PUBLICIDAD

GP de San Marino 2021: Quinta pole del año en Moto2 para Fernández

Quinta pole del año en Moto2 para Fernández. Raúl Fernández se ha hecho con la pole position para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de Moto2 del GP de San Marino 2021 con un tiempo de 1:36.264 segundos. Sam Lowes y Augusto Fernández le acompañarán en la primera línea de parrilla. Remy Gardner, el líder, cuarto.

 

El ganador del GP de Aragón de Moto2, Raúl Fernández, lo ha vuelto a hacer y ha sumado una nueva pole aquí, en Misano, escenario del GP de San Marino 2021. El del Red Bull KTM Ajo, que ya hizo pole aquí el año pasado en Moto3, ha sumado su quinta pole este 2021, con lo que iguala a Sam Lowes, que también atesora cinco esta temporada.

El británico, que aspiraba a ser en solitario el piloto con más poles en Moto2, se ha visto superado en el último momento. Pero volverá a partir desde la primera línea un GP más. A su lado, el otro Fernández, Augusto. Primera fila de parrilla para AF37 en lo que llevamos de campaña.

Los Fernández encabezan la FP3

 

El primer tiempo a batir en el tercer ensayo libre, el tiempo de Thomas Luthi en la FP1: 1:50.140 segundos. Un registro logrado en condiciones de agua y que, en principio, no tardaría demasiado en caer. Y así fue puesto que uno de los nuestros, Arón Canet, marcaría unos magníficos 1:39.110 segundos antes de cumplirse los primeros 5 minutos de sesión. Poco después, Sam Lowes, con 1:38.606 segundos se encaramaría hasta lo más alto de la tabla.

La alegría al británico, que seguirá en 2022 con su actual equipo, le duraría bien poco, puesto que Jorge Navarro, Marco Bezzecchi e incluso Hector Garzó (con 1.38.048 segundos) le relevarían momentáneamente hasta el cuarto lugar.

 

Sin embargo, Lowes, en el giro siguiente haría magia para volver al primer puesto de tiempos con un espectacular 1:37.483 segundos.

Muchos cambios en la cabeza de la clasificación, pero aún sin ver a los dos primeros clasificados de la categoría en las primeras posiciones, Remy Gardner y Raúl Fernández. Aunque no tardarían ambos compañeros en colarse entre los 10 mejores sin apenas esfuerzo.

A todo esto, Lowes seguía arañando tiempo al crono y dejaba ya el tiempo a batir en 1:37.295 segundos a escasa media hora del final de la FP3.

 

Muchos insectos en el ambiente. Algo que ya habíamos apreciado durante la FP3 de MotoGP. Los tiempos, por cierto, todavía lejos de los registros marcados aquí en 2020.

Caída de Albert Arenas en la curva 14 a 25 minutos del final de la sesión.

Durante este FP3, el MV Agusta Forward Racing anunciaba oficialmente la llegada de Marcos Ramírez al equipo en 2022.

A 15 minutos del final, nuevamente salían a pista los pilotos en pos de una mejor posición de cara a la Q2 capitaneados por Lowes.

 

Asimismo, regresaba por su propio pie (aunque cojeando ligeramente) al paddock el turco Deniz Öncü tras irse al suelo en la FP3 de Moto3.

 

Lowes, Bezzechi y Vierge, seguidos de RF25 y RG87 y Stefano Manzi continuaban en los puestos delanteros. Y ya se ponían serios. Sin ir más lejos, RF25 tomaba la cabeza con 1:37.012 segundos en detrimento de Lowes.

A todo esto, caída de Héctor Garzó en la curva 14 cuando buscaba entrar directamente en la Q2.

A 5 minutos del final, movimiento continuo en las 14 primeras posiciones. Y la incógnita estaba en saber si alguien bajaría a 1:36.

Mientras, Albert Arenas volvía a caerse en la curva 14. Besaba el suelo en el mismo sitio y tendría que pasar por la Q1 sí o sí. Una pena. También el británico Jake Dixon se iría al suelo instantes después.

