PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Juan Trujillo

GP España 2022: Guevara se marca un ‘por fuera’ a lo Lorenzo en Moto3

Contenido del post

Izan Guevara se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al GP España 2022, la sexta ronda Campeonato del Mundo. Sergio Garcia Dols , que es más líder, y Jaume Masià, que encadena tres podios seguidos, se han clasificado a continuación.

 

PUBLICIDAD Content_1

La primera carrera del GP España 2022 se la ha adjudicado en el último suspiro Izan Guevara, después de un super adelantamiento por fuera en la curva 13 y tras superar de una tacada a Sergio Garcia Dols, segundo y más líder, y Jaume Masià, tercero.

Las 22 vueltas al Circuito de Jerez-Ángel Nieto se han iniciado con 28 pilotos (ni Lorenzo Fellon, lesionado en el hombro, ni Joshua Whatley, que se fue al suelo en los libres el viernes y que además llegaba tocado) e Izan Guevara partiendo desde la pole. Asimismo, con Gerard Riu y Ayumu Sasaki, y Carlos Tatay, partiendo desde el final de la parrilla y con la obligación de hacer una Long Lap por conducción irresponsable durante la FP3 y ‘qualy’, respectivamente.

¿El mejor en el Warm Up? Deniz Öncü (1:46.601 segundos). Durante el mismo, nos hemos llevado un tremendo susto con Joel Kelso. Por suerte, el piloto australiano, tras pasar por el Centro Médico, era declarado apto y partía con sus compañeros. Dirección de Carrera, eso sí, comunicaba que Riccardo Rossi, origen del incidente, iba a tener que hacer una ‘Long Lap’ “por conducción irresponsable y poner en peligro al resto de competidores durante el Warm Up».

PUBLICIDAD Content_2

¿La pista andaluza? Impecables sus 4,4 kilómetros de longitud y 13 curvas, 8 a derechas y 5 a izquierdas.

Los pupilos de Aspar marcan la pauta

Salida limpia con Sergio Garcia Dols e Izan Guevara comandando las primeras curvas. Tras ambos pilotos del GasGas Gaviota Aspar Team, un buen número de pilotos: Dennis Foggia, Jaume Masià, Diogo Moreira, Deniz Öncü, Riccardo Rossi y Xavi Artigas, entre otros. El líder y su compañero buscaban la escapada con Masià, Moreira y Foggia a su estela. Por detrás, un nutrido grupo perseguidor. Guevara, sin embargo, no tardaría en dar el relevo a Garcia Dols.

En apenas 2 vueltas 4 pilotos comandaban con 1 segundo sobre el resto: los dos pilotos de GasGas, Masià y Moreira; tres de los 4 primeros clasificados de la general.

PUBLICIDAD Content_3

A todo esto, Carlos Tatay se iba al suelo transcurridas 3 vueltas de carrera. Poco después, Joel Kelso se retiraría al no poder con el dolor por la caída matinal.

Por detrás del grupo de cabeza, Öncü y Artigas se separaban del resto de perseguidores y se situaban en tierra de nadie, con casi 2 segundos sobre sus ex compañeros de persecución y a 1.3 segundos del cuarteto inicial.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Con 5 vueltas ya disputadas, era Masià quien tomaba las riendas de la carrera; en apenas 2 curvas se ponía en el primer puesto para intentar cambiar el ritmo. Pero no lo conseguiría. Al contrario, los de detrás, Öncü y Artigas, se les unirían. De ahí que Garcia Dols no tardase en recuperar el liderato para volver a imprimir un ritmo elevado. El grupo de cabeza, ahora de seis.

PUBLICIDAD Content_4

A todo esto, Tatsuki Susuki, antiguo gandor aquí, se iba al suelo.

El grupo de cabeza, de 4 a 9

Transcurrido el primer tercio de carrera, Masià volvía a estar al frente del grupo inicial, con Garcia Dols, Guevara, Öncü, Artigas y Moreira a continuación. ¿Foggia? Décimo cuarto; muy atrás.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En las vueltas siguientes, Rossi, Daniel Holgado y Ayumu Sasaki acabarían contactando con los seis de cabeza. El grupo, de seis a nueve pilotos. De ahí que no nos extrañara que Artigas se pusiera líder a falta de 13 giros para la conclusión. Aun así, Garcia Dols y Guevara estaban controlando la carrera en todo momento; y en cuanto podían se ponían primero y segundo, y viceversa.

