GP EEUU: Regalo de Pedrosa a Lorenzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP EEUU: Regalo de Pedrosa a Lorenzo

Publicado

el

Sólo comenzar, la carrera ya auguraba emoción. Una gran salida de Dani, que salía desde la segunda fila, le colocaba en primera posición, seguido muy de cerca por Stoner, Dovizioso y Lorenzo.

Sin embargo, estas posiciones en seguida cambiarían pues Jorge no tardaba en pasar al italiano. Tras colocarse a rueda de Stoner, ambos han mantenido una lucha en la que el de Ducati lograba batir el récord del circuito -que el mismo poseía desde el 2008-. Poco después, Stoner cometía un pequeño error que le sirvía a Lorenzo para hacerse con la segunda plaza.

A partir de ahí ha ido en busca de Pedrosa y, cuando todo el mundo esperaba volver a disfrutar de la lucha que tuvimos hace una semana en Alemania, el de Honda se iba al suelo, sirviéndole en bandeja la victoria a Lorenzo; sexta de la temporada y la primera en Laguna Seca.

Valentino Rossi, por su parte, ha vuelto al podio, y lo ha hecho en su segunda carrera tras la lesión. El italiano, que ha quedado fundido físicamente tras pasar la bandera a cuadros, ha luchado con Andrea Dovizioso por la tercera plaza hasta el final. Muestra del gran esfuerzo físico que ha tenido que realizar, ha sido la imagen que hemos visto de Valentino sentado en el podio antes de que repartieran los trofeos.

Día terrible para los debutantes
Ninguno de los pilotos debutantes pudo terminar en el trazado americano. El primero en caer ha sido Bautista, tan sólo una vuelta después de salir; una más tarde se caía Barberá, con problemas técnicos en su moto. Y así sucesivamente. El último en caer ha sido Aleix Espargaró, que tras una gran remontada, cometía un pequeño error al pisar la pintura y perdía la rueda delantera de su moto.

La nota graciosa de la jornada se ha producido en el podio, y es que cuando todos esperabamos oir el himno  español tras la victoria de Lorenzo, por los altavocez ha sonado el italiano, con la consecuente sonrisa de Rossi y la sorpresa de Lorenzo.

Declaraciones de los pilotos:
Lorenzo: “Dedico esta victoria a todos lo españoles que están madrugando en España. La verdad es que ha sido una victoria muy difícil ya que Dani iba muy fuerte. Pero desde atrás he podido ver que Dani iba al máximo arriesgando mucho y al final él se ha ido al suelo lo que ha permitido que ganase la carrera“.

Stoner: “Por supuesto que estoy contento con la segunda posición. Al principio intenté tirar un poco para alcanzar a Pedrosa pero cometí un pequeño error que me hizo perder la posición con Lorenzo. Podría haber ido más rápido pero tuve algún susto con la dirección y preferí asegurar la segunda plaza. Las marcas en el suelo de las caídas de algunos pilotos hicieron realmente que decidiera girar dos décimas más lento.”

Rossi: “Estoy muy contento con este resultado. Es lo máximo que podíamos conseguir en un circuito tan difícil como este. Realmente estoy muy contento y, sobre todo, muy cansado”.

Clasificación GP EEUU:

1. Jorge LORENZO (Yamaha) 43’54.873

2. Casey STONER (Ducati) +3.517

3. Valentino ROSSI (Yamaha) +13.420

4. Andrea DOVIZIOSO (Honda) +14.188

5. Nicky HAYDEN (Ducati) +14.601

6. Ben SPIES (Yamaha) +19.037

7. Colin EDWARDS (Yamaha) +40.721

8. Marco MELANDRI (Honda) +47.219

9. Mika KALLIO (Ducat)i +52.813

10. Loris CAPIROSSI (Suzuki) +52.814

11. Roger Lee HAYDEN (Honda) +1’14.089

12. Alex DE ANGELIS (Honda) +1’14.666

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos