GP EEUU: alta tensión en el Sacacorchos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP EEUU: alta tensión en el Sacacorchos

Publicado

el

Con el retorno de Valentino Rossi, ya competitivo en Sachsenring, y un líder sólido al frente de la categoría, se espera una carrera de alta tensión en el famoso trazado del “Sacacorchos”.

Jorge Lorenzo se presenta con 47 puntos de ventaja en la clasificación general y con un récord de 8 podios (6 victorias y 2 segundos puestos) y, en Laguna Seca, intentará continuar su racha con un éxito en uno de los pocos circuitos donde nunca se ha impuesto.

Por su parte, Dani, que con su victoria en Sachsenring ha reforzado sus aspiraciones al título, no quiere perder la oportunidad de volver a ganar aquí; y es que Pedrosa ya subió a lo más alto del podio el año pasado…Aún así, el piloto de Honda remarcaba que “Lorenzo no está cometiendo demasiados errores, Stoner ha vuelto a su mejor nivel y Rossi ha regresado muy fuerte”, apuntaba Dani.

Valentino volvió antes de lo previsto, ¡y cómo lo hizo! En Alemania se mostró fuerte y competitivo –se quedó a las puertas del podio-, y aunque todavía trabaja duro para su completa recuperación, no parece que se vaya a quedar al margen de la lucha por la victoria. Victoria que sólo ha conseguido en una ocasión, 2008. “Aún me duele la pierna, pero cada día que pasa estoy mejor, por lo que supongo que en Estados Unidos habré mejorado lo suficiente como para mejorar mi rendimiento. Laguna Seca es un circuito diferente al resto, pero es muy divertido y en los dos últimos años se han visto grandes carreras”.

La tercera plaza en la clasificación general la ocupa Andrea Dovizioso, que sigue buscando su primera victoria de la temporada; el piloto del Repsol Honda se mantiene como el italiano mejor posicionado en la clasificación general, con 107 puntos.

Nicky Hayden, quinto en la clasificación, corre en casa, como Ben Spies y Colin Edwards, y desde su victoria en 2006 ningún americano ha vuelto a subir al podio en Laguna Seca.

Señalar que Randy de Puniet (Honda LCR) no estará en Laguna Seca por la fractura de tibia y peroné que se hizo en Alemania. En su puesto estará Roger Lee Hayden.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos