GP España: accesos al circuito y parkings
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España: accesos al circuito y parkings

Publicado

el

De forma coordinada, Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez preparan un dispositivo conjunto para facilitar el acceso al circuito a los miles de vehículos que acuden llenos de aficionados para ver el GP. Tanto para el sábado como para el domingo, los accesos al circuito estarán perfectamente señalizados y los aficionados podrán conocer la mejor ruta para poder llegar con su vehículo lo más cerca posible del acceso por el que deberán entrar en el recinto.

En líneas generales, este dispositivo dispondrá de unos 2.800 funcionarios de la Guardia Civil, 2.131 se destinarán al circuito y su entorno, y 700 efectivos más del resto de las agrupaciones de Tráfico controlarán el tráfico a nivel nacional. Contará también con 19 helicópteros para todo el territorio nacional (nueve para esta zona) y habrá un total de 855 vehículos de todo tipo para Jerez y su entorno. Asimismo, se instalarán 260 puntos de mensajes variables, ocho nuevos en la zona. En cuanto a la Policía Nacional, se desplegará un dispositivo de unos 600 agentes –incluida la plantilla actual de Jerez– para cubrir ambos eventos, GP y Feria.

Al igual que sucedió el pasado 2009, para este año se ha creado un nuevo acceso al interior del circuito para las motos que procedan de la autovía de Arcos y tengan como destino las tribunas C-2, J-4 y M-6 y el pelouse de dicha zona. Por supuesto, el camino para este acceso estará debidamente señalizado.

Se mantiene el aparcamiento exterior del circuito utilizado por las motos, estrenado hace dos años. Este aparcamiento tiene una extensión de 130.000 m2 y su principal función será la de absorber la mayoría de las motos que se den cita en el circuito. Además, se ha decidido utilizar el área de descanso de la autovía A-382, que tiene unos 230.000 m2, como zona de aparcamiento. Y también se ha mejorado la iluminación nocturna de los accesos y de los aparcamientos.

Los responsables de circuito y del consistorio jerezano confían en que las medidas adoptadas faciliten el acceso y el desalojo del circuito, aprovechando la experiencia de años anteriores.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos