PUBLICIDAD

GP del Algarve 2021: Montella cambiará Moto2 por Supersport en 2022

El piloto italiano Yari Montella disputará el Mundial de Supersport 2022 con el Kawasaki Puccetti Racing tras su salida por la puerta de atrás del MB Conveyors Speed Up de Moto2.

Ya dice el refrán que “cuando una puerta se cierra, una ventana se abre”. Pues bien, eso mismo deber de pensar Yari Montella. No en vano, tras su abrupto e inesperado adiós del MB Conveyors Speed Up de Moto2 este verano –el español Fermín Aldeguer es su sustituto– el italiano ha encontrado acomodo definitivo para 2022. Pero no aquí, en el Mundial de MotoGP, sino en el Mundial de SBK. Para ser exactos, en la categoría de Supersport.

Sin ir más lejos, Montella será compañero en 2022 del turco Can Oncu en el Kawasaki Puccetti Racing de Supersport. El Campeón de Europa de Moto2 en 2020, sin embargo, ya conoce dicho campeonato. No en vano, este mismo 2021 ya ha tomado parte en dos GGPP (Aragón y Portimao) como piloto del Yamaha GMT94 en SSP. El año que viene lo hará al manillar de la Ninja ZX-6R del equipo de Manuel Puccetti.

Yari Montella:

«Estoy muy contento de formar parte de un equipo competitivo como es el Kawasaki Puccetti Racing. Este es un equipo con una historia rica en victorias y que me permitirá ser competitivo de inmediato”.

Haré todo lo posible para aprovechar al máximo esta oportunidad que se me ha brindado y que debo agradecer a Manuel Puccetti, a mi familia y a todos mis patrocinadores. Estoy impaciente por subirme a la ZX-6R y empezar a trabajar con mi nuevo equipo».

Manuel Puccetti (Team Manager):

“Estamos felices de dar la bienvenida a Yari Montella al equipo y firmar un contrato de un año en WorldSSP. Lo he estado siguiendo desde que ganó el título en Italia en 2014 con una Kawasaki y estoy seguro de que es uno de los mejores talentos actuales”.

“Nuestro trabajo será ayudarlo a crecer y a expresar todo su potencial, como lo hemos hecho con muchos pilotos jóvenes en el pasado. Su experiencia en Moto2, en el FIM CEV, así como en el Mundial, le será de utilidad para acercarse a la categoría Supersport”.

“También aprovecho esta oportunidad para desearle a Philipp Oettl la mejor de las suertes. Hemos compartido dos temporadas muy interesantes en las que conseguimos once podios y una pole. Le deseamos lo mejor para el resto de su carrera».

Deja un comentario