GP de Valencia: Terol, segundo tras Corsi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Valencia: Terol, segundo tras Corsi

Publicado

el

La mañana empezaba con la noticia de que Pol Espargaró, que había sufrido una caída aparentemente sin consecuencias durante la sesión clasificatoria del sábado, sufría unos mareos tras el warm-up que obligaron a trasladarlo de nuevo al hospital para hacerle nuevos análisis.

Talmacsi sólo pudo hacer valer su salida desde la pole una vuelta, tocándose incluso con Terol en la primera curva, porque en cuanto cruzaron por primera vez la línea de meta Sergio Gadea y Nico Terol le pasaron, debido a que el húngaro se encontró con problemas mecánicos que le retrasaron, hasta que finalmente se fue al suelo y tuvo que abandonar.

Los españoles se empezaron a pasar entre ellos pero en esa lucha entró Stefan Bradl, que sufrió una caída en la que arrastró a Gadea, acabando con las aspiraciones del otro piloto del Team Aspar de acabar la temporada con un buen resultado.

Simone Corsi aprovechó esta batalla para ponerse en cabeza, seguido por Terol, que aunque intentó seguir su estela, se vio superado por Simone Cortese y Mike Di Meglio.

El piloto francés dio caza a Corsi a falta de 11 vueltas para el final, con lo que se creó un grupo de cuatro pilotos en el que el de Alcoy no se resignaba a dejar escapar un puesto en el podio, pegándose a los dos de cabeza. Cortese, sin embargo, tampoco quería dejar escapar la posibilidad de lograr un buen resultado y se enfrascó en una lucha con Terol de la que intentó sacar provecho Bradley Smith, que se puso tercero durante un par de giros.

A falta de tres vueltas Nico consiguió unirse a Di Meglio y Corsi, que habían llegado a separarse a más de un segundo, hasta que pudo aprovechar una pasada de frenada del francés, hasta entonces líder, para ponerse segundo, detrás del italiano Corsi, posición que ya no abandonaría y que significa su quinto podio esta temporada.

Pablo Nieto acabó noveno en su retirada como piloto, un puesto por delante de Efrén Vázquez.

Clasificación final carrera 125 cc

.1. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 40:45.715, a 141.485 km/h
.2. Nico Terol (ESP/Aprilia) 40:45.821
.3. Mike Di Meglio (FRA/Derbi) 40:45.938
.4. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 40:46.491
.5. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 40:47.048
.6. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 41:07.293
.7. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) 41:15.102
.8. Scott Reddin (GBR/Aprilia) 41:15.134
.9. Pablo Nieto (ESP/KTM) 41:23.774
.10. Esteve Rabat (ESP/KTM) 41:24.196
……
.12. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) 41:34.181
.15. Enrique Jerez (ESP/KTM) 41:36.290
.24. Daniel Sáez (ESP/Aprilia) 42:27.435
.25. Cristian Trabalón (ESP/Aprilia) a 1 vuelta
.26. Julián Miralles (ESP/Aprilia) a 2 vueltas

Vuelta rápida: Mike Di Meglio 1:40.901
Récord del circuito: Héctor Faubel 1:39.380 (2007)
Mejor vuelta al circuito: Gabor Talmacsi 1:39.029 (2007)

Clasificación campeonato del mundo pilotos

.1. Mike Di Meglio 264
.2. Simone Corsi 225

.3. Gabor Talmacsi 206
.4. Stefan Bradl 187
.5. Nico Terol 176

.6. Bradley Smith 150
.7. Joan Olivé 142
.8. Sandro Cortese 141

.9. Pol Espargaró 124
.10. Andrea Iannone 106
……
.12. Sergio Gadea 83
.13. Marc Márquez 63

.14. Esteve Rabat 49
.20. Efrén Vázquez 31
.21. Pablo Nieto 25

.26. Pere Tutusaus 9
.32. Enrique Jerez 1
.33. Adrián Martín 1

Campeonato del mundo constructores
.1. Aprilia 401

.2. Derbi 319
.3. KTM 123
.4. Loncin 4

.5. Honda 3

NOTICIAS RELACIONADAS
GP de Valencia: Stoner no da opción a sus rivales
GP de Valencia: pole de Talmacsi y caída de Espargaró
GP de Valencia: Hayden sorprende a los favoritos
GP de Valencia: Álex Debón, el mejor sobre el agua
GP de Valencia: Corsi da primero
Los pilotos de MotoGP podrán quemar su propio ‘ninot’
Rossi: “Tengo una cuenta pendiente con Valencia”

I Open de España de Stunt, en Cheste

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos