GP EEUU: Bradl logra su primera pole en MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP EEUU: Bradl logra su primera pole en MotoGP

Publicado

el

Aunque dos de los grandes protagonistas de esta temporada han demostrado no estar en plenas facultades físicas, es de agradecer por parte de todos los aficionados a este deporte el enorme esfuerzo que han realizado tanto Jorge como Dani por estar presentes en este Gran Premio de Estados Unidos.

Incluso durante los primeros compases de la sesión parecía que Lorenzo podía optar a la pole al marcar un 1’21.403, un tiempo que rebajaba los cronos del fin de semana. Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión los tiempos iban bajando y revelaban que lo visto hasta la FP4 sólo eran tiempos de puesta a punto, que no servían de referencia para esta clasificación.

El primero en dejar claro que todavía había muchos ases en las mangas de la mayor parte de los pilotos más punteros era Marc Márquez, logrando parar el crono en un tiempo de 1’21.193, que parecía definitivo y al que durante los siguientes minutos nadie parecía en condiciones de intimidar.

Mientras tanto, Rossi, que parece haber resurgido de sus cenizas desde que en Assen lograra su primera victoria esta temporada, conseguía situarse hasta en segunda posición en un momento dado, relegando a Lorenzo a la tercera plaza. Aunque tanto Lorenzo como el propio Rossi serían superados en minutos finales.

Márquez, que hasta el momento había rebajado sus tiempos en un par de ocasiones, demostrando que su ritmo cómodo para mañana podría situarse en torno al 1’21 medio-alto, se iba al suelo en la curva que precede a la subida del “sacacorchos”; sólo faltaban tres minutos y ya no le quedaba tiempo de volver a pista, así que se quedaría con el 1’21.193 que le concedería la segunda posición para mañana.

Toda una sorpresa saltaba a sólo treinta segundos para dar por concluida la sesión. Stefan Bradl rebajaba el tiempo de Márquez parando el crono en 1’21.176, diecisiete centésimas más rápido que el del Repsol Honda.

Pese a los numerosos esfuerzos de Lorenzo, finalmente el mallorquín se tenía que conformar con la sexta plaza para la parrilla de mañana, justo por delante de un mermado Dani Pedrosa. Bautista marcaba al límite de la campana un tiempazo, que le garantizaba la primera fila para mañana, mientras que Valentino, que en este fin de semana ha demostrado un buen ritmo, no conseguía marca una vuelta rápida a la altura de los mejores tiempos, así que su tiempo final le servirá sólo para partir mañana desde la segunda fila, en cuarta posición de parrilla –aunque Valentino ha demostrado mil veces no necesitar la pole para ser protagonista en la carrera-. Crutchlow no ha estado en esta clasificación al nivel que todos esperábamos, tal vez a consecuencia de la caída sufrida en los FP4, así que saldrá mañana al lado del italiano, en quinta posición, por delante de Lorenzo y de Pedrosa.

Aleix, aunque se mostraba satisfecho de su 11ª posición, no conseguía intimidar a las MotoGP como en anteriores carreras; eso sí, las Ducati quedaban por detrás del de Granollers.

Seguro que mañana, en la carrera, tanto Lorenzo como Dani harán de tripas corazón y los veremos peleando con los de delante, que con mucha probabilidad no serán los mismos que hoy han protagonizado la sesión clasificatoria, a excepción de Márquez.

 

1 Stefan BRADL                  LCR Honda MotoGP                HONDA             1'21.176

2 Marc MARQUEZ               Repsol Honda Team              HONDA             1'21.193       0.017

3 Alvaro BAUTISTA             GO&FUN Honda Gresini        HONDA             1'21.373      0.197

4 Valentino ROSSI              Yamaha Factory Racing        YAMAHA         1'21.418      0.242

5 Cal CRUTCHLOW             Monster Yamaha Tech 3       YAMAHA         1'21.420       0.244

6 Jorge LORENZO               Yamaha Factory Racing        YAMAHA         1'21.453     0.277

7 Dani PEDROSA                 Repsol Honda Team              HONDA            1'21.728      0.552

8 Andrea DOVIZIOSO         Ducati Team                           DUCATI             1'22.026      0.850

9 Bradley SMITH                  Monster Yamaha Tech 3       YAMAHA         1'22.075      0.899

10 Nicky HAYDEN                Ducati Team                           DUCATI             1'22.090      0.914

11 Aleix ESPARGARO        Power Electronics Aspar      ART                  1'22.099       0.923

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos