PUBLICIDAD Billboard

GP España 2022: Susto con Rossi, Ortolá y Kelso en el Warm Up

Tras tocarse con Riccardo Rossi, la moto de Iván Ortolá, sin control ni piloto, se lleva por delante a Joel Kelso al final del Warm Up del GP España 2022 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

 

El Warm Up de Moto3 del GP España 2022 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se ha cerrado con un tremendo susto. En especial para el joven Joel Kelso, del CIP Green Power. Y es que cuando el piloto australiano estaba negociando ya la curva 6 de final de recta, y en medio del grupo, una moto se lo ha llevado por delante. Una moto ¡¡sin piloto y totalmente descontrolada!! ¿Su propietario? Iván Ortolá, quien instantes antes había sido arrollado por Riccardo Rossi en plena recta. El italiano perdía el control de su moto y chocaba con el español, quien se iba al suelo irremediablemente. En su caída, sin embargo, su moto continuaba en pista, en movimiento… y cual misil tierra-aire cruzaba la pista para acabar impactando contra la KTM de Kelso en la siguiente curva. Afortunadamente, Aji, Ortolà y el bueno de Kelso están bien. Eso sí, Dirección de Carrera está estudiando dicho incidente.

PUBLICIDAD Content_1

La acción nos ha recordado a situaciones anteriores. Como cuando hace ahora tres temporadas, en el GP Valencia 2019, un accidente en el que hasta 5 pilotos estuvieron involucrados obligó a parar la carrera de Moto3. El peor parado, Dennis Foggia, a quien una moto sin control se lo llevó por delante y éste acabó en el hospital.

Mucho peor, por lo que pudo haber pasado, fue el accidente vivido en MotoGP entre Johann Zarco y Franco Morbidelli en el GP Austria 2020. Fue en la parte final de la segunda recta del Circuito de Spielberg, llegando a la curva 3, en un punto de máxima velocidad.

PUBLICIDAD Content_2

Milagro en MotoGP

El piloto francés adelantó al italiano, pero al colocarse en el centro de la pista, frenó en seco demasiado pronto sorprendiendo a Morbidelli, que se lo llevó por delante. La moto de Zarco continuó su trazada, ya sin piloto, a toda velocidad, cruzando la pista y por suerte sin impactar con nadie. Además, llegó a chocarse contra el muro de entrada a pista, muy cerca del asfalto, y por suerte, la estructura no entró en el trazado, aunque sí lo hicieron algunos trozos de carbono.

Pero mucho peor podía haber sido lo que sucedió con la moto de Morbidelli. Destrozada tras impactar contra la de Zarco y con el suelo, se fue hacia en medio de la curva; y estuvo a un pelo de impactar con Maverick Viñales y Valentino Rossi.

PUBLICIDAD Content_3

La moto de Morbidelli cogió altura y pasó justo por encima de Viñales y justo por delante de un Valentino que se llevó un enorme susto. Si la máquina hubiera impactado con el cuerpo de uno de los dos pilotos, podría haber sido una tragedia.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario