PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Juan Trujillo

GP España 2022: Ogura, de cabo a rabo en Moto2, con Canet segundo

Contenido del post

Ai Ogura se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP España 2022, la sexta cita del Campeonato del Mundo. Arón Canet, titánico, y Tony Arbolino se han clasificado por ese orden.

 

PUBLICIDAD Content_1

La segunda carrera del GP España 2022 se la ha adjudicado el piloto Ai Ogura tras dominar de principio a fin la carrera de Moto2. El japonés ha rodado muy contante y consistente durante toda la serie. Arón Canet y Toni Arbolino han completado las plazas de honor. ¿El líder del campeonato? Celestino Vietti ha finalizado sexto. Pedro Acosta, por desgracia, se ha ido al suelo a poco de iniciarse la carrera de Moto2 para terminar, tras remontar, vigésimo.

Primer triunfo en Moto2 para el japonés en su GP número 60, que ayer lograba su primera pole en la clase intermedia; la seguda de su carrera deportiva en el Mundial. Carrera perfecta la del nipón, que en 2021 no fue ‘Rookie’ del Año por culpa de Raúl Fernández, a la postre SubCampeón del Mundo. Por cierto, ni un adelantamiento ha tenido que efectuar.

 

PUBLICIDAD Content_2

Las 23 vueltas al Circuito de Jerez-Ángel Nieto se han iniciado con 30 pilotos y Ai Ogura, que nunca había ganado, partiendo desde la pole. Eso sí, con Sam Lowes siendo el mejor en el Warm Up (1:41.587 segundos).

¿La pista andaluza? Impecables sus 4,4 kilómetros de longitud y 13 curvas, 8 a derechas y 5 a izquierdas.

Ogura luce músculo de inicio

Salida limpia con Ai Ogura comandando las primeras curvas. Tras el japonés, un buen número de pilotos: Arón Canet, Tony Arbolino, Fermín Aldeguer, Somkiat Chantra, Celestino Vietti y Sam Lowes, entre otros. El británico, ganador aquí en 2016, por cierto, perdía muchas posiciones.

PUBLICIDAD Content_3

El líder Ogura buscaba la escapada, con Canet, Arbolino y Chantra a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

A todo esto, caída de Pedro Acosta en la curva seis de la segunda vuelta se iba al suelo tras tocarse con Aldeguer cuando intentaba superarle por dentro. Una pena para el Campeón del Mundo 2021 en Moto3.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Ogura, por cierto, empezaba a abrir hueco con respecto a su primer trío perseguidor, Arbolino, Canet y Chantra, quienes intercambiaban posiciones a la mínima oportunidad. ¿Vietti? El líder de la general, sexto, encabezaba el grupo perseguidor; a 7 décimas del japonés.

PUBLICIDAD Content_4

Transcurrido el primer tercio de carrera, Ogura seguía al frente, con más de medio segundo sobre Arbolino, Canet, Chantra y Lowes. Los cuatro perseguidores no se daban tregua y continuaban intercambiándose posiciones. De ahí que el poleman poco a poco fuese abriendo hueco al frente de la serie de Moto2.

A 17 vueltas del final, uno de los aspirantes a podio se iría al suelo: Lowes. El mejor en el Warm Up besaba el asfalto en la curva 8 al cerrársele la dirección.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

GP España 2022

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Vietti, con la suerte del campeón

En las vueltas siguientes, otro de los aspirantes a las tres primeras posiciones acabaría por el suelo: Chantra. En la curva 9. Restaban aún 15 vueltas, muchísimas, pero las tres primeras posiciones empezaban a definirse: Ogura, Canet y Arbolino.

Mientras, en el grupo perseguidor, Aldeguer estaba ‘on fire’ y buscaba la carrera del mismo. Sin embargo, cuando estaba rebasando a Jake Dixon por fuera éste se lo llevaba por delante. Una pena lo del español. A todo esto, Vietti escalaba hasta el quinto lugar, por detrás de Augusto Fernández. Sin duda, el italiano estaba viéndose beneficiado por las caídas de sus rivales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

A 12 vueltas, las posiciones de podio estaban ya claramente estabilizadas: Ogura, primero, Canet, segundo, y Arbolino, tercero. Ningún intercambio de posiciones entre ellos. La cabeza de carrera, por cierto, en 1:41 bajos.

A destacar el ‘carrerón’ que estaba protagonizando Canet, operado el lunes tras fracturarse el radio del brazo izquierdo en el pasado GP Portugal 2022 en el Algarve. El español, de hecho, fue el primero de una larga lista de pilotos que fueron cayendo en el mismo punto y que motivó la aparición de la bandera roja.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Martillo pilón de Ogura

Superados los dos tercios de carrera, nada había cambiado en las tres primeras posiciones. Eso sí, Ogura empezaba a abrir hueco. Canet, sufriendo. Arbolino, a la expectativa. Ritmo muy constante y consistente el del japonés del Idemitsu Honda Team Asia. En cambio, por detrás, Vietti y Marcel Schrotter se las tenían por el quinto lugar, por detrás de Augusto Fernández.

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: Ogura, Canet y Arbolino en las tres primeras posiciones. La distancia entre ellos, no obstante, cada vez más marcada.

De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones. Así pues, triunfo para Ai Ogura, por delante de un titánico Arón Canet, segundo a casi 3 segundos del japonés, y Tony Arbolino, tercero.

Primer triunfo en Moto2 para el japonés en su GP número 60, que ayer lograba su primera pole en la clase intermedia; la seguda de su carrera deportiva en el Mundial. Carrera perfecta la del nipón, que en 2021 no fue ‘Rookie’ del Año por culpa de Raúl Fernández, a la postre SubCampeón del Mundo. Por cierto, ni un adelantamiento ha tenido que efectuar. Y es el quinto ganador distinto en seis carreras. Solo Vietti ha repetido hasta la fecha en lo más alto del cajón.

GP España 2022

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP España 2022 carrera Moto2

1Ai OguraIdemitsu Honda Team AsiaKalex39:16.357 segundos
2Aron CanetFlexbox HP40Kalex+2.509
3Tony ArbolinoELF Marc VDS Racing TeamKalex+3.669
4Augusto FernándezRed Bull KTM AjoKalex+5.358
5Marcel SchrotterLiqui Moly Intact GPKalex+9.245
6Celestino ViettiMooney VR46 Racing TeamKalex+12.122
7Bo BendsneyderPertamina Mandalika SAG TeamKalex+13.918
8Joe RobertsItaltrans Racing TeamKalex+14.064
9Albert ArenasAutosolar GASGAS Aspar TeamKalex+18.980
10Jorge NavarroFlexbox HP40Kalex+27.767
11Alessandro ZacconeGresini Racing Moto2Kalex+31.536
12Jeremy AlcobaLiqui Moly Intact GPKalex+33.308
13Stefano Manzi+33.635
14Barry BaltusRW Racing GPKalex+33.751
15Lorenzo Dalla PortaItaltrans Racing TeamKalex+33.836
16Manuel GonzálezYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+34.040
17Gabriel RodrigoPertamina Mandalika SAG TeamKalex+37.292
18Simone CorsiMV Agusta Forward TeamMV Agusta+41.128
19Zonta Van Den GoorberghRW Racing GPKalex+41.307
20Pedro AcostaRed Bull KTM AjoKalex+46.441
21Filip SalacGresini Racing Moto2Kalex+53.073
22Sean Dylan KellyAmerican RacingKalex+56.157
23Niccolò AntonelliMooney VR46 Racing TeamKalex+56.521

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario