PUBLICIDAD

GP del Algarve 2021: Llega la cámara ‘hombro-ard’

El piloto de Suzuki Álex Rins ha estrenado este fin de semana una nueva cámara subjetiva, colocada en un sitio que antes a nadie se le había ocurrido: ¡¡el hombro!!

Las retransmisiones de MotoGP ya de por sí son más que espectaculares por la gran variedad de cámaras y ángulos que ofrecen. Pues bien, en este GP del Algarve 2021, Dorna ha dado un paso más en su afán por acercarnos al máximo lo que se siente al pilotar una moto de carreras. ¿Cómo? Incorporando una nueva cámara subjetiva.

 

Hasta ahora teníamos la que está en el manillar y nos permite ver las reacciones del piloto. Gracias a ella, por ejemplo, hemos visto como se le desabrochaba el mono a Fabio Quartararo en plena carrera o cómo ‘Le Diable’ se peleaba con una abeja.

También la que va en el colín y nos muestra lo que se vería de poder girarnos y echar la mirada atrás. Las persecuciones y adelantamientos, sin duda, han adquirido una emoción nunca antes vista.

Ambas ‘on board’ aportan un plus extra; otro punto de vista, que hacen que desde su implantación y su uso generalizado en las retransmisiones todavía amemos más las carreras de motos.

Así se pilota una MotoGP

Pero muchos anhelábamos el poder ver cómo se maneja realmente una MotoGP: cómo, cuándo y dónde se toca el embrague, cuándo llega información al dashboard desde el box, si dejan un dedo siempre puesto en la maneta del freno… Pues bien, Dorna ha escuchado nuestras plegarias y aquí, en Portimao, ha estrenado una nueva cámara subjetiva, que ha colocado en un sitio en el que a nadie antes se le había ocurrido: ¡¡el hombro!!

El encargado de estrenarla ha sido Alex Rins, quien ya la lució ayer en la FP1 y FP2 de MotoGP. ¡¡Imposible quedarse con un único plano!! Ver lo que un piloto ve… sentir lo que un piloto siente… ¡¡Esta nueva cámara subjetiva es una auténtica maravilla!!

 

Por cierto, Rins explicó a nuestros compañeros de DAZN España que desde la perspectiva de esta nueva cámara ‘on board’ se puede ver TODO. De ahí que desconectaran, por ejemplo, el display en donde se ven las RPM de la GSX-RR. Más que nada para no dar información a la competencia. Hoy, por desgracia, ya no la ha montado. Parece que a los japoneses de Suzuki no les ha gustado «que se viera tanto» con ella.

¿Qué os parece la nueva ‘hombro-ard’?

 

Deja un comentario