GP EEUU: MotoGP llega al sacacorchos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP EEUU: MotoGP llega al sacacorchos

Publicado

el

Jorge Lorenzo llega a Laguna Seca como líder de la categoría a 19 puntos del segundo clasificado, Dani Pedrosa. El mallorquín logró la victoria desde la pole en 2010 en el trazado californiano mientras que el año pasado tuvo que conformarse con la segunda plaza tras ser adelantado por Casey Stoner en el sacacorchos.

Dani Pedrosa, segundo de la general, llega al trazado norteamericano con cinco podios consecutivos —un triunfo en Alemania— y clasificándose tan sólo una vez fuera de él en toda la temporada —cuarto puesto en Francia—. Tercero el año pasado, el piloto español ya sabe qué es celebrar la victoria sobre el asfalto norteamericano; lo hizo el 2009 tras imponerse por delante de Valentino Rossi.

Quien también ha subido a lo más alto del podio de Laguna Seca ha sido su compañero de equipo en el Repsol Honda Team y tercero en el Campeonato, Casey Stoner. El piloto australiano ganó en este trazado en 2007 y 2011, los mismo años que logró el Mundial en la categoría reina. Tras no subir al podio en las dos últimas carreras, el vigente Campeón de la categoría buscará resarcirse con una buena actuación que le permita escalar posiciones en la clasificación general.

El italiano Andrea Dovizioso llega cuarto de la general con su Yamaha satélite y espera poder repetir un buen resultado para demostrarle a la firma japonesa que se merece un sitio en el equipo oficial junto a Lorenzo la próxima temporada ahora que Spies ha anunciado que se marcha del equipo al terminar el año. Por detrás de Dovi, Cal Crutchlow llega quinto justo por delante de Valentino Rossi.

El debutante Stefan Bradl llega por primera vez a Laguna Seca y lo hace tras realizar un magnífico fin de semana en el Gran Premio de Italia. El alemán se sitúa séptimo en la clasificación general por delante del norteamericano Nicky Hayden que llega a su gran premio de casa, el más especial para el de Ducati.

Este será el Gran Premio que dé por terminada la primera mitad del Mundial de MotoGP, que se reanudará en Indianápolis, dentro de dos semanas y con los pilotos de Moto2 y Moto3 de nuevo en competición.

Así llegan a Laguna Seca…

 

Piloto Nacionalidad Puntos
LORENZO Jorge SPA 185
PEDROSA Dani SPA 166
STONER Casey AUS 148
DOVIZIOSO Andrea ITA 108
CRUTCHLOW Cal GBR 95
ROSSI Valentino ITA 82
BRADL Stefan GER 75
HAYDEN Nicky USA 74
BAUTISTA Alvaro SPA 73
SPIES Ben USA 66
BARBERA Hector SPA 60
DE PUNIET Randy FRA 28
ESPARGARO Aleix SPA 26
PIRRO Michele ITA 16
PASINI Mattia ITA 13
ELLISON James GBR 12
PETRUCCI Danilo ITA 9
EDWARDS Colin USA 8
HERNANDEZ Yonny COL 6
SILVA Ivan SPA 5
ABRAHAM Karel CZE 4

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos