GP de Valencia: Los españoles, a cerrar bien el año
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP de Valencia: Los españoles, a cerrar bien el año

Publicado

el

Valentino Rossi ya ha declarado que tiene una cuenta pendiente con Valencia, Dani Pedrosa quiere seguir cosechando buenos resultados con los neumáticos Bridgestone y Jorge Lorenzo pretende terminar el año con un buen sabor de boca después de su caída en Malasia. A ellos se unirá Casey Stoner, que ya con el subcampeonato en el bolsillo tiene como objetivo volver demostrar por qué fue campeón el año pasado.

La carrera de Moto GP en Cheste siempre tiene innumerables atractivos. Este año, el décimo aniversario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, está casi todo decidido. Aún así, servirá para que todos los aficionados se deleiten con el espectáculo que brindarán Rossi, Pedrosa, Stoner, Lorenzo y compañía. El italiano ya es campeón y el australiano subcampeón, con Pedrosa como tercer piloto del año ya matemáticamente.

Así, sólo puede haber variaciones en la clasificación general a partir del cuarto puesto. Actualmente, esta plaza es para Jorge Lorenzo, que aventaja a Andrea Dovizioso en 21 puntos. El italiano, que en Malasia logró su primer podio en Moto GP, aspira a arrebatarle el puesto al mallorquín. Por detrás, Nicky Hayden, Colin Edwars y Chris Vermuelen se disputarán el sexto, séptimo y octavo puesto. Mientras, Toni Elías tiene en su mano el superar a James Toseland y terminar el año en la posición undécima.

En 250 cc, con Marco Simoncelli como campeón y Álvaro Bautista como subcampeón, el interés se centrará, a parte de en el duelo entre ambos, los dos mejores pilotos de la categoría, en la lucha que mantiene Álex Debón con Mika Kallio por la tercera posición final. Debón está a 15 puntos del finlandés. Aunque difícil, el castellonense peleará hasta el final por subirse al podio final de la temporada.

Mientras, en 125 cc, después de que Mike di Meglio certificase su título mundial en Phillip Island, tres pilotos pelean por el subcampeón. Tras la carrera en Malasia, el húngaro Gabor Talmacsi, campeón de 2007, aventaja a Simone Corsi en seis puntosn y a Stefan Bradl en 19. Los españoles, ya sin a penas posibilidades de mejorar sus puestos en la general, lucharán por lograr una victoria con la que cerrar un año más bien discreto.

Las carreras, tras cuatro grandes premios en los continentes americano y asiático, volverán al horario europeo, a las 11.00 horas la de 125 cc, a las 12.15 horas la de 250 cc y a las 14.00 horas la de Moto GP.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fiesta gratis en Cheste
Los pilotos de MotoGP podrán quemar su propio ‘ninot’
Rossi: “Tengo una cuenta pendiente con Valencia”
Guía del GP de la Comunutat Valenciana
I Open de España de Stunt, en Cheste

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos