PUBLICIDAD

GP del Algarve 2021: Jaque al título de Gardner en Portimao

Remy Gardner se ha impuesto en el GP del Algarve 2021 de Moto2 celebrado en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao, con Raúl Fernández y Sam Lowes clasificados a continuación.

Tremenda carrera la protagonizada por Remy Gardner, quien, de menos a más, ha dejado visto para sentencia el título de Moto2. Quinto triunfo de la temporada que le permite disponer de 23 puntos sobre Raúl Fernández, a la postre segundo aquí después de liderar durante buena parte la carrera. Con terminar el 13 ya le valdrá al australiano para ‘campeonar’ en Cheste la semana que viene siempre y cuando RF25 no gane. Asimismo, de no hacerlo el español, a RG87 le valdría simplemente con terminar.

Tras Gardner y Fernández acabaría Sam Lowes, a la postre tercero.

Warm Up: Gardner marca terreno en el último ensayo

El entrenamiento previo a la carrera de Moto2 ha servido a los pilotos para dar un último repaso a su configuración y de paso desentumecer la musculatura. En definitiva, para comprobar que todo está correcto y empezar a mentalizarse.

Los 20 minutos del Warm Up, por cierto, se han iniciado con el cielo totalmente despejado, con sol, frío y algo menos de viento en relación a la jornada de ayer sábado.

 

Remy Gardner confirmaba este domingo su predisposición a culminar el título de la categoría intermedia en el Autódromo Internacional del Algarve, al finalizar como el más rápido el Warm Up. Su registro en el último ensayo: 1:42.958 segundos. Eso sí, Raúl Fernández, su máximo rival en la lucha, finalizaba a su estela y con Augusto Fernández completando el Top 3.

Tras el futuro piloto de SBK, coparon las siguientes tres posiciones de la última sesión de entrenamientos antes de la carrera, Xavi Vierge, Marcel Schrotter y Jake Dixon. Por detrás, Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Jorge Navarro y Stefano Manzi.

Con una actuación más discreta, y que por lo tanto se iban a ver obligados a dar un pasito hacia delante, encontramos a Sam Lowes y a cinco de los nuestros: Albert Arenas, Aron Canet, Héctor Garzó, Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez.

Carrera: Gardner impone su ley en Portimao

La última carrera del GP del Algarve 2021 en el Autodromo Internacional do Algarve de Portimao, la de Moto2 (a 23 vueltas), ha arrancado con Raúl Fernández y Remy Gardner en primera y segunda posición. Ambos han salido disparados para ponerse a las primeras de cambio en cabeza. En especial, salida fulgurante desde la primera posición de la fila para RF25 quien en apenas un giro ya había empezado a escaparse del australiano. Con una vuelta dada, el español ya le sacaba ¡¡7 décimas!! Increíble.

A todo esto, Marco Bezzecchi andaba tercero con el líder del campeonato como objetivo prioritario. Por cierto, Somkiat Chantra se iba al suelo a las primeras de cambio.

Sin embargo, Gardner no se ponía nervioso y se sacaba de la manga una vuelta rápida para intentar evitar la fuga de su compañero en Moto2 y el año que viene en MotoGP. Pero ‘Bez’ no se rendía y le superaba para ponerse segundo. Gardner, eso sí, no debería perderle de vista con vistas a seguir de cerca a Fernández.

Lamentablemente, Albert Arenas sufría una fea caída y decía adiós a sus opciones. Sele cruzaba de detrás para salir por orejas a 160-170 km/hora.

Tras cuatro vueltas completadas, RF25 se mantenía impasible al frente de la serie, con 8 décimas sobre Bezzecchi y Gardner. Quedaban 19 vueltas aún. Todo un mundo. Pero la octava victoria del español ya se divisaba en el horizonte salvo hecatombe mayor.

Pilotar sin cometer errores

A falta de 18 vueltas, RF25 estaba haciendo lo que tenía que hacer y Gardner, aunque estaba tercero, estaba bien colocado y con muchos giros por delante para intentar atacar la segunda posición y llegar a Valencia la próxima semana todavía al frente de la tabla.

De todos modos, el español no conseguía despegarse del todo del dúo perseguidor. Se mantenían las 8 décimas entre él y sus adversarios. La cuarta plaza en esos momentos estaba en poder de Sam Lowes, seguido de Arón Canet, Xavi Vierge, Fabio Di Giannantonio, Cameron Beaubier, Augusto Fernández y Marcos Ramírez.

Con 8 vueltas dadas, Fernández superaba el segundo de diferencia sobre el segundo clasificado que en ese instante de carrera pasaba a ser Gardner tras deshacerse éste de Bezzecchi. La distancia entre ambos en la combinada: +13 en favor del australiano. Y en ese giro, saliendo de la curva 14… ¡¡’sustazo’ de ‘Bez’!! A punto de irse al suelo el italiano.

