi, ídolo indiscutible de la entendida afición de Jerez. Unos pueden ser de Pedrosa, otros de Lorenzo, pero Valentino es en esto de las motos lo que la Selección Española en el futbol: todos estamos de acuerdo. Visto lo visto en Qatar, no cabe esperar ver a Rossi al nivel que siempre ha mostrado en Jerez, pero aún así seguro que los que allí estemos sabremos empujarle en estos momentos complicados. Lo mismo, apoyar incondicionalmente,  haremos con los demás pilotos de casa. A Álvaro Bautista en ausencia –qué rabia su lesión, que rabia-; a Héctor Barberá, que siempre se crece cuando corre en España; y a un Toni Elías -no nos olvidemos, brillantísimo Campeón del Mundo de Moto2- al que las cosas no le están saliendo bien.       

Moto2 inicia su segunda temporada sin un favorito claro
El Mundial acaba de empezar, y para Moto2 esto significa que la incertidumbre es todavía absoluta. Ni hay favoritos claros ni se puede descartar a ningún piloto en la lucha por las primeras posiciones; la lección de la temporada pasada en este sentido es clara.

Si bien es cierto que ocho de los diez primeros clasificados en la prueba inaugural celebrada hace dos semanas en Qatar (Bradl, Iannone, Lüthi, De Angelis, Takahashi, Corsi, Cluzel y Simón) se encontraban en la lista de los 12 mejores en la clasificación final de 2010, lo cierto es que los “veteranos” de la categoría no lo van a tener tan sencillo como parece.

Dentro de este grupo de veteranos que comentaba, tenemos al subcampeón de la categoría en 2010 y campeón de 125 de 2009, Julián Simón. A su lado, la sensación de la pretemporada. El brillantísimo campeón de 125 cc, Marc Márquez, ha demostrado que no ha subido de categoría para verlas venir, a nadie sorprendería verle al frente en Jerez. Nuestro tercer mosquetero de Moto2 debería ser el mayor de los Espargaró, que coincide en pista por primera vez con su hermano Pol. Aleix debuta en la categoría como punta de lanza del proyecto de Sito Pons y al manillar de una Kalex que ganó su primera carrera mundialista en Qatar de las manos de Stefan Bradl.

Nuestra representación en Moto2, sin embargo, no acaba aquí. Debutan procedentes de 125 Tito Rabat y Pol Espargaró, se mantiene un Axel Pons en progresión y consolidan su presencia Ricard Cardús y Javier Forés, que ya disputaron algunas carreras en 2010.

125cc: Dominio absoluto
La armada española de 125 aterriza en Jerez con un objetivo: repetir el triplete del año pasado. Un reto que ya casi pueden tocar con la punta de los dedos.

Que de los once primeros clasificados en Qatar, siete fueran españoles, es toda una muestra de que el control de la categoría está en sus manos. Si a ello unimos que en Jerez escucharán el rugir de unas gradas repletas tendremos el coctail perfecto que lleva a un piloto a dar ese plus necesario para superar a los demás.

Si tenemos que elegir un favorito por encima de los demás para llevarse el triunfo, ese es Nico Terol. En Qatar demostró estar un peldaño por encima de los demás, dominó de principio a fin los entrenamientos y la carrera y, salvo avería mecánica, caída o cualquier otro tipo de improviso, su destino más probable es la victoria.

Terol no puede confiarse ya que ahí estarán pilotos tan experimentados como Sergio Gadea, Efrén Vázquez y Héctor Faubel, capaces de encontrar un hueco donde parece que no lo hay o de echar mano de su experiencia para dar un susto a cualquiera que se confíe demasiado. También estarán los miembros de esa nueva hornada de jóvenes pilotos que ya han pasado su primera fase de aprendizaje. En este grupo están jóvenes como Alberto Moncayo, Luis Salom y Adrián Martín. Y a ellos se unen también los recién llegados, pero no por ello menos ambiciosos. Aquí aparecen Maverick Viñales y Joan Perelló.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos