Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP EEUU: Márquez se estrena en Laguna Seca liderando los libres

Publicado

el

El líder del Mundial de MotoGP ha saldado con nota su primera toma de contacto en el circuito de Laguna Seca. Si ayer le veíamos trazar el sacacorchos con un scooter, hoy ha demostrado haber tomado muy bien las referencias, completando unos libres que ha terminado liderando con un crono de 1'22"040.

Ausente en la FP1, la segunda tanda comenzaba con Dani Pedrosa en pista, aunque el de Castellar ha extremado precauciones en su primera salida sobre la RC213V tras la fuerte caída sufrida en Sachsenring, donde recordemos, sufrió una fractura parcial en su clavícula izquierda. 

Dejando bien claras sus intenciones desde el principio, Marc Márquez pronto ha tomado las riendas de esta FP2, encabezando la tabla de tiempos durante los primeros compases de la sesión. Plantando cara a la Honda, Cal Crutchlow colocaba la Yamaha del Tech 3 por delante del de Cervera con un tiempo de 1'22"691, registro que pronto rebajaba Álvaro Bautista. El crono del talaverano ha durado bien poco, ya que Crutchlow volvía a colocarse por delante, aunque en esta ocasión, Rossi y la Yamaha oficial batían su tiempo cuando el reloj marcaba 30 minutos para el final de la tanda.

Salvando una caída casi cantada, Marc Márquez domaba su Honda al tiempo que se convertía en el hombre más rápido sobre el trazado de Laguna Seca, primero con un tiempo de 1'22"254 para después volver a rebajarlo al definitivo 1'22"'040 con el que ha terminado liderando este primer día de trabajo del GP de los EE. UU., un tiempo que conseguía antes de que Blake Young -piloto invitado- sufriera una espectacular caída en la curva 5, obligando a mostrar la bandera roja.

Con una nueva mini-sesión libre de diez minutos, los pilotos han vuelto a la acción, aunque nadie ha podido desbancar al líder del Mundial de esta primera posición en los libres. Bradl y Dovizioso se han colado por delante de las Yamaha de Rossi y Crutchlow, quienes han completado el top cinco seguidos de un Jorge Lorenzo que, pese a tener la clavícula operada hace menos de una semana bastante inflamada, ha ido escalando posiciones vuelta a vuelta para terminar sexto a 0.427 segs. del tiempo de Márquez. Séptimo y mejor piloto CRT, Aleix Espargaró ha colocado su ART por delante de la Honda satélite de Bautista, octavo, mientras bastante más retrasado, Pedrosa se ha mostrado muy cauto, cerrando este primer día en undécima plaza, justo delante de Héctor Barberá

GP EE.UU. Tiempos FP2 MotoGP. (Top diez)

PosPilotoMotoTiempo
1Marc MárquezHonda1'22.040
2Stefan BradlHonda1'22.269
3Andrea DoviziosoDucati1'22.284
4Valentino RossiYamaha1'22.346
5Cal CrutchlowYamaha1'22.457
6Jorge LorenzoYamaha1'22.467
7Aleix EspargaróART1'22.531
8Álvaro BautistaHonda1'22.539
9Nicky HaydenDucati1'22.733
10Bradley SmithYamaha1'22.767

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: MotoGP Free Practice FP2.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos