PUBLICIDAD

GP de San Marino 2021: Pole de récord para Bagnaia en Misano

Pole de récord en MotoGP para Bagnaia en Misano. El italiano Francesco Bagnaia ha logrado la pole position para mañana domingo tras ser el más veloz en la Q2 de MotoGP del GP de San Marino 2021 con un tiempo de récord de 1:31.065 segundos. Como en Aragón hace ahora siete días, Jack Miller y Fabio Quartararo le flanquearan en la primera línea.

Francesco Bagnaia se ha hecho con la segunda pole consecutiva de la temporada al establecer una mejor vuelta aquí, en el GP de San Marino 2021 que se está celebrando en Misano, de 1:31.065 segundos. Un nuevo récord de la pista que le vuelve a colocar en el mejor sitio para mañana. A su lado, los mismos hombres que estuvieron con el italiano hace ahora una semana en MotorLand Aragón: Jack Miller y Fabio Quartararo, que se iría al suelo sin consecuencias en su ‘Time Attack’.

Precisamente, Ducati ha logrado un nuevo 1-2. Y es que Miller también sigue abonado a primera línea. El líder, a pesar del KO en su ‘Time Attack’, se ha clasificado una vez más, y ya van 13 en 14 carreras delante.

Bagnaia se lleva la FP3

 

Mucho trabajo el que iban a tener los pilotos de la clase reina ya que ayer el agua hizo que pilotos y equipos no pudieran hacer sus rutinas de trabajo habituales de cada GP. Trabajo mayúsculo. El tiempo de referencia, por cierto, el 1:32.666 segundos de Maverick Viñales en el FP1. Un tiempo que marcaba el español y con el que sorprendía a propios y extraños dado que escasamente dos semanas que se ha subido a la Aprilia RS-GP tras varias temporadas con la M1 de Yamaha.

Y de buena mañana era Francesco Bagnaia, el ganador en Aragón, quien rompía el crono para establecer un nuevo registro a batir: 1:32.489 segundos. Su rival en tierras aragonesas, Marc Márquez, sufría instantes antes un fuerte ‘trallazo’ en la curva 16 y hacía saltar las alarmas al tocarse el hombro operado.

 

A todo esto, Valentino Rossi, que aquí estrena casco, se iba al suelo a 25 minutos de la resolución del entrenamiento y en la curva 13.

 

Poco después, ‘tiempazo’ de MV12 para ponerse nuevamente al frente de este FP3: 1:32.200 segundos. De acabar así la sesión, lograría colarse en la Q2 en su segunda carrera con la marca de Noale.

Pero a 11 minutos para la conclusión… ‘Le Diable’ Fabio Quartararo hacía acto de presencia y se colocaba primero con 1:31.975 segundos, mientras que Miguel Oliveira se iba al suelo el portugués de KTM, en la curva 10; justo en el mismo lugar que se había ido al suelo poco antes Stefan Bradl.

 

Joan Mir, Marc Márquez y Jorge Martín mejoraban sus tiempos y se colaban entre los diez elegidos para la Q2 a escasos 7 minutos del final. Muy buen entrenamiento para el de Suzuki. Quizás el mejor sábado en varios GGPP. Momentáneamente fuera de la Q2: Aleix y Pol Esparagaró, Alex Rins o el propio Valentino Rossi. Por cierto, cinco de las siete Ducati, en el Top10. Solo las de Luca Marini y Eneas Bastianini estaban fuera.

A 5 minutos y ya todos con neumáticos nuevos, Bagnaia se encaramaba hasta lo más alto con un espectacular 1:31.936 segundos. Todos menos FQ20, el único que siempre ha estado en la Q2, han pasado en algún GP por la Q1.

 

Caída de MM93 en la curva 14 cuando buscaba clasificar para la Q2 directamente. Décimo novena caída del de Honda en lo que llevamos de 2021. Una pena. No tenía tiempo de regresar al box e intentar clasificar y tendría que pasar por la Q1 por sexta ocasión esta temporada.

También Danilo Petrucci y su compañero Iker Lecuona, que ya se cayó ayer, se iría al suelo en los instantes finales.

 

Con el crono a cero, ya nadie mejoraría el tiempo de Bagnaia, que lideraría la FP3, seguido de Quartararo, Miller, Mir, y Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Inicialmente, Dirección de Carrera cancelaba la mejor vuelta de Aleix y era Pirro quien pasaba a la Q2 en lugar del español. Pero poco después rectificarían y sería el de Aprilia quien pasaría el corte.

 

¡¡Al final, 16 pilotos en menos de 1 segundo!!

Quartararo se lleva el último ensayo, el FP4

 

El cuarto ensayo del fin de semana para la clase reina ha sido más importante que nunca. Y más tras lo acontecido ayer por la tarde cuando el agua hizo acto de presencia a diez minutos del final, y equipos y pilotos no podían mantener su programa de pruebas de cara a la Q2 y carrera.

Este FP4 ha servido pues para ultimar la puesta a punto para el domingo, ya que todos han usado en este crono la configuración que usarán en sus motos: depósito lleno, gomas, horario…

Tanto Alex Rins como Fabio Quartararo han liderado dos tercios del entrenamiento. No en vano, ambos se han turnado al frente de la tabla de tiempos durante buena parte de los mismos. El español con un 1:33.694 segundos como mejor registro y el francés con un 1:32.400 segundos como mejor tope.

