Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Valencia: Oliveira logra el Strike 3

Publicado

el

Todo parecía decidido en los primeros minutos con el dominio absoluto de Morbidelli, pero se podían ver de lejos las intenciones de Oliveira, que no ha permitido al italiano subir a lo más alto del podio, y se ha llevado una merecidísima victoria en el GP de Valencia.

Morbidelli ha salido fuerte en un Gran Premio donde la salida es muy importante. Eso le ha permitido dominar en solitario gran parte de la carrera, desde las primeras vueltas. Pero la ventaja que ha logrado no ha sido suficiente para detener el embate de Oliveira que, tras conseguir adelantar a Márquez, le ha ido recortando tiempo suficiente vuelta tras vuelta, hasta que lo ha alcanzado, y superado. 

En ese momento ha sido cuando Oliveira ha arrancado su ascenso hasta la victoria, y Márquez ha ido bajando posiciones hasta acabar en cuarto lugar, por detrás de Binder y Bagnaia.

Malas sensaciones en general entre los pilotos españoles de la categoría intermedia, que también han sufrido tres abandonos por caídas. Ricard CardúsJorge Navarro –que con esta sumaba 30 caídas esta temporada- y Xavi Vierge, no han lograda acabar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El año que viene será una temporada complicada para Moto2, categoría que vivirá muchos cambios de pilotos. Pero los cambios siempre pueden ser a bien, y estamos seguros de que el año próximo nuestros pilotos lograrán destacar.

De momento, esta temporada 2017 del Mundial de Motociclismo de Moto2, ha acabado sin ningún español entre los tres primeros, posiciones que ocupan Morbidelli, Luthi y Oliveira. El primer español en la clasificación, eso sí, no está muy lejos: Álex Márquez finaliza el mundial en cuarto lugar.

Clasificación Carrera – GP de Valencia – Moto2

1. Miguel OLIVEIRA (KTM) 43’15.843
2. Franco MORBIDELLI (Kalex) a 2.154
3. Brad BINDER (KTM) a 4.181
4. Francesco BAGNAIA (Kalex) a 11.181
5. Alex MARQUEZ (Kalex) a 12.146
6. Hafizh SYAHRIN (Kalex) a 14.595
7. Takaaki NAKAGAMI (Kalex) a 18.446
8. Fabio QUARTARARO (Kalex) a 22.188
9. Simone CORSI (Speed Up) a 23.592
10. Dominique AEGERTER (Suter) a 23.751
11. Axel PONS (Kalex) a 27.388
12. Isaac VIÑALES (Kalex) a 29.688

13. Marcel SCHROTTER (Suter) a 31.442
14. Augusto FERNANDEZ (Speed Up) a 32.933
15. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) a 33.150
16. Andrea LOCATELLI (Kalex) a 34.335
17. Eric GRANADO (Kalex) a 34.731
18. Iker LECUONA (Kalex) a 39.828
19. Mattia PASINI (Kalex) a 39.940
20. Edgar PONS (Kalex) a 42.678
21. Jesko RAFFIN (Kalex) a 43.275
22. Remy GARDNER (Tech 3) a 51.990
23. Luca MARINI (Kalex) a 54.931
24. Tarran MACKENZIE (Suter) a +1’09.494
25. Khairul Idham PAWI (Kalex) a +1’10.070
26. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) a +1’33.876

No Clasificados

Xavi VIERGE (Tech 3) a 11 Vueltas
Jorge NAVARRO (Kalex) a 16 
Vueltas
Sandro CORTESE (Suter) a 19 Vueltas
Xavier SIMEON (Kalex) a 20 Vueltas
Ricard CARDUS (Kalex) a 21 Vueltas
Stefano MANZI (Kalex) a 25 Vueltas

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

Publicado

el

lin_jarvis_yamaha.jpg

Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez el más rápido en el test de Barcelona

Publicado

el

Marc Márquez no pudo con Jorge Lorenzo en el GP catalán, por eso ha sido uno de los muchos pilotos de MotoGP que han salido a rodar durante el test de Barcelona de este lunes.

El piloto de Cervera ha dado un total de 88 vueltas, el que más veces ha trazado circuito junto a Takaaki Nakagami, y ha marcado el mejor tiempo de 1’38.916. El único en bajar de 1’39.00. Además, ha ido alternando entre tres motos, una de ellas completamente negra al estar probando algunos cambios que quizás puedan servir de cara a las próximas carreras.

Por detrás de Márquez ha acabado Andrea Iannone, que en apenas 37 vueltas ha parado la crono en 1’39.020, y el tercero más rápido ha sido Tito Rabat con un 1’39.362.

Todos los pilotos de la categoría reina salieron a rodar menos las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y el Ángel Nieto Team.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.