PUBLICIDAD

GP del Algarve 2021: Tercer triunfo de Bagnaia en MotoGP

Francesco Bagnaia se ha impuesto en la carrera de MotoGP del GP del Algarve 2021 disputado en en el Autodromo Internacional do Algarve de Portimao, seguido de Joan Mir y Jack Miller.

Tercer triunfo del año para Francesco Bagnaia, por delante de Joan Mir y Jack Miller. Sexta victoria para Ducati para alzarse así con el título de constructores (por tercera vez en su historia) en detrimento de Yamaha. Johann Zarco, por cierto, mejor piloto independiente de 2021 al terminar quinto. El mejor de los nuestros, Álex Márquez, cuarto.

La carrera ha finalizado antes de tiempo, dos vueltas antes, para ser exactos, al sacar Dirección de Carrera la Bandera Roja tras irse al suelo Iker Lecuona y Miguel Oliveira.

Warm Up: Bagnaia y Quartararo mantienen su pulso de buena mañana

El entrenamiento previo a la carrera de MotoGP ha servido a los pilotos para dar un último repaso a su configuración y de paso desentumecer la musculatura. En definitiva, para comprobar que todo está correcto y empezar a mentalizarse.

Los 20 minutos del Warm Up, por cierto, se han iniciado con el cielo totalmente despejado, con sol, frío, pero algo menos de viento que ayer.

El ‘poleman’ Francesco Bagnaia era finalmente el encargado de encabezar la tabla de tiempos al ser el más rápido en el Warm Up de MotoGP del GP del Algarve 2021. Con un crono de 1:39.711 segundos, el italiano lideraba la sesión matinal antes de la carrera al superar por poco más de una décima a Fabio Quartararo e Iker Lecuona.

También finalizó cerca de la cabeza terminaba Joan Mir, a la postre cuarto. Tras él, se situó Takaaki Nakagami, con Alex Rins sexto y Álex Márquez séptimo, quien, por cierto sufría una caída. Más atrás, clasificaba Jack Miller, mientras que las dos últimas posiciones del Top 10 eran para Pol Espargaró y Franco Morbidelli.

Carrera: Bagnaia se reivindica con un sólido triunfo

Las 25 vueltas a este GP del Algarve 2021 en Portimao para MotoGP en el Autodromo Internacional do Algarve han arrancado con el hombre de la pole en primera posición, por delante de Jack Miller y Joan Mir. Antes de que terminara la vuelta se iba al suelo Danilo Petrucci y Mir se colocaba segundo. Por detrás, Jorge Martín cuarto y Alex Marquez quinto. ¿Y Fabio Quartararo? ¿Y el Campeón? Sexto tras no salir demasiado bien.

Con la primera vuelta lanzada (la 2 de carrera), Bagnaia seguía imponiendo su ley en la pista lusa, aunque el Campeón del Mundo de MotoGP de 2020 se pegaba al italiano cual lapa para evitar que se escapara el de Ducati. Mir estaba calcando la misma estrategia de carrera que su compañero Álex Rins con Fabio Quartararo en la visita a Portimao de abril.

Por cierto, buena remontada del local Miguel Oliveira. Del 17 al 10 en apenas 3 vueltas.

A todo esto, FQ20 marcaba vuelta rápida, mientras se las tenía por seguir a Miller, Martín y Márquez, y se defendía de Johann Zarco e Iker Lecuona.

A 21 giros del final, Bagnaia continuaba en cabeza, con Mir segundo a casi 3 décimas, y ya a casi 1 segundo un grupo perseguidor liderado por Miller. El de Suzuki aguantaba el pulso al de Ducati. ¿Cuánto aguantaría el español? Y es que el italiano y su moto estaba yendo a un ritmo infernal, no apto para cardiacos. Seguramente, porque también hoy domingo soplaba menos viento en contra.

A todo esto, en la vuelta 7 de 25, Lecuona se iba largo y perdía contacto con el grupo perseguidor del dúo de cabeza. Por cierto, penúltima carrera del español en MotoGP antes de irse a SBK en 2022.

En busca del primer triunfo de 2022

En el box de Suzuki estaban todos expectantes ante la que podría ser la primera victoria de la marca este año. Han logrado podios, pero no aún victorias.

En el siguiente giro, por desgracia, se iba al suelo Aleix Espargaró. Una pena para el español de Aprilia que este fin de semana no ha sido el mejor para sus intereses.

Cumplido el primer tercio de carrera, las posiciones delanteras estaban bastantes estabilizadas: Bagnaia primero, Mir segundo, y Miller tercero. Entre ellos, 8 décimas de media. La ventaja del australiano con respecto a sus perseguidores, sin embargo, de 6 décimas. De todos modos, Mir se las tenía para no perder la estela de Bagnaia. Estaba sufriendo muy mucho por no perderlo.

A 15 vueltas para la conclusión, Alex Márquez, quinto, estaba protagonizando una de sus mejores carreras de la temporada. Muy sólido el exCampeón de Moto3 y Moto2.

