PUBLICIDAD

GP de San Marino 2021: Morbidelli al equipo de fábrica hasta 2023

El italiano Franco Morbidelli pone fin a su etapa en el Petronas Yamaha SRT para unirse al Monster Energy Yamaha MotoGP lo que resta de año, así como durante el periodo 2021-2023.

Yamaha Motor Co., Ltd. ha anunciado por fin a Franco Morbidelli como nuevo piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP Team para las restantes carreras de este 2021 y para las temporadas 2022 y 2023.

 

El italiano esta protagonizando este fin de semana su esperado regreso después de su lesión al tiempo que se estrena como compañero de Fabio Quartararo en el Monster Energy Yamaha MotoGP (ambos compartieron box en el Petronas SRT el año pasado).

 

El vigente SubCampeón del Mundo de la categoría formará parte de la alineación de pilotos oficiales de Yamaha en MotoGP para los restantes cuatro GGPP de 2021 y será piloto de fábrica a tiempo completo en 2022 y 2023. Su vacante en el Petronas Yamaha SRT la ocupa su compatriota Andrea Dovizioso en la que es su vuelta al campeonato.

 

Franco Morbidelli:

«Estoy muy contento y feliz de afrontar este fin de semana y este esperado nuevo capítulo con el equipo Factory Yamaha. He intentado recuperarme al máximo para la fase final de este campeonato. Quería hacer mi reaparición en una pista que conozco bien y de la que tengo grandes recuerdos, como Misano”.

“Estaba deseando subirme a la moto y empezar mi andadura con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP. Por supuesto, necesito y quiero dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible esto, empezando por Ito-san, Lin, Maio, Sumi-san, la VR46 Riders Academy, y todas las demás personas que han hecho posible esta colaboración».

 

Lin Jarvis (Managing Director de Yamaha Motor Racing):

«En primer lugar, queremos dar las gracias al PETRONAS Yamaha SRT por permitir a ‘Franky’ hacer realidad su sueño y permitirle dar el paso al equipo de fábrica antes de lo previsto. Inicialmente, habíamos planeado que ‘Franky’ ascendiera a partir de 2022, pero a raíz de un repentino cambio en la alineación de pilotos a mitad de temporada, tuvimos la oportunidad de permitirle ascender antes de tiempo”.

“En segundo lugar, quiero dar una cálida bienvenida a ‘Franky’. Tiene un talento excepcional. Esto se puso aún más de manifiesto el año pasado, cuando consiguió el subcampeonato y logró cinco podios y tres victorias con la Yamaha satélite. Demuestra el tipo de piloto que es: comprometido a extraer lo mejor de la YZR-M1 en cualquier circunstancia”.

“Naturalmente, estamos encantados de que ‘Franky’ vuelva al paddock y de que esté lo suficientemente bien como para empezar a correr de nuevo. Tendrá que encontrar su forma gradualmente, en línea con su mejora física, ya que todavía se está recuperando. Aprovecharemos lo que queda de 2021 para que se adapte al equipo y se sienta cómodo sobre la moto”.

“Ya hemos cerrado nuestros planes para 2022 y 2023, con ‘Franky’ recibiendo todo el apoyo de Yamaha Motor Company. Estamos seguros de que un piloto hábil, tranquilo y experimentado como ‘Franky’ reforzará el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP y disfrutará de grandes éxitos en el futuro».

Deja un comentario