fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Juan Trujillo

GP España 2022: Lorenzo ya es ‘MotoGP Legend’

El 5 veces Campeón del Mundo Jorge Lorenzo ya es uno de los 33 ‘MotoGP Legend‘ del Salón de la Fama del Campeonato del Mundo.

El español Jorge Lorenzo ya comparte Olimpo en el Salón de la Fama del Campeonato del Mundo de MotoGP con nombres como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Ángel Nieto, Valentino Rossi o Dani Pedrosa. Ayer por la tarde, tras las ‘qualys’, el mallorquín se convirtió en ‘MotoGP Legend‘ en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una trazado muy especial para él, ya que además de ser uno de los que más le gustaba (y en el que había vencido) tiene una curva, la última, con su nombre.

En la ceremonia estuvieron algunos de sus ex compañeros de parrilla, quienes no dudaron en rendir homenaje a uno de los mejores pilotos del campeonato de la última década y media.

Lorenzo, por cierto, es uno de los 33 pilotos (35 cuando se unan Max Biaggi y Hugh Anderson) que ya es ‘MotoGP Legend‘.

Hasta 5 veces Campeón del Mundo

Lorenzo debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en Jerez en 2002, y a partir de ahí comenzó un ascenso imparable. En 2005 pasó a la categoría de 250cc y pronto ganó su primer Campeonato del Mundo con títulos consecutivos en 2006 y 2007, consiguiendo más de la mitad de las victorias en ambas temporadas. Subió a MotoGP en 2008, como compañero de Valentino Rossi en Yamaha, y consiguió su primera victoria en MotoGP en su tercera carrera.

En 2009, fue SubCampeón y la temporada también escenificó una de las carreras del siglo. La pugna de Rossi contra Lorenzo en el GP Catalunya se convirtió en uno de los duelos más memorables de MotoGP. En 2010, llegó el momento de Lorenzo y fue una temporada casi perfecta en la que se coronó Campeón del Mundo de MotoGP por primera vez. El título de 2011 fue para su rival Casey Stoner antes de que 2012 viera a Lorenzo llevarse la corona una vez más. 2013 y 2014 fueron para un nuevo rival, Marc Márquez, antes de que Lorenzo se coronara de nuevo campeón en 2015 tras otro mano a mano entre Rossi y Lorenzo. 2016 supuso su último año con Yamaha antes de pasar a Ducati en 2017.

Tras una primera temporada con algunos podios, Lorenzo consiguió tres sublimes victorias para la fábrica de Borgo Panigale en 2018. La temporada se vio entonces truncada por una lesión y firmó por Repsol Honda de cara a 2019. Tras un año más duro y nuevos problemas de lesiones, el PentaCampeón colgó el mono al final de la temporada.

A lo largo de una increíble carrera, Lorenzo ganó 68 carreras y subió al podio la friolera de 152 veces. Ganó dos Campeonatos del Mundo de 250cc y se coronó Campeón del Mundo de MotoGP en tres ocasiones, además de ganar carreras en la categoría reina con dos fábricas. Por todo esto Jorge Lorenzo es ya ‘MotoGP Legend‘.

LORENZO LEGENDS

 

Jorge Lorenzo:

«En primer lugar, muchas gracias por organizar esta rueda de prensa. Significa mucho para mí, sobre todo para los pilotos; conozco su apretada agenda. Llegué aquí hace 20 años a esta pista para debutar (no pude correr en Suzuka (o) Sudáfrica) y aún tenía 14 años el viernes. Así que fui a ver las curvas con la scooter y vi pasar, no sé, a Cecchinello, Ueda, Vincent, Pedrosa, Poggiali… para mí, eran como héroes. Y los veía pilotar tan agresivo y tan rápido, que me preguntaba si algún día podría llegar a ese nivel”

“Recuerdo que el sábado me hicieron una tarta en el hospitality de Derbi, con Giampiero Sacchi y todo el equipo, también la prensa, y recuerdo que lloré de emoción cuando me regalaron esa tarta. Y el mejor regalo de cumpleaños que me hicieron fue Mela Chércoles, de AS, que me llevó al motorhome de Max Biaggi, que era mi ídolo de infancia. Llegué a su motorhome, me dejó pasar, y vi el llamativo motorhome, al estilo americano, me impresionó mucho, y le vi con su traje oficial de Yamaha, y dije: ‘Ojalá algún día tenga un motorhome así y me vista como él con los colores oficiales de Yamaha’”.

Compartiendo pasión con gente maravillosa

“Después de 20 años, estoy sentado aquí después del palmarés que pude lograr y puedo decir que llegué a ese nivel de esos rivales de 125cc. Pero más que eso, pude lograr mejores cifras que el resto de pilotos, salvo Rossi, que estuvieron en estos campeonatos de 2002. Así que, aparte de eso, conocí a gente maravillosa, corrí contra los mejores del mundo, y hoy también tengo el motorhome, y los monos oficiales de Yamaha”.

“Hoy recibo este premio de Leyenda de Dorna, de Carmelo (Ezpeleta), que siempre me han tratado tan bien, y esto significa incluso más que el Campeonato. Porque todas las Leyendas son grandes campeones, pero no todos los campeones reciben este reconocimiento como Leyenda, así que estoy muy orgulloso de formar parte de este increíble grupo de Legends, de estos nombres tan ilustres. Me siento de lo más afortunado y agradecido por tener la vida que tengo gracias a MotoGP».

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports):

«Para mí, es un momento muy, muy especial. Estoy contento de que, después de esta maldita pandemia, estemos haciendo esto con Jorge. Es algo que le habíamos prometido antes, y lamentablemente no pudimos hacerlo. Jorge ha sido algo especial para MotoGP”.

“Empezó aquí en Jerez, el día después de su cumpleaños, cuando tenía 15 años. Realmente, es alguien especial. En mi opinión, Jorge, en primer lugar, es una persona fantástica. Es muy emotivo, es un amigo, es una persona que intenta hacer lo máximo cada vez que hace algo, y es un piloto increíble”.

“Para nosotros, Jorge ha sido algo en esta generación que es muy, muy especial, que nos ha permitido crecer como estamos creciendo. Es un momento especial para MotoGP, y personalmente para mí, nombrar a Jorge ‘MotoGP Legend’; el número 33. Es parte de los pilotos más importantes de la historia de MotoGP; y estoy muy orgulloso de darle este galardón. Gracias, Jorge».

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1