Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Valencia: 9ª pole para Jorge Martín

Publicado

el

Que el mundial esté decidido es indiferente para los pilotos, que siguen dejándose el alma en cada curva para dar lo mejor, y han protagonizado una emocionante sesión clasificatoria de Moto3.

Espectacular ha sido la jornada de Jorge Martín. Ya por la mañana ha batido el record de la pista realizando el mejor tiempo, y al arrancar la sesión de clasificación lo ha vuelto hacer y al final, en la última vuelta, lo bate de nuevo con un tiempo de 1.38.428.  Sus buenos tiempos le han supuesto otra merecidísima pole consiguiendo a lo largo de la temporada, la friolera de 9 poles, aunque aún se le resiste la victoria.

Pese a haber tenido problemas de agarre a lo largo del fin de semana, que les ha costado solucionar, Mir ha realizado el segundo mejor tiempo y saldrá desde la primera fila de parrilla. Eso sí, no se ha librado de unos cuantos sustos protagonizando salvadas dignas de Marc Márquez.

El valenciano Arón Canet ha empezado bien las primeras vueltas pero no ha podido mantener el segundo mejor tiempo conseguido ayer y al final saldrá desde el sexto puesto. Muy bien ha arrancado Marcos Ramírez, aunque al final se ha tenido que conformar con el octavo puesto.

Ese mismo riesgo y esfuerzo le ha jugado una mala pasada a Binder que, con los buenos tiempos que realizó durante la FP2, no ha podido terminar la tercera sesión de libres por una fuerte caída que lo ha dejado fuera de la última cita del año, y de la QP.

Romano Fenati, subcampeón del mundo de Moto3, no ha realizado unos entrenos y clasificatoria destacables, y finalmente saldrá desde la posición 13 de la parrilla. Sin embargo, y al igual que Mir, el italiano no ha destacado por ser un piloto de poles, por lo que no hay que descartar que mañana logre colarse en el grupo delantero. 

Clasificación QP – GP de Valencia – Moto3

1. Jorge MARTIN (Honda) 1’38.428
2. Joan MIR (Honda) 1’38.873

3. Gabriel RODRIGO (KTM) 1’38.976
4. Tatsuki SUZUKI (Honda) 1’39.308
5. Enea BASTIANINI (Honda) 1’39.319
6. Aron CANET (Honda) 1’39.399
7. Ayumu SASAKI (Honda) 1’39.492
8. Marcos RAMIREZ (KTM) 1’39.492
9. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda) 1’39.521
10. Bo BENDSNEYDER (KTM) 1’39.536
11. Juanfran GUEVARA (KTM) 1’39.551
12. Adam NORRODIN (Honda) 1’39.615
13. Romano FENATI (Honda) 1’39.699
14. Niccolò ANTONELLI (KTM) 1’39.826
15. Dennis FOGGIA (KTM) 1’39.827
16. Philipp OETTL (KTM) 1’39.946
17. Albert ARENAS (Mahindra) 1’39.966
18. Kazuki MASAKI (Honda) 1’39.985
19. Lorenzo DALLA PORTA (Mahindra) 1’39.988
20. Kaito TOBA (Honda) 1’40.123
21. Jules DANILO (Honda) 1’40.142
22. John MCPHEE (Honda) 1’40.177
23. Manuel PAGLIANI (Mahindra) 1’40.216
24. Andrea MIGNO (KTM) 1’40.220
25. Jakub KORNFEIL (Peugeot) 1’40.521
26. Patrik PULKKINEN (Peugeot) 1’40.662
27. Livio LOI (Honda) 1’40.775
28. Marco BEZZECCHI (Mahindra) 1’40.777
29. Tony ARBOLINO (Honda) 1’41.278
30. Maria HERRERA (KTM) 1’41.600
31. Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda) 1’42.469

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Schwantz: “Quiero ver los tiempos de Márquez y Lorenzo con la Honda”

El campeón tejano habló del equipo Honda-Márquez-Lorenzo y también habló del joven equipo Suzuki para 2019, con Rins y Mir.

Publicado

el

kevin Schwantz Marquez Lorenzo

Kevin Schwantz estuvo presente en Barcelona para el GP de Catalunya y casi firmó más autógrafos que Rossi y Márquez. El tejano sigue siendo muy querido entre los aficionados, 24 años después de colgar el casco.

En una entrevista concedida a Marca, Schwantz habló del joven y prometedor equipo Suzuki para el año que viene. Así opinaba del joven Joan Mir:

“Hay que esperar para verlo, pero Joan ya ha demostrado en Moto3 y Moto2 que tiene la motivación y la velocidad, y que es inteligente. Es un chico listo, un buen fichaje para Suzuki, que tendrá una pareja de jóvenes pilotos. Esto le da muchas posibilidades de cara al futuro. Espero que todo vaya bien, que el desarrollo de la moto sea bueno y que Suzuki pueda luchar por Mundiales. Son capaces de hacerlo”, afirmaba.

Álex Rins deberá llevar el peso del desarrollo de la GSX-RR: Rins tendrá mucha presión en 2019 porque será su tercer año con la moto y es quien tendrá que liderar el desarrollo, pero lo más importante será lograr que los dos pilotos se comuniquen. Son jóvenes y pueden querer luchar por ganar todo lo posible, pero el único modo de lograrlo es trabajando como un equipo: con los datos abiertos. Deben hablar tranquilamente de lo que sienten sobre la moto, de lo que les gusta y de lo que no. Es la única manera de acercarse más a los de delante”, cree Schwantz.

“Es fácil que una parte del box haga perder la dirección a la otra, que uno diga: ‘uff, esta frena así, no me gusta, la moto necesita esto otro’. A veces los jóvenes no se dan cuenta de que el futuro del equipo está sobre sus hombros“.

Kevin también habló del fichaje de Lorenzo por Honda: “Será interesante ver cómo va. Lorenzo irá allí y hará lo mismo que en cada sitio donde va: trabajar metódicamente, desarrollar la moto para ponerla como a él le gusta”.

¿Cómo combinará con Márquez? “Son dos estilos completamente diferentes. Honda va a tener que desarrollar sus motos de modo totalmente opuesto, pero tiene el potencial para hacerlo”, dice el tejano. “Será interesante. Estoy deseando ver sus tiempos cuando lleven la misma moto, y, al final de temporada, ver quien acaba delante”.

Seguir leyendo

MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

Publicado

el

lin_jarvis_yamaha.jpg

Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.