Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Valencia: Los españoles de Moto3 dominan la FP2, con Martín al frente

Publicado

el

Se nota que estamos corriendo en casa, y los pilotos españoles lo están dando todo. La FP2 de Moto3 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana termina con 4 pilotos nacionales como los más rápidos, en el siguiente orden: Martín, Canet, Guevara y Mir. Sin duda, seguro que el domingo intentarán ofrecer a la afición el triplete español.

Pese a que la categoría de Moto3 ya tiene a un merecidísimo campeón, Joan Mir, y la segunda plaza está asegurada para Romano Fenati, los españoles Arón Canet y Jorge Martín aún se pueden disputar el tercer puesto del campeonato.

Martín lo tiene complicado ya que está a 21 puntos del valenciano, pero en la etapa final del campeonato ha demostrado ser un piloto que puede luchar entre mejores, por lo que todo podría pasar. Lo que han dejado claro ambos pilotos, es que lucharán hasta el último segundo. De hecho, la situación de estos dos pilotos es exactamente igual a la que se vive en MotoGP con Márquez y Dovizioso.

Mir, con su imparable madera de campeón, no perdona ningún gran premio, ni teniendo ya el campeonato en sus manos. Tras una aparatosa caída por la mañana, en la FP2 ha salido recuperado y ha acabado el entreno como el cuarto piloto más rápido.

Muy especial en este gran premio es la presencia de María Herrera. Tras quedarse sin equipo antes de arrancar la gira asiática, la piloto pudo correr los dos últimos grandes premios sustituyendo a Albert Arenas durante su recuperación. En este caso, vuelve gracias a una plaza extra que le han concedido, y con un gran esfuerzo por conseguir el dinero, ha logrado venir a correr la última cita del año. Sin duda, logre el resultado que logre, ¡felicidades María por tu tenacidad y esfuerzo!

Clasificación FP2 – GP de Valencia – Moto3

1. Jorge MARTIN (Honda) 1’39.209
2. Aron CANET (Honda) 1’39.605
3. Juanfran GUEVARA (KTM) 1’39.876
4. Joan MIR (Honda) 1’39.964

5. Ayumu SASAKI (Honda) 1’39.966
6. Romano FENATI (Honda) 1’40.058
7. Gabriel RODRIGO (KTM) 1’40.060
8. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda) 1’40.134
9. Philipp OETTL (KTM) 1’40.250
10. Enea BASTIANINI (Honda) 1’40.256
11. Kazuki MASAKI (Honda) 1’40.267
12. Dennis FOGGIA (KTM) 1’40.284
13. Adam NORRODIN (Honda) 1’40.316
14. Bo BENDSNEYDER (KTM) 1’40.318
15. Nicolo BULEGA (KTM) 1’40.403
16. Kaito TOBA (Honda) 1’40.444
17. Marco BEZZECCHI (Mahindra) 1’40.524
18. Lorenzo DALLA PORTA (Mahindra) 1’40.578
19. Andrea MIGNO (KTM) 1’40.594
20. Tatsuki SUZUKI (Honda) 1’40.612
21. Darryn BINDER (KTM) 1’40.735
22. Jules DANILO (Honda) 1’40.811
23. Marcos RAMIREZ (KTM) 1’40.832
24. Niccolò ANTONELLI (KTM) 1’40.859
25. Manuel PAGLIANI (Mahindra) 1’40.890
26. Tony ARBOLINO (Honda) 1’40.991
27. John MCPHEE (Honda) 1’41.172
28. Livio LOI (Honda) 1’41.278
29. Jakub KORNFEIL (Peugeot) 1’41.394
30. Albert ARENAS (Mahindra) 1’41.431
31. Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda) 1’41.466
32. Patrik PULKKINEN (Peugeot) 1’41.593
33. Maria HERRERA (KTM) 1’43.093

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez el más rápido en el test de Barcelona

Publicado

el

Marc Márquez no pudo con Jorge Lorenzo en el GP catalán, por eso ha sido uno de los muchos pilotos de MotoGP que han salido a rodar durante el test de Barcelona de este lunes.

El piloto de Cervera ha dado un total de 88 vueltas, el que más veces ha trazado circuito junto a Takaaki Nakagami, y ha marcado el mejor tiempo de 1’38.916. El único en bajar de 1’39.00. Además, ha ido alternando entre tres motos, una de ellas completamente negra al estar probando algunos cambios que quizás puedan servir de cara a las próximas carreras.

Por detrás de Márquez ha acabado Andrea Iannone, que en apenas 37 vueltas ha parado la crono en 1’39.020, y el tercero más rápido ha sido Tito Rabat con un 1’39.362.

Todos los pilotos de la categoría reina salieron a rodar menos las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y el Ángel Nieto Team.

 

Seguir leyendo

Destacado

Rossi también prueba un nuevo depósito en Montmeló

Publicado

el

Rossi también prueba un nuevo depósito

Valentino Rossi estuvo probando un nuevo depósito durante el test previsto para hoy en el ‘Circuit’ y lo estuvo comparando con el que usó en la carrera, según han visto los colegas de GPOne.

Puede distinguirse el depósito empleado en la carrera por la pegatina de verificación en el chasis; la moto que monta el nuevo no la tiene. El 46 también usa unos adhesivos de goma para mejorar el agarre de las rodillas en las frenadas fuertes, uno de los temas que parece que tan bien  le han ido a Jorge Lorenzo.

Rossi también prueba un nuevo depósito

El nuevo depósito del test es más largo en ambos extremos (y no más corto, como sugieren nuestros colegas italianos), acercándose a la pipa de dirección por la parte delantera y con una parte trasera más puntiaguda, que monta sobre la espuma del asiento (en el viejo hay distancia entre ambos elementos). Con ello se retrasa la posición de conducción y el reparto de masas.

Rossi también prueba un nuevo depósito

De momento no sabemos si ‘Vale’ lo usará en las próximas carreras. Estaremos atentos a ello.

En la foto inferior pueden verse ambas motos juntas desde una vista cenital y es posible observar la diferencia entre ambos depósitos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.