fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

GP de San Marino: Dovizioso ya sabé dónde correrá en 2022

Dovizioso ya sabé dónde correrá en 2022. El piloto Andrea Dovizioso ya conoce el nombre del equipo en el que tomará parte la próxima temporada 2022 en MotoGP.

Andrea Dovizioso se ha unido al Petronas Yamaha Sepang Racing Team para el resto de la temporada 2021, sustituyendo a su compatriota Franco Morbidelli, que da el salto al Monster Energy Yamaha MotoGP. Además, ‘Dovi’ también competirá con la estructura satélite de Yamaha en 2022 al firmar para el periodo 2021-2022, ocupando la vacante que deja ‘Franky’ con su salto al equipo de fábrica, tal y como ha anunciado también Yamaha Motor Co., Ltd.

 

Pues bien, aquí, en Misano, además de conocer los planes de futuro deYamahapara con el italiano, hemos conocido el nombre de la estructura que se convertirá en el nuevo equipo satélite de la firma japonesa tras el adiós a finales de año de la petrolera malasia como patrocinadora principal. El Sepang Racing Team pasará a llamarse RNF MotoGP Racing.

Un acuerdo de cinco años firmado entre el RNF Racing y la IRTA hace que la renovada estructura continúe su participación como equipo independiente en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo, con el antiguo CEO del Circuito Internacional de Sepang y Team Principal, Razlan Razali, siguiendo al frente. Eso sí, las estructuras actuales del Petronas SRT en Moto3 y Moto2, por desgracia, desaparecen. En definitiva, el rebautizado RNF Racing competirá como equipo independiente en la categoría de MotoGP desde 2022 hasta, al menos, 2026.

 

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports):

«Es un placer seguir trabajando y asociarnos con una estructura de equipo encabezada por Razlan Razali, como el nuevo RNF MotoGP Racing. Nuestra consolidada relación de trabajo ha sido emocionante tanto para los aficionados como para la competición”.

“Sé que Razlan está muy apasionado con este proyecto y estoy seguro de que seguiremos viendo grandes logros del nuevo equipo en la próxima temporada y más allá. Razlan ha sido un gran activo para la familia de MotoGP desde sus días en Sepang, y ha ayudado a hacer crecer el deporte en Malasia y en toda la importante región del sudeste asiático en general». 

 

Razlan Razali (Team Principal del RNF Racing):

«Ha sido un viaje relámpago para nosotros. En los últimos meses, hemos puesto todo nuestro empeño en reajustar, renombrar y relanzar un equipo de MotoGP fresco y más fuerte. Me gustaría agradecer a Carmelo su continua confianza en mí para comenzar este segundo capítulo con un equipo recién reconstruido que competirá en la categoría reina de MotoGP durante los próximos cinco años”.

“Para la próxima temporada, bajo la nueva denominación RNF MotoGP Racing, el renovado equipo continuará con nuestro proyecto que ha demostrado su éxito anteriormente. Las expectativas serán altas y nos esforzaremos por alcanzar estas aspiraciones. Equipados con la experiencia que hemos adquirido y habiendo conseguido múltiples logros en el pasado, esperamos la temporada 2022 como un equipo aún más fuerte». 

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4