Sin categoría
GP España: Barberà, primera CRT… y como un Cristo
El piloto español probará mañana una evolución de su motor Kawasaki, a la espera de un nuevo desarrollo en este sentido para el GP de Cataluña. Pero, además, Barberá ha sido protagonista por su estado físico: y es que un accidente practicando trial le ha dejado la cara, como se suele decir, ‘hecha un Cristo’. Un hándicap físico poco habitual.
Solo Moto: Muy buen resultado terminar como primera CRT, ¿no?
Héctor Barberá: Yo tengo que destacar que es el primer día desde que hemos empezado que ha acabado sin que tengamos ninguna rotura, sin ningún problema y esto te da confianza. Lo que no era normal eran los entrenos como en Texas en los que no acababa, rodabas cuatro vueltas en un entrenamiento, a cinco segundos de la primera CRT… Eso no se había visto en invierno, estábamos volviéndonos un poco locos. Aquí hemos reconducido la situación, esta mañana he podido dar bastantes vueltas y trabajar con la puesta a punto. Esta tarde lo mismo, he conseguido probar neumáticos duros, una horquilla diferente, trabajar. Estoy muy contento por estar a un segundo del más rápido en pista y siendo la primera CRT, a tres o cuatro décimas de estar el quinto o sexto, inesperable. Sé que la moto tiene potencial si conseguimos afinarla. Por otro lado también sabemos que mañana todos se pondrán las pilas, que son motos oficiales, pilotos muy buenos como Dovizioso que están detrás y que nos van a apretar, pero nosotros vamos a mejorar también.
SM: ¿Te ha favorecido poder trabajar a jornada completa y conocer el circuito?
HB: Creo que los circuitos pequeños siempre nos ayudan, donde hay menos rectas. Nos favorece pero ahora llegaremos a Le Mans y no hemos rodado nunca allí, y tienes que poner a punto la electrónica, freno motor, curvas de potencia, etc. Esto te hace perder tiempo y si encima das tres vueltas por entrenamiento como estaba pasando, llegaba el domingo y estábamos mal y por muy rápido que uno sea, aquí no existe la magia, sólo el trabajar bien. Hoy especialmente nos ha dejado trabajar la mecánica, no se han roto las motos, todo ha funcionado bien y eso hace que yo coja confianza otra vez, que coja ritmo, la gente está más tranquila, no hay nervios en el box.
SM: Físicamente, ¿cómo estás?
HB: He salido con toda la cara tapada con tiritas, gasas… en el primer entrenamiento se me ha quitado una, sudas, la crema se corre. En la segunda parada te quitas el casco, te lo pones. La gasa de la frente se me ha venido al ojo y no veía y a la mitad de la vuelta me lo he tenido que quitar. Ha sido un poco un desastre en este aspecto, pero es que protegerte la cara y más con el casco, que va muy apretado, te mueves mucho, el aire, el sudor, es muy complejo. Mañana probaremos otra fórmula y, si no, quizás será mejor salir sin nada. Es muy incómodo. No es que tengas un dolor o estés padeciendo, pero es incómodo y te quita un poco de concentración porque piensas, ¿qué pasará ahora?, me entra crema, veo mal, se me van volando las tiritas, tenía que abrir el casco…
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento