Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Valencia: Oliveira, contundente, hace el mejor tiempo

Publicado

el

Si hay una categoría bien decidida en el campeonato, sin duda es la de Moto2. Las primeras posiciones del mundial ya están matemáticamente aseguradas y quizá ha sido por eso que han acabado rodando, durante la FP2, bastante más lento de lo que se esperaría en la categoría media.

Sin embargo, Bagnaia y Pasini sí podrían intercambiarse su 5º y 6º puesto, y eso se ha reflejado en la FP2, donde los italianos han hecho muy buen trabajo dominando gran parte de la sesión. Pero no han podido con la contundencia y efectividad de Oliveira, un piloto que, con su actuación en este campeonato, sobre todo en la segunda mitad, está haciendo méritos indiscutibles para convertirse en uno de los grandes favoritos a ganar el mundial 2018

Lo italianos no han superado la vuelta rápida del portugués, pero Bagnaia ha logrado mantenerse con el segundo tiempo. Pasini, al final, se ha quedado con el cuarto lugar ya que Binder ha mejorado su tiempo y se ha colocado tercero.

En cuanto a la actuación de los españoles, Álex Márquez, justo en la última vuelta, ha logrado subir unas posiciones y colarse en el 5º lugar. Pero luego ya habrá que bajar hasta el 8º y 10º puesto para encontrar a Cardús y Xavi Vierge, que ha estado bastante discreto durante los entrenos de hoy.

Clasificación FP2 – GP de Valencia – Moto2

1. Miguel OLIVEIRA (KTM) 1’35.802
2. Francesco BAGNAIA (Kalex) 1’35.859
3. Brad BINDER (KTM) 1’36.010
4. Mattia PASINI (Kalex) 1’36.013
5. Alex MARQUEZ (Kalex) 1’36.038
6. Takaaki NAKAGAMI (Kalex) 1’36.118
7. Franco MORBIDELLI (Kalex) 1’36.246
8. Ricard CARDUS (Kalex) 1’36.311
9. Hafizh SYAHRIN (Kalex) 1’36.390
10. Xavi VIERGE (Tech 3) 1’36.499
11. Marcel SCHROTTER (Suter) 1’36.517
12. Sandro CORTESE (Suter) 1’36.563
13. Axel PONS (Kalex) 1’36.616
14. Jesko RAFFIN (Kalex) 1’36.631
15. Isaac VIÑALES (Kalex) 1’36.695
16. Augusto FERNANDEZ (Speed Up) 1’36.720

17. Fabio QUARTARARO (Kalex) 1’36.745
18. Dominique AEGERTER (Suter) 1’36.805
19. Eric GRANADO (Kalex) 1’36.824
20. Simone CORSI (Speed Up) 1’36.839
21. Andrea LOCATELLI (Kalex) 1’36.942
22. Jorge NAVARRO (Kalex) 1’36.946
23. Remy GARDNER (Tech 3) 1’37.021
24. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 1’37.051
25. Edgar PONS (Kalex) 1’37.054
26. Khairul Idham PAWI (Kalex) 1’37.109
27. Iker LECUONA (Kalex) 1’37.214
28. Stefano MANZI (Kalex) 1’37.363
29. Luca MARINI (Kalex) 1’37.526
30. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 1’37.604
31. Xavier SIMEON (Kalex) 1’37.772
32. Tarran MACKENZIE (Suter) 1’38.492
33. Jake DIXON (Suter) 1’38.798

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

Publicado

el

lin_jarvis_yamaha.jpg

Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez el más rápido en el test de Barcelona

Publicado

el

Marc Márquez no pudo con Jorge Lorenzo en el GP catalán, por eso ha sido uno de los muchos pilotos de MotoGP que han salido a rodar durante el test de Barcelona de este lunes.

El piloto de Cervera ha dado un total de 88 vueltas, el que más veces ha trazado circuito junto a Takaaki Nakagami, y ha marcado el mejor tiempo de 1’38.916. El único en bajar de 1’39.00. Además, ha ido alternando entre tres motos, una de ellas completamente negra al estar probando algunos cambios que quizás puedan servir de cara a las próximas carreras.

Por detrás de Márquez ha acabado Andrea Iannone, que en apenas 37 vueltas ha parado la crono en 1’39.020, y el tercero más rápido ha sido Tito Rabat con un 1’39.362.

Todos los pilotos de la categoría reina salieron a rodar menos las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y el Ángel Nieto Team.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.