 

Sin embargo, en la recta final del mismo, era Bagnaia, el ganador del anterior GP, quien comandaba el ensayo al parar el reloj en 1:32.333 segundos. Pero a dos minutos de la conclusión, FQ20 se sacaba de la manga un espectacular tiempo de 1:32.280 segundos.

 

Poco después, aún lo rebajaría más: ¡¡1:32.197 segundos!!, con neumático usado, pero poco. A su estela, a 90 milésimas, Alex Rins.

 

¿Y Marc Márquez? Buena parte del entrenamiento se lo pasaba siguiendo la rueda de Joan Mir, piloto también con muy buen ritmo de carrera.

Por cierto, el entrenamiento número 17 que Fabio Quartararo dominaba este 2021. Increíble.

Bastianini y Márquez, a la Q2

 

La Q1 de MotoGP de este GP de San Marino 2021 en Misano ha arrancado con tres de los cuatro pilotos de Honda participantes clasificando en las primeras posiciones nada más empezar. Stefan Bradl, seguido por los hermanos Márquez.

 

Pero mediada la clasificación Eneas Bastianini (1:31.876 segundos) y Franco Morbidelli (1:32.296 segundos) tomaban las riendas de la Q1. Eso sí, con Marc Márquez clasificando a continuación a sólo ¡¡76 milésimas!!

 

¿Y Rossi? Valentino se iba al suelo en la curva 15. Segunda caída del fin de semana para Il Dottore. Octava de 2021.

A todo esto, Andrea Dovizioso, en su estreno con la Yamaha del Petronas SRT, andaba el 13; justo por detrás de Rossi, su nuevo compañero de box.

 

En la segunda mitad de la misma, Takaaki Nakagami echaba a Morbidelli del Top2 y Marc Márquez, a su vez, hacía lo propio con el japonés, que se acabaría yendo al suelo, para situarse segundo con 1:32.029 segundos.

 

Con el crono a cero, nadie mejoraba los tiempos de Bastianini (se fue al suelo sin consecuencias) y MM93, por lo que serían ambos quienes disputarían la Q2. Rossi y Dovizioso, el 13 y 14, respectivamente.

 

Nuevo 1-2 de Ducati por la pole

Doce pilotos iban a luchar por salir mañana desde el primer lugar de la parrilla en esta décimo cuarta carrera de 2021; la mitad de ellos españoles. Por cierto, con las dos Aprilia clasificadas directamente para esta Q2.

 

Sin embargo, era Fabio Quartararo quien establecía el primer registro a batir: 1:32.097 segundos. Pero poco después era Aleix Espargaró con 1:31.937 segundos quien daría un paso al frente.

 

Aunque le duraría poco la alegría ya que Marc Márquez, Jorge Martín, Francesco Bagnaia y nuevamente Quartararo, este último con 1:31.367 segundos (1:31.0 es el récord de 2020) iban a colocar al de Granollers momentáneamente en la quinta posición.

En la segunda y definitiva salida de los pilotos a pista, con MM93 a rueda de Bagnaia, el de Honda se iba al suelo cuando estaba cuarto. No se hacía nada, pero ya no podría reincorporarse a la Q2. Vigésima vez este 2021 que Márquez besaba el asfalto.

También se caía Aleix Espargaró cuando intentaba recuperar plazas en la tabla de tiempos. Mala suerte para los españoles.

Joan Mir, por su parte, pasaba en dos ocasiones por boxes y no podía luchar por estar mañana delante en la parrilla de salida.

 

No así Bagnaia, que establecía un nuevo récord de la pista a poco menos de 2 minutos del desenlace con 1:31.065 segundos. A su estela, Jack Miller. ¿Se repetiría el 1-2 de Ducati?

Quien ya no podría evitarlo sería FQ20, que se iría al suelo sin consecuencias en su ‘Time Attack’. Mala suerte para el líder, quien a pesar de todo se clasificaría tercero tras Bagnaia y Miller. Cuarta vez que el francés se iba al suelo en entrenamientos.

 

Así pues, misma primera línea que hace ahora 7 días en Aragón: Bagnaia, Miller y Quartararo. Segunda pole seguida del italiano, que está de dulce a estas alturas de la temporada.

 

Miller también sigue abonado a primera línea, mientras que el líder clasifica una vez más y ya van 13 en 14 carreras delante. Asimismo, Jorge Martín y Johan Zarco, también con Ducati, cuarto y quinto, respectivamente.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de MotoGP del GP de San Marino 2021 (Q2)

1. Francesco BAGNAIA (DUCATI), 1:31.065 segundos

2. Jack MILLER (DUCATI), a 0.249 segundos

3. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), a 0.302 segundos

4. Jorge MARTIN (DUCATI), a 0.598 segundos

5. Johann ZARCO (DUCATI), a 0.771 segundos

6. Pol ESPARGARO (HONDA), a 0.858 segundos

7. Marc MARQUEZ (HONDA), a 0.870 segundos

8. Aleix ESPARGARO (APRILIA), a 0.872 segundos

9. Alex RINS (SUZUKI), a 0.952 segundos

10. Maverick VIÑALES (APRILIA), a 1.056 segundos

11. Joan MIR (SUZUKI), a 1.361 segundos

12. Enea BASTIANINI (DUCATI), a 1.396 segundos

Deja un comentario