Asimismo, intercambio contante de posiciones entre los nueve de delante.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Superados los dos tercios de carrera, Moreira, Holgado y Rossi sufrían para mantenerse. Guevara se había puesto a tirar nuevamente; estirando el grupo como al inicio de la carrera y provocando que el mismo se partiera por momentos.

A 8 vueltas, Rossi también se iba al suelo, mientras Garcia Dols recibía un aviso por exceder los límites de la pista. ¿Foggia? Continuaba el 14. A todo esto, Masià relevaba en la cabeza a Guevara, con el grupo inicial siendo ya definitivamente de solo 6 pilotos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

GP España 2022

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Todo se decide en la curva Lorenzo

Las 5 últimas vueltas han arrancado con Öncü y Masià en las dos primeras posiciones, seguidos por los pilotos del GasGas Gaviota Aspar Team. A la expectativa: Artigas y Sasaki. Masià ha dado un paso al frente nuevamente, a lo que Garcia Dols y compañía le han respondido con rapidez. Los ‘Track Limit Warnings‘, por cierto, a la orden del día. Ojo que podrían condicionar el desenlace de la carrera.

De ahí hasta el final toma y daca entre los seis. Por cierto, Öncü, en cabeza, a falta de 4 giros, y con su compañero a su estela. El sexteto de cabeza: 1:46.8 en los compases finales. Increíble.

La carrera, como era de esperar, no se ha decidido hasta el último giro; hasta sus instantes finales. Öncü, Masià, Garcia Dols, Guevara, Sasaki y Artigas, iniciaban la vuelta decisiva por ese orden. Y a la primera oportunidad… ¡doble adelantamiento! entre los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 y los del GasGas Gaviota Aspara Team. ¡Todos a cuchillo!

El podio se ha decidido en la curva 13, en la curva Jorge Lorenzo, que ayer fue nombrado ‘MotoGP Legend’, cuando Izan Guevara se ha marcado un por fuera en toda regla; y en un santiamén se ha puesto primero cuando iba tercero. Así pues, Guevara se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al GP España 2022. Su compañero Sergio Garcia Dols, que ahora es más líder (21 puntos de ventaja), ha terminado segundo y Jaume Masià, tercero (tercer podio seguido de 2021). Primer triplete español en Moto3 del año; y se repiten así las tres posiciones de la Q2 de ayer; el podio de la pole. Quinto ganador en seis carreras. Segunda victoria de su carrera deportiva en Moto3; primera de 2021. ¿Y Foggia? El 18; aunque el italaino sigue segundo en la combinada del campeonato.

Por cierto, carrera 3 segundos más rápida que la de 2021.

 

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP España 2022 carrera Moto3

1Izan GuevaraValresa GASGAS Aspar TeamGasGas39:19.873 segundos
2Sergio GarciaValresa GASGAS Aspar TeamGasGas+0.061
3Jaume MasiàRed Bull KTM AjoKTM+0.208
4Deniz ÖncüRed Bull KTM Tech 3KTM+0.319
5Xavier ArtigasCFMOTO Racing PruestelGPCFMoto+0.417
6Ayumu SasakiSterilgarda Husqvarna MaxHusqvarna+0.847
7Kaito TobaCIP Green PowerKTM+3.787
8Ryusei YamanakaMT Helmets – MSIKTM+3.982
9Daniel HolgadoRed Bull KTM AjoKTM+5.811
10Diogo MoreiraMT Helmets – MSIKTM+6.088
11Matteo BertelleQJMOTOR Avintia Racing TeamKTM+11.069
12Scott OgdenVisionTrack Racing TeamHonda+11.142
13Iván OrtoláAngeluss MTA TeamKTM+15.546
14Andrea MignoRivacold Snipers TeamHonda+15.662
15Stefano NepaAngeluss MTA TeamKTM+15.687
16Elia BartoliniQJMOTOR Avintia Racing TeamKTM+15.728
17Mario Suryo AjiHonda Team AsiaHonda+16.582
18Dennis FoggiaLeopard RacingHonda+17.529
19David SalvadorSterilgarda Husqvarna MaxHusqvarna+23.338
20Gerard Riu MaleBOE SKXKTM+25.408
21Taiyo FurusatoHonda Team AsiaHonda+25.569
22Syarifuddin AzmanRivacold Snipers TeamHonda+44.166
23Ana CarrascoBOE SKXKTM+44.337

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario