GP España 125: Jerez, territorio español
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP España 125: Jerez, territorio español

Publicado

el

Ya son 20 las victorias de los españoles en Jerez de la Frontera. Pol Espargaró por fin pudo doctorarse en la pista gaditana e inscribir su nombre en la nómina de ganadores en La Catedral del motociclismo español. El piloto de Derbi, el más rápido en los libres del viernes y sábado por la mañana, fraguó su victoria en las dos últimas vueltas, momento en el que pudo sacar unas décimas a la postre decisivas a Nico Terol. “Quería ganar aquí, en Jerez, ante la afición, pero ya me había llevado algún susto con los neumáticos, y desde el muro me han dicho que pensara, que usara la cabeza y eso he hecho. 20 puntos en lugar de ir a buscar los 25 y volver son nada”, declaró Terol mientras felicitaba al vencedor.

Estoy supercansado. Ha sido una carrera muy dura. Quiero felicitar a mi compañero Efrén por su carrerón. Nos hemos ayudado mucho para intentar coger a Nico y que éste no se escapara, pero al final se ha caído a falta de cinco vueltas. Una pena”, explicó, por su parte, Espargaró instantes antes de subir a lo más alto del podio.

Segundo cajón al completo del año para los nuestros. Tras Qatar, se ha repetido proeza aquí, en Jerez. Es la quinta ocasión en la que se repite en 125cc, con lo que se iguala las cinco que ya se habían logrado en 80cc.

La carrera comenzó, como ya se había visto en los entrenamientos, con claro dominio español. Cinco de los nuestros en las cinco primeras posiciones nada más darse la salida, pero cuando aún no se había acabado la primera vuelta Marc Márquez, el poleman (con récord del circuito incluida), se fue al suelo tras perder el silencioso en la zona de curvas rápidas de Jerez. Resultado: hombro salido y una quemadura a la altura de la cadera en su lado izquierdo. Por suerte, estas lesiones no le deberían de impedir estar en la siguiente cita, Le Mans, el próximo 23 de mayo.

Sin Márquez, el peso de la carrera lo llevaron las Derbis de Espargaró y Efrén Vázquez, aunque con Terol, el ganador en Qatar, muy bien situado estudiándolos. De ahí que pasado el primer tercio de carrera tomara el mando y buscara escaparse. Pero los dos pilotos de Derbi consiguieron frenarlo. Mientras, por detrás, Sandro Cortese se les añadía tras superar a Tito Rabat. Sin embargo, un problema en la moto de Cortese le obligaría a falta de nueve vueltas a tirar la toalla (acabó el 11 por ello), con lo que el segundo triplete español en la categoría sólo era cuestión de vueltas.

Todo indicaba que Terol, Espargaró y Vázquez (Rabat andaba en tierra de nadie) se jugarían la victoria, pero a falta de 4 vueltas Efrén se fue al suelo. Una pena.

El desenlace, el conocido. Espargaró logró superar a Terol y se estrenó como vencedor en Jerez. Esta ha sido su tercer triunfo de su carrera deportiva, resultado que le encarama hasta el segundo lugar de la provisional precisamente por detrás de Terol. Rabat, que cerró el podio, también ocupa la tercera plaza en la tabla.

Destacar la fantástica sexta plaza de Alberto Moncayo, campeón de España de 2009, en su segunda carrera en el Mundial.

En cuanto al resto, Adrián Martín acabó el 13; Luis Salom, infiltrado, el 15; Isaac Viñales, el 16; Joan Perelló el 18 y Johnny Rossell el 19.

 

Clasificación 125 GP Jerez

Pos.

Piloto

Moto

Tiempo

1

Pol ESPARGARO

Derbi

41’36.146

2

Nicolas TEROL

Aprilia

+1.886

3

Esteve RABAT

Aprilia

+15.180

4

Bradley SMITH

Aprilia

+17.110

5

Tomoyoshi KOYAMA

Aprilia

+25.069

6

Alberto MONCAYO

Aprilia

+26.860

7

Johann ZARCO

Aprilia

+27.102

8

Randy KRUMMENACHER

Aprilia

+28.465

9

Alexis MASBOU

Aprilia

+28.963

10

Jasper IWEMA

Aprilia

+58.830

11

Sandro CORTESE

Derbi

+1’03.035

12

Marcel SCHROTTER

Honda

+1’04.722

13

Adrian MARTIN

Aprilia

+1’04.841

14

Jakub KORNFEIL

Aprilia

+1’05.248

15

Luis SALOM

Lambretta

+1’09.300

16

Isaac VIÑALES

Aprilia

+1’09.540

17

Luca MARCONI

Aprilia

+1’34.926

18

Joan PERELLO

Honda

+1’42.695

19

Johnny ROSELL

Honda

+1’51.484

20

Zulfahmi KHAIRUDDIN

Aprilia

+1’51.525

21

Quentin JACQUET

Aprilia

1 vta.

22

Marco RAVAIOLI

Lambretta

1 vta.

 

Así va el Mundial

Pos.

Piloto

Puntos

1

Nicolas TEROL

45

2

Pol ESPARGARO

38

3

Esteve RABAT

25

4

Bradley SMITH

21

5

Efren VAZQUEZ

20

6

Tomoyoshi KOYAMA

18

7

Randy KRUMMENACHER

18

8

Marc MARQUEZ

16

9

Sandro CORTESE

16

10

Alberto MONCAYO

13

11

Johann ZARCO

13

12

Alexis MASBOU

13

13

Jasper IWEMA

8

14

Danny WEBB

5

15

Marcel SCHROTTER

4

16

Adrian MARTIN

3

17

Jakub KORNFEIL

2

18

Luis SALOM

1

19

Jonas FOLGER

1

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos