Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Valencia: 9ª pole para Jorge Martín

Publicado

el

Que el mundial esté decidido es indiferente para los pilotos, que siguen dejándose el alma en cada curva para dar lo mejor, y han protagonizado una emocionante sesión clasificatoria de Moto3.

Espectacular ha sido la jornada de Jorge Martín. Ya por la mañana ha batido el record de la pista realizando el mejor tiempo, y al arrancar la sesión de clasificación lo ha vuelto hacer y al final, en la última vuelta, lo bate de nuevo con un tiempo de 1.38.428.  Sus buenos tiempos le han supuesto otra merecidísima pole consiguiendo a lo largo de la temporada, la friolera de 9 poles, aunque aún se le resiste la victoria.

Pese a haber tenido problemas de agarre a lo largo del fin de semana, que les ha costado solucionar, Mir ha realizado el segundo mejor tiempo y saldrá desde la primera fila de parrilla. Eso sí, no se ha librado de unos cuantos sustos protagonizando salvadas dignas de Marc Márquez.

El valenciano Arón Canet ha empezado bien las primeras vueltas pero no ha podido mantener el segundo mejor tiempo conseguido ayer y al final saldrá desde el sexto puesto. Muy bien ha arrancado Marcos Ramírez, aunque al final se ha tenido que conformar con el octavo puesto.

Ese mismo riesgo y esfuerzo le ha jugado una mala pasada a Binder que, con los buenos tiempos que realizó durante la FP2, no ha podido terminar la tercera sesión de libres por una fuerte caída que lo ha dejado fuera de la última cita del año, y de la QP.

Romano Fenati, subcampeón del mundo de Moto3, no ha realizado unos entrenos y clasificatoria destacables, y finalmente saldrá desde la posición 13 de la parrilla. Sin embargo, y al igual que Mir, el italiano no ha destacado por ser un piloto de poles, por lo que no hay que descartar que mañana logre colarse en el grupo delantero. 

Clasificación QP – GP de Valencia – Moto3

1. Jorge MARTIN (Honda) 1’38.428
2. Joan MIR (Honda) 1’38.873

3. Gabriel RODRIGO (KTM) 1’38.976
4. Tatsuki SUZUKI (Honda) 1’39.308
5. Enea BASTIANINI (Honda) 1’39.319
6. Aron CANET (Honda) 1’39.399
7. Ayumu SASAKI (Honda) 1’39.492
8. Marcos RAMIREZ (KTM) 1’39.492
9. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda) 1’39.521
10. Bo BENDSNEYDER (KTM) 1’39.536
11. Juanfran GUEVARA (KTM) 1’39.551
12. Adam NORRODIN (Honda) 1’39.615
13. Romano FENATI (Honda) 1’39.699
14. Niccolò ANTONELLI (KTM) 1’39.826
15. Dennis FOGGIA (KTM) 1’39.827
16. Philipp OETTL (KTM) 1’39.946
17. Albert ARENAS (Mahindra) 1’39.966
18. Kazuki MASAKI (Honda) 1’39.985
19. Lorenzo DALLA PORTA (Mahindra) 1’39.988
20. Kaito TOBA (Honda) 1’40.123
21. Jules DANILO (Honda) 1’40.142
22. John MCPHEE (Honda) 1’40.177
23. Manuel PAGLIANI (Mahindra) 1’40.216
24. Andrea MIGNO (KTM) 1’40.220
25. Jakub KORNFEIL (Peugeot) 1’40.521
26. Patrik PULKKINEN (Peugeot) 1’40.662
27. Livio LOI (Honda) 1’40.775
28. Marco BEZZECCHI (Mahindra) 1’40.777
29. Tony ARBOLINO (Honda) 1’41.278
30. Maria HERRERA (KTM) 1’41.600
31. Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda) 1’42.469

MotoGP

Forcada no seguirá con Viñales

Publicado

el

Forcada no seguirá con Viñales

Según ha anunciado la reportera de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, Yamaha ha anunciado que Forcada no seguirá con Viñales la próxima temporada.

Una noticia que no sorprende sabiendo que el jefe técnico de la casa de Iwata y el piloto no acababan de tener buen feeling.

El futuro de Ramón Forcada podría estar al otro lado del box Yamaha, con Rossi, o en la nueva estructura SIC Petronas.

No sería de extrañar verlo con el italiano. Rossi ya había intentado conseguir al técnico cuando regresó a Yamaha después de su paso por Ducati.

Con la marcha de Lorenzo a la escudería italiana, volvió a intentarlo. Pero Yamaha decidió que sería más positivo que estuviera con Viñales para ayudarlo en su proceso de adaptación.

Sin embargo, la relación entre piloto y técnico no ha sido la mejor en este tiempo y, por lo que parece, Yamaha ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ha comunicado que Forcada no seguirá con Viñales.

¿Cuál será el futuro de Ramón Forcada?

Como os decíamos, parece que se barajan dos opciones.

Una de ellas sería que por fin Rossi consiguiese al jefe técnico que tantas veces ha solicitado, y que Forcada siguiese en el equipo oficial de Yamaha, pero al otro lado del box.