A todo esto, Augusto Fernández se colocaba segundo, muy cerca de RF25. ¿Y Gardner? Noveno a escasos 30 segundos de la conclusión del ensayo.

 

Las cosas ya no cambiarían y los dos Fernández serían los dos mejores en esta FP3; ambos por delante de un Gardner que había arreglado las cosas para ascender hasta el tercer lugar.

Undécimo entrenamiento de la temporada comandado por el ganador del GP de Aragón 2021 de Moto2; dos menos que su compañero en el Red Bull KTM Ajo, Gardner.

Vietti se lleva una Q1 acortada por el agua

 

La Q1 ha empezado con unas ligeras gotas de agua cayendo en la pista. Unas gotas que a falta de 5 minutos para el final de la sesión se convertirían en lluvia. De ahí que los tiempos marcados hasta ese momento fueran a la postre los que decidieran el paso a la Q2, ya que los pilotos en pista han decidido parar dado que no daba tiempo a entrar en box y salir nuevamente a rodar.

 

Bo Bensneyder, Hector Garzó e incluso Lorenzo dalla Porta serían quienes marcaran el ritmo en los compases iniciales. Sin embargo, sería Celestino Vietti quien a la postre se acabaría llevando el gato al agua, por delante de Dalla Porta, Joe Roberts y Thomas Luthi.

 

Rául Fernández le ‘roba’ la gloria a Lowes

 

La Q2, sin embargo, ha arrancado con sol. Pero la pista no estaba completamente limpia, ya que el agua habían dejado un ligera capa de barro en el asfalto. Los Fernández, Raúl y Augusto, siendo la primera referencia gracias a la FP3. Sin embargo, los pilotos locales no estaban dispuestos a que los nuestros sumaran una nueva pole. Y es que primero Marco Bezzecchi y luego Fabio Di Giannantonio se encaramaban hasta lo más alto de la tabla de tiempos.

 

Poco después RF25 les respondía con 1:37.055 segundos para marcar territorio. Lo mismo que Arón Canet y Remy Gardner (1:36.861 segundos), el líder. El australiano no estaba dispuesto a que su compañero le comiera la tostada un GP más. Ni él ni el resto de favoritos a triunfo en la categoría.

Sin ir más lejos, Sam Lowes se postulaba como candidato a la pole a 3 minutos con 1:36.749 segundos. El británico buscaba su sexta pole de 2021; la segunda seguida. De lograrlo desempataría con Tito Rabat como el piloto con más poles de la historia de la categoría.

 

Con el crono casi a cero, Lowes subía la apuesta a 1:36.615 segundos. Pero RF25 no había dicho la última palabra y se llevaba la pole momentáneamente con 1:36.264 segundos, por delante del inglés. Augusto Fernández tercero y Remy Gardner cuarto.

 

RF25 ya hizo pole aquí el año pasado en Moto3. Es la quinta pole del español este 2021, con lo que iguala a Sam Lowes, que también atesora cinco esta temporada. Primera fila de parrilla para Augusto Fernández en lo que llevamos de campaña.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de Moto2 del GP de San Marino 2021 (Q2)

1. Raul FERNANDEZ (KALEX), 1:36.264 segundos

2. Sam LOWES (KALEX), a 0.351 segundos

3. Augusto FERNANDEZ (KALEX), a 0.524 segundos

4. Remy GARDNER (KALEX), a 0.597 segundos

5. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 0.605 segundos

6. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 0.664 segundos

7. Xavi VIERGE (KALEX), a 0.664 segundos

8. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 0.757 segundos

9. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 0.907 segundos

10. Lorenzo DALLA PORTA (KALEX), a 0.928 segundos

11. Nicolò BULEGA (KALEX), a 0.968 segundos

12. Ai OGURA (KALEX), a 1.048 segundos

13. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 1.081 segundos

14. Thomas LUTHI (KALEX), a 1.124 segundos

15. Joe ROBERTS (KALEX), a 1.168 segundos

16. Stefano MANZI (KALEX), a 1.210 segundos

17. Celestino VIETTI (KALEX), a 1.353 segundos

18. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 1.405 segundos

Deja un comentario