A todo esto, el SubCampeón del Mundo, Bagnaia, iba ampliando su ventaja décima a décima; giro a giro. Pintaba que al final el podio se lo iban a jugar Mir, Miller y Márquez. Y más después de que el menor de los Márquez superara con autoridad a Miller y se situara en tercera posición. Por detrás, ‘Martinator’ y Quartararo habían olido la sangre de Miller y también estaban dispuestos a dar buena cuenta del australiano. Estaba yendo con el gancho; muy ‘justito’ de ritmo y fuerzas.

Superado el ecuador de la serie, Bagnaia ya contaba con 1.4 sobre Mir. El de Ducati continuaba martilleando el crono vuelta a vuelta y, salvo hecatombe, no podía escapársele la victoria. Contaba ya con 2 segundos sobre el de Suzuki. Mir, por su parte, a casi 1.4 de Alex Márquez, que seguía afincado en la tercera posición.

Márquez, apuntando a podio

A 10 vueltas del final, Marquez estaba en disposición de subir al podio y de convertirse en el tercer piloto de la marca alada en pisarlo este 2021. Sin duda, un fantástico resultado de concretarse para el español.

¿Y Quartararo? Continuaba séptimo. Se le esperaba más adelanta. Pero al ir en grupo, quizás su Yamaha no podía desplegar todo su potencial. El ‘stop & go’ no le estaba favoreciendo; el ir entre motos, y por eso le estaba costando deshacerse de sus rivales e irse para adelante.

Dos giros después, Mir abría nuevamente hueco con respecto al de Honda, que tenía a su estela a un resucitado Miller. El de Suzuki se había enchufado nuevamente. De todos modos, AM73 estaba siendo la sorpresa agradable de este GP.

A todo esto, FQ20 superaba a Zarco para ponerse a rebufo de Martín. Asimismo, Miller intentaba sin éxito superar a Márquez a final de recta y entrando en la curva 1. Pero el español mantenía la posición en pos del que podía ser su tercer podio en MotoGP tras los dos logrados en 2020. De pisar el cajón, Álex Márquez sería el 17 piloto distinto en lograrlo este año.

Por cierto, Zarco relegaba nuevamente a Quartararo al séptimo, mientras que Pol Espargaró se acercaba al francés.

La primera y segunda plaza parecían estar más o menos claras a solo 4 vueltas del final. No así el tercer puesto, con Márquez y Miller en plena pugna, y algo por detrás: Zarco, Martín y Espargaró. ¿Y Quartararo? ¡¡Se iba al suelo!! a 5 vueltas del final. Primer cero del francés este 2021. Por cierto, ya no queda ningún piloto en ninguna categoría que haya acabado todas las carreras. Su cero, además, ponía prácticamente el título de constructores en bandeja a Ducati. Se les había escapado el de pilotos, pero el de marcas… tenía pinta de que iba a caer de su lado.

A 3 vueltas del final, Bagnaia, Mir y Miller ocupaban las tres primeras posiciones, con Márquez cuarto y todavía sin dar su brazo a torcer.

A todo esto, Lecuona y Oliveira se iban al suelo cuando estaban ambos separados por décimas. Fruto de ello, Dirección de Carrera sacaba Bandera Roja. Por tanto, carrera finalizada con Bagnaia, Mir, Miller, y Alex Márquez cuarto como el mejor español, al estar completada más de 2/3 de la serie. Afortunadamente, los dos pilotos estaban bien.

Tercer triunfo del año para Francesco Bagnaia, por delante de Joan Mir y Jack Miller. Sexta victoria para Ducati para alzarse así con el título de constructores (por tercera vez en su historia) en detrimento de Yamaha. Johann Zarco, por cierto, mejor piloto independiente de 2021 al terminar quinto.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN. A las 15:30 horas dará comienzo Moto2.

Clasificación de la carrera de MotoGP del GP del Algarve 2021

1. Francesco BAGNAIA (DUCATI), 38:17.720 segundos

2. Joan MIR (SUZUKI), a 2.478 segundos

3. Jack MILLER (DUCATI), a 6.402 segundos

4. Alex MARQUEZ (HONDA), a 6.453 segundos

5. Johann ZARCO (DUCATI), a 7.882 segundos

6. Pol ESPARGARO (HONDA), a 9.573 segundos

7. Jorge MARTIN (DUCATI), a 10.144 segundos

8. Alex RINS (SUZUKI), a 10.742 segundos

9. Enea BASTIANINI (DUCATI), a 13.840 segundos

10. Brad BINDER (KTM), a 14.487 segundos

11. Takaaki NAKAGAMI (HONDA), a 20.912 segundos

12. Luca MARINI (DUCATI), a 22.450 segundos

13. Valentino ROSSI (YAMAHA), a 22.752 segundos

14. Andrea DOVIZIOSO (YAMAHA), a 26.207 segundos

15. Stefan BRADL (HONDA), a 26.284 segundos

16. Maverick VIÑALES (APRILIA), a 26.828 segundos

17. Franco MORBIDELLI (YAMAHA), a 27.863 segundos

 

 

 

Deja un comentario