Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Valencia: Álex Márquez logra la Pole

Publicado

el

La QP de Moto2 ha empezado extremadamente igualada en la categoría media del mundial, llegando a verse hasta 16 pilotos con una diferencia de apenas medio segundo. Pero rodar casi al mismo tiempo no es suficiente para hacerse con la pole que ha acabado en manos de Álex Márquez.

Poco movimiento se ha visto en gran parte de la jornada clasificatoria de la categoría, donde a falta de dos minutos para el final apenas se habían visto cambios importantes. A lo largo de los 45 minutos se han mantenido al frente, en este mismo orden, Álex Márquez, Franco Morbidelli, Mattia Pasini y Oliveira.

Ha sido justo al final cuando Pasini ha cogido la rueda de Márquez intentando mejorar su tiempo, pero en una acción inteligente, el de Cervera le ha dejado pasar, evitando que eso pasara.

A lo largo del fin de semana los pilotos que más fuertes se habían mostrado eran Oliveira y Morbidelli. Sin embargo, Márquez ha ido mejorando sesión tras sesión y al final ha culminado la clasificación con el mejor tiempo, quedando Morbidelli a tan solo 65 milésimas.

Clasificación QP – GP de Valencia – Moto2

1. Alex MARQUEZ (Kalex) 1’35.050
2. Franco MORBIDELLI (Kalex) 1’35.115
3. Mattia PASINI (Kalex) 1’35.155
4. Miguel OLIVEIRA (KTM) 1’35.182
5. Brad BINDER (KTM) 1’35.323
6. Dominique AEGERTER (Suter) 1’35.448
7. Takaaki NAKAGAMI (Kalex) 1’35.462
8. Francesco BAGNAIA (Kalex) 1’35.467
9. Xavi VIERGE (Tech 3) 1’35.653
10. Marcel SCHROTTER (Suter) 1’35.683
11. Hafizh SYAHRIN (Kalex) 1’35.762
12. Axel PONS (Kalex) 1’35.770
13. Sandro CORTESE (Suter) 1’35.787
14. Ricard CARDUS (Kalex) 1’35.848
15. Isaac VIÑALES (Kalex) 1’35.866
16. Fabio QUARTARARO (Kalex) 1’35.923
17. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 1’35.970
18. Eric GRANADO (Kalex) 1’36.022
19. Simone CORSI (Speed Up) 1’36.033
20. Jesko RAFFIN (Kalex) 1’36.035
21. Augusto FERNANDEZ (Speed Up) 1’36.043
22. Andrea LOCATELLI (Kalex) 1’36.101
23. Iker LECUONA (Kalex) 1’36.142
24. Jorge NAVARRO (Kalex) 1’36.165
25. Remy GARDNER (Tech 3) 1’36.189
26. Luca MARINI (Kalex) 1’36.208
27. Stefano MANZI (Kalex) 1’36.269
28. Edgar PONS (Kalex) 1’36.333
29. Khairul Idham PAWI (Kalex) 1’36.397
30. Xavier SIMEON (Kalex) 1’36.403
31. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 1’36.403
32. Tarran MACKENZIE (Suter) 1’36.996

No Clasificados

Jake DIXON (Suter)

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez el más rápido en el test de Barcelona

Publicado

el

Marc Márquez no pudo con Jorge Lorenzo en el GP catalán, por eso ha sido uno de los muchos pilotos de MotoGP que han salido a rodar durante el test de Barcelona de este lunes.

El piloto de Cervera ha dado un total de 88 vueltas, el que más veces ha trazado circuito junto a Takaaki Nakagami, y ha marcado el mejor tiempo de 1’38.916. El único en bajar de 1’39.00. Además, ha ido alternando entre tres motos, una de ellas completamente negra al estar probando algunos cambios que quizás puedan servir de cara a las próximas carreras.

Por detrás de Márquez ha acabado Andrea Iannone, que en apenas 37 vueltas ha parado la crono en 1’39.020, y el tercero más rápido ha sido Tito Rabat con un 1’39.362.

Todos los pilotos de la categoría reina salieron a rodar menos las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y el Ángel Nieto Team.

 

Seguir leyendo

Destacado

Rossi también prueba un nuevo depósito en Montmeló

Publicado

el

Rossi también prueba un nuevo depósito

Valentino Rossi estuvo probando un nuevo depósito durante el test previsto para hoy en el ‘Circuit’ y lo estuvo comparando con el que usó en la carrera, según han visto los colegas de GPOne.

Puede distinguirse el depósito empleado en la carrera por la pegatina de verificación en el chasis; la moto que monta el nuevo no la tiene. El 46 también usa unos adhesivos de goma para mejorar el agarre de las rodillas en las frenadas fuertes, uno de los temas que parece que tan bien  le han ido a Jorge Lorenzo.

Rossi también prueba un nuevo depósito

El nuevo depósito del test es más largo en ambos extremos (y no más corto, como sugieren nuestros colegas italianos), acercándose a la pipa de dirección por la parte delantera y con una parte trasera más puntiaguda, que monta sobre la espuma del asiento (en el viejo hay distancia entre ambos elementos). Con ello se retrasa la posición de conducción y el reparto de masas.

Rossi también prueba un nuevo depósito

De momento no sabemos si ‘Vale’ lo usará en las próximas carreras. Estaremos atentos a ello.

En la foto inferior pueden verse ambas motos juntas desde una vista cenital y es posible observar la diferencia entre ambos depósitos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.