La otra, podría estar en el futuro SIC Petronas. Pero… ¿Con qué piloto? Eso seguirá siendo una incógnita. Una opción -que parece bastante segura- podría ser Morbidelli. Pero aún tendremos que esperar hasta el GP de Alemania para que Pedrosa comunique su decisión, y saber así qué piloto ocupara el otro asiento, si Pedrosa o Bautista.

Seguir leyendo

MotoGP

¡Confirmado el nuevo equipo SIC Yamaha!

Publicado

el

pedrosa-con-yamaha-y-petronas

Yamaha acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Sepang International Circuit para crear una nueva estructura en MotoGP, el famoso equipo sobre el que se lleva días especulando que podría ser el destino de Dani Pedrosa en 2019.

La marquinaria se puso en marcha cuando la organización del Mundial empezó a buscar una posible salida con garantías para Jorge Lorenzo, que finalmente ha acabado fichando por Honda, cuando este vió que en Ducati no contaban con él para la próxima temporada.

Al final, y a pesar de que la operación con Jorge no cuajó por motivo evidentes, tanto Yamaha, que necesitaba un sustituto con garantías del equipo Tech3 que el año que viene correrá con KTM, como Petronas y el Sepang International Circuit (SIC) no estaban dispuestos a abandonar el proyecto.

Estas últimas semanas se ha ido especulando mucho al respecto, puesto que todas las motos de MotoGP para 2019 estaban adjudicadas y había que llegar a acuerdos multilaterales para poder cerrar esta nueva estructura. Una de las piezas clave era y ha sido la del Ángel Nieto Racing Team de Jorge Martínez Aspar, poseedor de las dos plazas en la parrilla que finalmente han hecho posible la operación.

Por un lado, Yamaha ha comunicado la firma de un memorandum de entendimiento con el Sepang International Circuit por el cual el equipo tendrá en leasing dos Yamaha YZR.M1 para las temporadas 2019, 2020 y 2021, Será, en toda regla, el equipo satélite de Yamaha.

Por otro lado, el propio Ángel Nieto Team ha anunciado su acuerdo con el SIC, por el cual el circuito asumirá la gestión de las dos plazas de MotoGP del equipo español y se compromete a mantener a Jorge Martínez “Aspar” como Asesor Deportivo de este nuevo equipo de MotoGP.

El equipo malasio contará con el patrocinio de la petrolera Petronas. Saliendo ya de la oficialidad, se habla que la petrolera aportaría una cifra superior a los 20 millones de euros, con lo que estaríamos hablando del equipo privado con mayor presupuesto de la parrilla.

Parece claro también que uno de las motos que el SIC Yamaha pondrá en la parrilla la temporada que viene será para Franco Morbidelli, y sigue en el aire la posiblidad que sea Dani Pedrosa el piloto que se suba a la segunda. El propio Dani que anunciaba la noche de este martes que en Alemania anunciaría su futuro

Veremos pues si es esta segunda pieza del equipo, o no, pero viendo que los acuerdos se han acabado de desbloquear poco después de que Dani anunciara que ha tomado su decisión, parece posible que Pedrosa se vista de Yamaha la temporada que viene. Y es que es más que posible que quien pone el dinero para toda la operación, Petronas, haya exigido un piloto de primer nivel como el que le propusieron en un principio (Jorge Lorenzo) para cerrar los acuerdos. Y en la parrilla, a día de hoy, sólo queda Dani con este perfil.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales: “Espero que Yamaha traiga cambios importantes”

Publicado

el

Viñales espera que Yamaha traiga cambios

Durante el pasado GP de Holanda 2018, Maverick Viñales volvió a brillar en pista logrando su segundo podio de la temporada. Ahora, Viñales espera que Yamaha traiga cambios importantes tras el parón de verano.

En ocasiones anteriores el piloto ya había comentado que no se sentía cómodo sobre la moto con el depósito lleno, pero durante la cita de Assen, Viñales logró sentirse bien desde el principio, lo que ha permitido que él y su equipo hayan “recuperado mucha esperanza”.

Pero las mejoras no pueden detenerse ahí y, en unas declaraciones a Autosport.com, el piloto alegó que espera que “Yamaha, durante el parón de verano, pueda traer algo importante y podamos tener la oportunidad de pelear por el título. Espero que los problemas se arreglen. Todavía necesitamos mejorar la electrónica porque, comparado con los rivales, creo que estamos lejos”.

Aun y desear luchar por el título, y pese a las mejoras conseguidas en la moto, Maverick es consciente de que el campeonato está muy difícil, y que Márquez está un paso por delante de todos: “Es más rápido que nosotros, pero también más rápido que los demás. Creo que el campeonato será muy duro, pero hemos tenido una gran batalla por la segunda plaza con otros dos o tres pilotos”.

Pero no se rinde, y está dispuesto a luchar: “Tenemos que intentarlo y espero que podamos mejorar la moto para el final de temporada, aunque no es algo fácil”.

Quizá la lucha por el título no sea fácil, le separan 47 puntos de Marc Márquez, pero el subcampeonato sí lo tiene al alcance de la mano a apenas 6 puntos de Rossi, el segundo clasificado.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.