Por cierto, RG87 subía una marcha y acortaba su desventaja con respecto a RF25 en el giro siguiente. Ya estaba a solo 7 décimas… ¡¡y bajando!! En la vuelta 13, con 11 completadas…. ¡¡a menos de medio segundo!!

A todo esto, Vierge se iba al suelo en la curva 1. Una pena.

Gardner estaba yendo claramente de menos a más. Nadie diría que el australiano tiene una pequeña fisura en las costillas tras irse al suelo el viernes al chocar con Marcos Ramírez al final del FP2.

 

Duelo fratricida

Ambos compañeros de equipo lo estaban dando todo, aunque el español no había perdido el liderato en ningún momento. Pues bien, con 13 vueltas completadas, a 10 del final de la carrera, Gardner superaba a Raúl Fernández por primera vez. Ahora su ventaja en la tabla subía hasta los 23 puntos. Por cierto, tras ser adelantado, el español no había podido dar respuesta todavía al australiano.

El segundo lugar de RF25 tampoco era malo ya que llevaba el desenlace del título a Valencia. Eso sí, la previsión para la carrera de dentro de siete días es de agua. ¿Os jugaríais un título en agua? Quizás por ello Gardner lo estaba dando todo para dejar la corona en jaque.

En cuanto al ritmo de carrera, ambos estaban rodando ahora algo más de medio segundo más lento que al principio de la serie. Pero mientras el australiano montaba neumáticos duros, el español usaba blandos, por lo que podría sufrir lo suyo en las últimas vueltas de bajar mucho la temperatura del asfalto.

Con Gardner y RF25 claramente destacados, Lowes se mantenía tercero, por delante de Bezzechi y de un correoso Beaubier y Canet, que están completando un final de temporada muy bueno.

A 6 vueltas del desenlace, máxima tensión entre Gardner y Fernández. Aparentemente sin cambios, pero con la presión aumentando por momentos en ambos lados. La primera parte del trazado luso, por cierto, se le daba mejor al australiano, mientras que la segunda, en cambio, era propiedad del español.

Mientras, por detrás, ‘Bez’ se pinchaba como un globo y poco a poco iba cediendo posiciones. De pugnar por el podio a rodar sexto.

 

El líder no falla

Las tres últimas vueltas han sido un monólogo de Gardner. El líder marchaba desatado en pos de su quinta victoria de 2021. El de KTM no ganaba, por cierto, desde el GP de la Gran Bretaña. Por detrás, Lowes, Beaubier y Canet se iban a jugar el podio. ¿Bezzecchi? Ya era séptimo.

Más de un segundo de Gardner sobre Fernández. Y, y éste, a su vez, más de 3 segundos sobre Lowes.

Tremenda carrera la protagonizada por Gardner, quien de menos a más estaba dejando visto para sentencia su título de Moto2. Con terminar el 13 ya le valdrá para ‘campeonar’, siempre y cuando RF25 ganara en Cheste. De no hacerlo el español, le valdría simplemente con terminar. Así pues, Remy Gardner conquistaba su quinta victoria de 2021, y lo lograba en el mismo circuito en donde se estrenó como vencedor de la categoría la temporada pasada. Raúl Fernández y Sam Lowes le acabarían secundando en el podio.

 

Sigue las carreras del Mundial de MotoGP 2021 en directo en DAZN España.

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP del Algarve 2021

1. Remy GARDNER (KALEX), 39:36.275 segundos

2. Raul FERNANDEZ (KALEX), a 3.014 segundos

3. Sam LOWES (KALEX), a 3.899 segundos

4. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 7.616 segundos

5. Cameron BEAUBIER (KALEX), a 7.621 segundos

6. Celestino VIETTI (KALEX), a 10.021 segundos

7. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 10.908 segundos

8. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 11.586 segundos

9. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 13.121 segundos

10. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 13.286 segundos

11. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 14.614 segundos

12. Hector GARZO (KALEX), a 25.538 segundos

13. Stefano MANZI (KALEX), a 26.511 segundos

14. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 27.225 segundos

15. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 28.345 segundos

16. Fermín ALDEGUER (BOSCOSCURO), a 28.412 segundos

17. Simone CORSI (MV AGUSTA), a 32.282 segundos

18. Hafizh SYAHRIN (NTS), a 35.387 segundos

19. Thomas LUTHI (KALEX), a 39.184 segundos

20. Tony ARBOLINO (KALEX), a 43.803 segundos

21. Tetsuta NAGASHIMA (KALEX), a 43.432 segundos

22. Nicolò BULEGA (KALEX), a 43.491 segundos

23. Barry BALTUS (NTS), a 45.847 segundos

24. Joe ROBERTS (KALEX), a 54.350 segundos

25. Piotr BIESIEKIRSKI (KALEX), a 1:08.619 segundos

 

Deja un comentario