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GP España 2022: ‘Long Lap’, Test… y más del reglamento

La Grand Prix Commission ha anunciado algunas actualizaciones del reglamento deportivo del Campeonato del Mundo de MotoGP durante este GP España 2022.

La Grand Prix Commission, reunida en el GP Portugal 2022 tomó varias decisiones para con la competición; unos cambios en el reglamento deportivo que se han anunciado durante este GP España 2022.

Desde ya, para este 2022, se ha confirmado que el carril de la ‘Long Lap‘ en cada pista deberá discurrir sobre asfalto sin pintar, aunque la zona de salida de la pista esté pintada. Y para 2023 se han establecido una serie de limitaciones en los Test de la categoría de MotoGP.

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Así, reconociendo el impacto del mayor número de eventos, se ha aprobado el acuerdo entre los equipos y Michelin para reducir el número de días de Test Oficiales permitidos para la categoría máxima.

Los Tests Oficiales de 2023

El nuevo programa de Test Oficiales queda de la siguiente manera:

– Un Test Oficial de 1 día después del último evento de la temporada 2022, en el mismo circuito utilizado para el evento final.

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– Un Test ‘shakedown’ de 3 días antes del primer Test Oficial después del periodo de prohibición de los test invernales. Esta jornada solo será para los pilotos probadores y los rookies de la categoría reina.

– Un Test Oficial de 3 días, después del periodo de prohibición de los test invernales y antes de la primera carrera de la temporada.

– Un Test Oficial de 2 días, después del periodo de prohibición de los test de invierno y antes de la primera carrera de la temporada.

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– Dos Test Oficiales de un día (lunes o el martes después de GP) en los circuitos y fechas que acuerden los equipos con DornaIRTA.

Los combustibles a partir de 2024

Las especificaciones exactas de las características del combustible desde 2024 hasta al menos 2026 ya se han acordado y se publicarán próximamente. En ellas han colaborado junto con la FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna, los proveedores de combustible de MotoGP; BP, ETS Racing Fuels, Repsol S.A., Shell, TotalEnergies/ELF y Petronas.

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