Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

GP del Ulster 2019: Peter Hickman y Dean Harrison estarán presentes

Publicado

el

GP del Ulster 2019

El mundo de las ‘road races’ tiene cada vez más relevancia por su espectacularidad, más allá de su demostrada peligrosidad.
Las elevadas velocidades medias que adquieren los pilotos en estas carreteras cerradas es muy superior a la de cualquier circuito del calendario de MotoGP.

En el pasado Tourist Trophy de la Isla de Man, Peter Hickman consiguió un espeluznante promedio de 135,4 mph (218 km/h), muy lejos de los 180-200 km/h de la media que se alcanza en MotoGP.

Del 5 al 10 de agosto se celebrará una de las pruebas más importantes el calendario de las ‘road races’, el GP del Ulster, y dos de los tres principales animadores de los últimos años, Peter Hickman y Dean Harrison, tomarán parte en la salida. El otro hombre fuerte del momento, Michael Dunlop, se lo perderá al estar lesionado en la pelvis.

Ambos hombres admitieron que están considerando la oportunidad de reinstalar a Dundrod como la pista de carreras más rápida del mundo. “Si las condiciones son las adecuadas y la pista está en buenas condiciones, creo que puede ser la más rápida de nuevo”, dijo Hickman.

Hickman logró una vuelta récord, a 135,45 mph (218 km/h), en la Senior TT del año pasado en la Isla de Man, pero cree que Dundrod tiene una ventaja: “En general, creo que la del Ulster es una pista más rápida, con una única curva lenta”.

Dean Harrison, que ostenta el récord del circuito de Dundrod con su registro de 134,5 mph (216,7 km/h) al ganar la carrera de Superbike de 2017, está de acuerdo:

Creo que es un circuito más rápido y todo lo que necesitamos es sol y una buena carrera y el récord de la vuelta podría caer”, dijo el piloto del Silicone Kawasaki. Pero ambos hombres declararon que su enfoque principal era sobre las victorias de carrera y los podios, en lugar de los registros de vuelta.

“Preferiría tener un podio que un récord de vuelta, incluso si es un récord mundial”, afirmó Harrison por su parte. Hickman y Harrison han dominado las carreras más importantes de las ‘road races’ en los últimos años, junto a Michael Dunlop.

Hickman fue declarado el ‘Hombre del evento’ en los dos últimos GP del Ulster, después de que el piloto de Smith de BMW ganase en ambas carreras de Supersport y en la de Superstock en 2017. También fue el vencedor de la carrera de la Dundrod 150 Superbike 2017.

Ambos pilotos se enfrentarán en las categorías de Supersport, Superstock y Superbike, con Hickman corriendo para BMW S1000RR de Smith’s en Superstock y Superbike , y con una Trooper Beer Triumph en la clase de Supersport.

Harrison, por su parte, correrá para Silicone Kawasaki de en las tres categorías.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos