GP EEUU: Todo lo que tienes que saber del Sacacorchos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP EEUU: Todo lo que tienes que saber del Sacacorchos

Publicado

el

* Entre las temporadas 1988 y 1991, Laguna Seca solamente albergaba las categorías de 250cc y 500cc, en 1993 y 1994 también acogieron a los de 125cc. El campeonato no volvería a la pista californiana hasta 2005. Desde entonces, ha permanecido en todas las siguientes ediciones.

* John Kocinski lograba en Laguna Seca, en 1993, la primera victoria en seco para Cagiva de su historia.

* Michael Doohan caía en 1993 a la salida del Sacacorchos tras impactar con las balas de paja. El australiano no podía levantarse de la pista mientras el resto de los participantes lo pasaban por todos lados. La imagen de la impotencia de Mick es una de las más impactantes de la historia del motociclismo.

* En 1993 y 1994, Loris Capirossi llegaba a la pista americana para disputar la penúltima prueba de un campeonato en el que todavía tenía opciones. En la primera salvaba una salida de pista que le valió la victoria, aunque finalmente se le escaparía el título. Al año siguiente, una caída arruinaba todas sus esperanzas de ser campeón.

* Nicky Hayden vencía las carreras de Laguna Seca de 2005 y 2006, año en el que se proclamaba campeón del mundo. La de Estados Unidos sería la última vez que el piloto americano lograba una victoria, y desde entonces, ningún local ha sido capaz de vencer un GP.

* En 2002, Colin Edwards lograba la victoria en la segunda manga de la carrera del Mundial de Superbike celebrada en Laguna Seca, que representaría la primera de nueve victorias consecutivas que restaban para terminar el campeonato, con lo que se llevaría el título en la última de ellas por tan sólo 11 puntos.

* En 1994, ante la imposibilidad de colocar vallas en la zona lindante con la base militar, los organizadores del campeonato contrataron a tiradores de paintball, que marcaban a todos los personajes que intentaban colarse por este sitio.

* Con 3.610 km, Laguna Seca es el circuito más corto del campeonato y en el que más vueltas se dan, con un total de 32.

* El Corkscrew (Sacacorchos) es la curva más conocida de Laguna Seca y la más famosa de todo el campeonato. Consiste en una chicane ciega que salva un desnivel equivalente a una altura de tres pisos.

* En la vuelta de honor de la carrera de 2008, Valentino Rossi paraba en el Sacacorchos para besar el asfalto en referencia al espectacular adelantamiento realizado sobre Stoner.

* Bautista, Barberá, Espargaró y Simoncelli correrán por primera vez en Laguna Seca.

* Lorenzo se iba al suelo durante la primera vuelta de la carrera de 2008 en la que era su primera participación en Laguna Seca. En 2009 también se caería, pero esta vez en entrenamientos.

* Pedrosa lideró la prueba del año pasado de principio a fin. La última vuelta la comenzaba con 1.573 s de ventaja sobre Rossi y acabó siendo en la línea de meta de tan sólo 0.344 s porque se relajó excesivamente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos